Anticipo

Indy Car: Kirkwood consigue la pole en Long Beach

Indy Car: Kirkwood consigue la pole en Long Beach

Los pilotos de Juncos Hollinger Racing tomaron parte del mismo grupo de calificación, aunque en esta ocasión, Sting Ray Robb venció a Conor Daly por 0.130s. Con ello, iniciarán desde los lugares 19 y 21, respectivamente.

Varios pilotos de IndyCar favoritos de los aficionados se encontraron con las barreras en el circuito de Long Beach mientras luchaban por la pole position

Por segunda vez en su joven carrera en la IndyCar Series, el piloto de Florida Kyle Kirkwood liderará la parrilla en el Gran Premio Acura de Long Beach. La estrella de Andretti Global ha marcado un tiempo de 1:06.1921 para anotarse su tercera pole de su carrera y la segunda en Long Beach.

«Estoy temblando», dijo Kirkwood a FOX Sports. «Ha sido genial. Una vuelta tan buena, una clasificación tan buena. Afortunadamente, no puse ninguna rueda mal ni golpeé nada. Eso siempre es una incógnita aquí en los circuitos urbanos. Tienes que mandar para conseguir ese primer puesto».

Kyle Kirkwood, Andretti Global

 

El esfuerzo de Kirkwood fue uno de un trío de resultados sólidos para Andretti Global. Su compañero de equipo Colton Herta le siguió en segundo lugar, con Marcus Ericsson sólo tres puestos por detrás en quinto lugar.

«Cuando estás en un coche de Andretti Global en Long Beach, sabes que vas a ser rápido», dijo Kirkwood. «Estoy muy contento de sacar provecho de eso hoy aquí. Bloqueo de la primera fila con Colton. Pensé que íbamos a ser él o yo después de la primera clasificación. Él fue muy rápido, yo fui muy rápido. Sabía que iba a ser una lucha a cara de perro entre él y yo».

Herta se conformó con la segunda posición después de una sesión ajetreada, en la que se golpeó contra el muro a la salida de la última curva después de pasar a la Fast 12 y tener que correr sin vuelta de preparación en la ronda final. El poleman de 2022 sintió que las circunstancias le apartaron de una potencial carrera por la pole.

El líder del campeonato y piloto invicto hasta el momento, Alex Palou, fue tercero para Chip Ganassi Racing. El defensor de la pole , Felix Rosenqvist, fue cuarto para Meyer Shank Racing, con Ericsson y Scott McLaughlin del Team Penske completando el Fast 6.

A medida que se desarrollaba el Fast 12…

Kirkwood lideró una Fast 12 que se vio afectada por una bandera roja tardía cuando Christian Lundgaard, que era quinto en ese momento, derrapó y chocó contra la barrera de neumáticos.

La salida de pista de Lundgaard puso fin inesperadamente a la Fast 12, deteniendo el procedimiento cuando los pilotos estaban en sus últimas vueltas. Esto puso fin a la sesión para los tres Arrow McLaren, que estaban en el lado equivocado de la línea de corte en el momento de la interrupción.

«Me alegro de que tengamos buen ritmo», dijo Nolan Siegel. «Es frustrante no poder demostrarlo. Creo que probablemente podríamos haber transferido y tenido el ritmo para hacerlo. Habría estado bien conseguirlo, pero mañana tenemos otro día. Ahí es cuando cuenta».

«Me alegro de que Christian esté bien, pero es una pena para mí y también para Nolan», dijo Pato O’Ward. «Él tampoco pudo dar su vuelta. Creo que todos teníamos ritmo para estar ahí. Es triste ver que sólo hay un Chevy ahí, pero podemos luchar desde la novena posición».

Rosenqvist era séptimo cuando ondeó la bandera roja, pero se coló en el Fast 6 después de que Lundgaard perdiera sus dos mejores tiempos por provocar la parada. Marcus Armstrong y Alexander Rossi eran séptimo y octavo, con O’Ward, David Malukas, Siegel y Lundgaard completando la Fast 12.

Antes de su segunda salida de pista, Lundgaard encabezó la primera sesión de grupo y se coló entre los 12 primeros con su última vuelta. Herta, Rosenqvist, O’Ward, Armstrong y Malukas le siguieron. Kirkwood lideró el segundo grupo por delante de Palou, McLaughlin, Siegel, Ericsson y Rossi.

Los ex campeones sufren una difícil clasificación

Scott Dixon, defensor del título en Long Beach, tendrá que remontar desde la zona media de la parrilla si quiere repetir la gesta del año pasado en la emblemática carrera callejera. El neozelandés y su equipo Chip Ganassi Racing nº 9 tuvieron un sábado difícil, que empezó con un inusual golpe contra el muro en los segundos entrenamientos.

El equipo de Dixon pasó las horas entre los entrenamientos y la sesión clasificatoria reparando su No. 9. Pero cuando por fin llegó la sesión clasificatoria, se produjo otro accidente. Pero cuando por fin llegó la clasificación, otro error atípico del «Hombre de Hielo» le impidió entrar en la Fast 12.

Fue otro día de clasificación difícil para el equipo Penske, que vio como sus pilotos estrella Will Power y Josef Newgarden no pudieron pasar de la clasificación de grupo por segunda carrera consecutiva. El esfuerzo de clasificación de Power se vio afectado por un golpe en el muro de la curva 6. Newgarden sintió que su carrera se vio obstaculizada por la lentitud de Rosenqvist en la horquilla, pero no recibió ninguna penalización.

Las tres carreras consecutivas de Power sin aparecer en el Fast 12 son la mayor cantidad para el australiano desde una racha de cuatro carreras desde Belle Isle hasta Toronto en 2022. Hubiera sido la segunda carrera consecutiva sin un clasificado para el Fast 12 para el equipo del propietario de la serie Roger Penske si McLaughlin no hubiera pasado por el segundo grupo.

Fue una sesión de clasificación difícil para varios pilotos, muchos de los cuales sufrieron daños tras entrar en contacto con el muro. Lundgaard fue el único que se cayó, pero Herta, Power, Dixon y Santino Ferrucci se salieron en diferentes curvas del traicionero circuito urbano.

El incidente de Ferrucci al final de la clasificación en grupo le obligó a detenerse en la zona de salida de pista. El Fast 12 se retrasó brevemente para que su vehículo pudiera ser retirado.

La carrera del domingo se retransmitirá en directo por FOX y la Red de Radio INDYCAR a las 4:30 p.m. ET.

Summary Reports

Overall Results

Related posts