
El piloto Chubutense se quedó con la “pole” en Toay.
Con el Toyota Camry que le asiste el equipo Maquin Parts, el piloto de Rada Tilly, Marcelo Agrelo se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria por la cuarta fecha del Turismo Carretera que se correrá este domingo en el autódromo pampeano de Toay.
Agrelo, logra su segunda “pole position” en la categoría ya que el 7 de mayo del año 2022 había clasificado primero en el autódromo de Termas de Rio Hondo con un Torino, también atendido por el equipo venadense .
Evidentemente, el circuito de Toay, le sienta bien a la marca japonesa, ya que en el año 2023, Matías Rossi, también con un Toyota Camry se había quedado con la “pole” en un registro histórico, pues era la primera vez que un automóvil de ese tenor lograba el mejor tiempo en una clasificación del TC. Pasaron 756 días de aquella marca épica.
Un gran trabajo del chubutense que debió esperar buena parte de la tanda sentado expectante de que nadie le bajara su tiempo. Agrelo marcó: 1.13.221/1000 para recorrer los 4,148.40 kms del trazado pampeano.
Segundo quedó, Mariano Werner con Ford Mustang a solo 42/1000 de la “pole”, tercero, con un Chevrolet Camaro, Valentín Aguirre a 49/1000, cuarto, Santiago Mangoni, también con Chevrolet Camaro a 151/1000 y quinto, Juan Bautista De Benedictis, Ford Mustang a 159/1000.
“Es un resultado excelente, ya que esperábamos estar entre los 6 primeros. Volvimos a aparecer, habíamos tenido un buen entrenamiento aunque no había sido excelente. Pegamos un saltito para la clasificación, donde nos vimos beneficiados por la succión de Lambiris y Santero”, sostuvo Werner.
Agrelo no se adueñaba del “1” en las pruebas de clasificación desde el 7 de mayo de 2022 en Termas de Río Hondo, cuando lo consiguió con el Torino del Maquin Parts Racing. Hoy, con el mismo equipo pero con otra marca, le dio la 2ª “pole position” a Toyota en Turismo Carretera, ambas en Toay: la 1ª había sido con Matías Rossi el 25 de marzo de 2023.
“Fue una vuelta excelente, sin succión: decidí ir solo porque es algo que te beneficia en las rectas pero te perjudica a la hora de doblar. Me quedó bronca porque venía mejor en la 2ª vuelta, pero se me movió un poco el auto en el cierre”, manifestó Agrelo, que busca su primer podio en TC.
Dos pilotos del Canning Motorsports que venían de destacarse en la clasificación de Neuquén repitieron en Toay: Valentín Aguirre (Camaro), que fue 3º a 0s049, y Santiago Mangoni (Camaro), que quedó 4º a 0s151. “Siempre es lindo andar fuerte en La Pampa porque es un circuito que me gusta mucho y también es positivo poder mantener el nivel de la fecha pasada”, señaló el arrecifeño.
En una clasificación que tuvo a 35 de los 53 autos que registraron tiempos encerrados en el primer segundo de diferencia, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) se ubicó 5º y logró su mejor resultado en esta instancia de las últimas 14 clasificaciones, justamente desde el 28 de abril de 2024 en Toay, cuando fue 4º. Juan Martín Trucco (Challenger) clasificó 6º a 0s233 con el mejor Dodge, mientras que Ignacio Faín (Torino NG) resultó el mejor Torino en el 13º puesto, a 0s380.
Julián Santero (Mustang) ratificó que Toay es un circuito que no le sienta bien. En las últimas 4 visitas al autódromo pampeano, el campeón 2024 y líder del campeonato 2025 clasificó 3 veces fuera de los 25 mejores: hoy quedó 27º a 0s831 de la “pole position”. Por delante del mendocino -es decir, 27º- se ubicó Agustín Canapino (Camaro), quien había logrado 2 de las 3 primeras “poles” de la temporada.
Mauricio Lambiris (Mustang), que está 5º en el torneo, sufrió la segunda rotura de motor del sábado y quedó 46º. Tampoco tuvo una buena clasificación Agustín Martínez (Mustang), que había dominado el único entrenamiento del fin de semana. El “Gurisito” protagonizó un fuerte despiste en su primer intento de vuelta rápida y si bien pudo continuar clasificando, quedó relegado al 19º lugar.
Mañana, por ser una carrera especial, no se correrán las series y a partir de las 13.25 hs. se pondrá en marcha la cuarta fecha del año, que recorrerá 45 vueltas al trazado de Toay, con Marcelo Agrelo y Mariano Werner en la primera fila.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 127 | Agrelo, Marcelo | ![]() |
4 | 01:13.221 | |
2° | 4 | Werner, Mariano | ![]() |
1 | 01:13.263 | 0.042 |
3° | 7 | Aguirre, Valentín | ![]() |
3 | 01:13.270 | 0.049 |
4° | 9 | Mangoni, Santiago | ![]() |
3 | 01:13.372 | 0.151 |
5° | 157 | De Benedictis, Juan B. | ![]() |
4 | 01:13.380 | 0.159 |
6° | 87 | Trucco, Juan Martín | ![]() |
4 | 01:13.454 | 0.233 |
7° | 10 | Landa, Marcos | ![]() |
5 | 01:13.459 | 0.238 |
8° | 63 | Bonelli, Nicolás | ![]() |
5 | 01:13.465 | 0.244 |
9° | 146 | Olmedo, Jeremías | ![]() |
5 | 01:13.476 | 0.255 |
10° | 27 | Craparo, Elio | ![]() |
4 | 01:13.478 | 0.257 |
11° | 3 | Ciantini, Diego | ![]() |
5 | 01:13.514 | 0.293 |
12° | 24 | Ledesma, Christian | ![]() |
4 | 01:13.598 | 0.377 |
13° | 186 | Faín, Ignacio | ![]() |
4 | 01:13.601 | 0.380 |
14° | 231 | Urcera, José Manuel | ![]() |
4 | 01:13.643 | 0.422 |
15° | 83 | Ardusso, Facundo | ![]() |
5 | 01:13.701 | 0.480 |
16° | 117 | Rossi, Matías | ![]() |
5 | 01:13.708 | 0.487 |
17° | 114 | Ferrante, Gastón | ![]() |
4 | 01:13.733 | 0.512 |
18° | 56 | Todino, Germán | ![]() |
4 | 01:13.736 | 0.515 |
19° | 18 | Martínez, Agustín | ![]() |
4 | 01:13.748 | 0.527 |
20° | 137 | Scialchi, Jeremías | ![]() |
5 | 01:13.762 | 0.541 |
21° | 11 | Risatti, Ricardo | ![]() |
5 | 01:13.769 | 0.548 |
22° | 79 | Chapur, Facundo | ![]() |
5 | 01:13.774 | 0.553 |
23° | 12 | Castellano, Jonatan | ![]() |
5 | 01:13.842 | 0.621 |
24° | 68 | Canapino, Matías | ![]() |
5 | 01:13.909 | 0.688 |
25° | 36 | Spataro, Emiliano | ![]() |
5 | 01:13.951 | 0.730 |
26° | 221 | Jakos, Andrés | ![]() |
5 | 01:13.988 | 0.767 |
27° | 86 | Canapino, Agustín | ![]() |
2 | 01:14.031 | 0.810 |
28° | 1 | Santero, Julián | ![]() |
5 | 01:14.052 | 0.831 |
29° | 94 | De La Iglesia, Lautaro | ![]() |
2 | 01:14.078 | 0.857 |
30° | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | ![]() |
2 | 01:14.108 | 0.887 |
31° | 123 | Vázquez, Martín | ![]() |
5 | 01:14.140 | 0.919 |
32° | 107 | Martínez, Tobías | ![]() |
5 | 01:14.185 | 0.964 |
33° | 219 | Palazzo, Hernán | ![]() |
5 | 01:14.186 | 0.965 |
34° | 155 | Domenech, Alfonso | ![]() |
5 | 01:14.207 | 0.986 |
35° | 197 | Quijada, Marcos | ![]() |
5 | 01:14.231 | 1.010 |
36° | 29 | Mazzacane, Gastón | ![]() |
5 | 01:14.263 | 1.042 |
37° | 34 | Fontana, Norberto | ![]() |
6 | 01:14.276 | 1.055 |
38° | 116 | Candela, Kevin | ![]() |
5 | 01:14.333 | 1.112 |
39° | 13 | Ebarlín, Juan José | ![]() |
4 | 01:14.412 | 1.191 |
40° | 22 | Fritzler, Otto | ![]() |
2 | 01:14.435 | 1.214 |
41° | 88 | Trosset, Nicolás | ![]() |
5 | 01:14.505 | 1.284 |
42° | 23 | Gini, Esteban | ![]() |
2 | 01:14.641 | 1.420 |
43° | 172 | Álvarez, Santiago | ![]() |
2 | 01:14.757 | 1.536 |
44° | 134 | Jalaf, Matías | ![]() |
5 | 01:14.758 | 1.537 |
45° | 60 | Teti, Jerónimo | ![]() |
4 | 01:14.776 | 1.555 |
46° | 2 | Lambiris, Mauricio | ![]() |
3 | 01:14.803 | 1.582 |
47° | 55 | Iribarne, Federico | ![]() |
5 | 01:14.831 | 1.610 |
48° | 187 | Impiombato, Nicolás | ![]() |
5 | 01:14.845 | 1.624 |
49° | 115 | De Carlo, Diego | ![]() |
5 | 01:15.279 | 2.058 |
50° | 77 | Carinelli, Augusto | ![]() |
5 | 01:15.421 | 2.200 |
51° | 53 | Catalán Magni, Juan Tomás | ![]() |
5 | 01:15.489 | 2.268 |
52° | 110 | Azar, Diego | ![]() |
5 | 01:15.603 | 2.382 |
53° | 50 | Dose, Christian | ![]() |
5 | 01:17.364 | 4.143 |
54° | 44 | Cotignola, Nicolás | ![]() |
1 | 01:30.775 | 17.554 |
55° | 72 | Serrano, Martín | ![]() |
0 | ||
56° | 99 | Di Palma, Luis José | ![]() |
0 | ||
57° | 75 | Alaux, Sergio | ![]() |
0 |
Comentarios
- PROMEDIO: 203,961 Km/h
SIN TIEMPO:
NRO 72 (SERRANO)
NRO 99 (DI PALMA)RECARGO AUTO N°219 (PALAZZO) 7 PUESTOS POR SANCIÓN CAF
RECARGO AUTO N°134 (JALAF) 5 PUESTOS POR SANCIÓN CAF
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 2 (LAMBIRIS) MOTOR X 2 1/20
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 77 (CARINELLI) MOTOR 6/10
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 50 (DOSE) MOTOR 6/10
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 110 (AZAR)MOTOR 6/10