
.
.
Con la noche, la temperatura cayó mucho. Había 29 grados en el ambiente y 33 en el asfalto. Casi todos salieron con gomas medias delante y detrás. Rins y Acosta optaron por el blando trasero.
En la salida, Marc mantenía la posición de privilegio de la pole. No había variaciones, con Álex, segundo y Quartararo, tercero. Aldeguer se había colocado cuarto, pero Morbidelli, Viñales y Zarco le superaron. Bagnaia subía de 11º a octavo, incluyendo una pasada a ‘Diggia’ en el ángulo de entrada al primer paso por meta.
Álex intentó rebasar a Marc, por rebufo, pero el 93 resistió en el interior. Morbidelli tiró de potencia para pasar a Quartararo. Acosta pescaba en la lucha entre Pecco y Di Giannantonio.
Bagnaia no estaba cómodo y cedía posiciones. Ogura y Martín le daban sendos ‘hachazos’, con lo que le alejaban de los puestos de puntos. Pecco usaba la recta para devolverle el adelantamiento a Martinator.
Acosta intentaba superar a Aldeguer, pero no lo lograba y ‘Diggia’ se lanzaba a rebasar al de KTM. Lo hacía, pero el Tiburón de Mazarrón replicaba. Sin embargo, el romano consolidó la pasada al poco y, al momento, dejó atrás también a Zarco, que padecía.
La goma blanda… una ruina
Aunque Morbidelli apretaba, no era capaz de seguir el ritmo de los Márquez. Mediada la prueba, el 93 marcaba la vuelta rápida y tomaba unos metros respecto al 73.
Zarco sufría y se colaba, con lo que Bagnaia ascendía. Algo similar le pasaba a las KTM, que iban a menos. Así, Aldeguer y Di Giannantonio superaban a Viñales y Ogura hacía lo propio con Acosta. Ellos y Johann pagaban el hecho de haber puesto la goma blanda trasera. De hecho, Zarco abandonaba.
Pecco entraba en los puntos al rebasar al de Mazarrón. Bezzecchi se pegaba a ambos y superaba a Pedro. Marco venía remontando.
Por arriba, Marc tomaba casi dos segundos de ventaja respecto a Álex y ya sólo tenía que controlar. Morbidelli se defendía ante Quartararo. Maverick se venía abajo y era adelantado por Ogura, Bagnaia y ‘Bez’. Sin puntos para ‘Mack’.
Esta vez no hubo error y el mayor de los Márquez se hizo con el triunfo… y el liderato. Álex era segundo por séptima vez consecutiva. Se queda a dos puntos de su hermano. Es su número, le persigue. Morbidelli aguantaba el tercer lugar y Aldeguer aprovechaba un susto final de El Diablo para ser cuarto. Bagnaia sumaba sólo dos puntos al ser octavo, lo que le deja a 21 de Marc.