
Franco Morbidelli sigue en plan estrella y este viernes se adjudicó el mejor tiempo en la primera jornada de ensayos en Losail, donde las Ducati vuelven a dejar clara su superioridad.

La cuarta mejor vuelta llevó la firma de Fabio Di Giannantonio, ya a tres décimas del más veloz, su compañero de equipo, y con una ventaja de una décima más sobre Alex Márquez, que concluyó con el quinto mejor tiempo del día.
Fabio Quartararo, sexto, pudo certificar su clasificación directa para la segunda criba de la cronometrada (Q2) y se posicionó como el piloto más rápido de los que no compiten sobre una Ducati. Por detrás del francés de Yamaha se posicionó Pedro Acosta (séptimo), muy rápido en todo momento en el circuito que el curso pasado vio debutar al murciano en la categoría de las motos pesadas.
Fermín Aldeguer, por su parte, fue el noveno y, de esta forma, pudo meterse por primera vez en la Q2, colocando en ella a todas las Desmosedici de la parrilla, mientras que Johann Zarco cerró el top ten, y volvió a concluir como el mejor de entre los representantes de Honda.
Al margen del buen papel de Ducati, de este entrenamiento también destaca la ausencia de las Aprilia, siendo Ai Ogura (15º), el más competitivo de todos ellos. El japonés de la escudería Trackhouse, novato en MotoGP, superó a Marco Bezzecchi (19º) y también a Jorge Martín (20º), que sigue acumulando kilómetros en su pretemporada particular tras lesionarse en febrero y estar más de dos meses de baja.
Mientras la sesión FP1 de la mañana se cerró con solo una caída, la de Jack Miller a última hora, por la tarde se registraron hasta cuatro, nuevamente el australiano de Pramac-Yamaha también a última hora, cuarta del curso para él; la de Augusto Fernández en la curva 6 a medio entrenamiento, la del tailandés Somkiat Chantra en el primer sector nada más empezar la Práctica y la de Brad Binder, ya con el tiempo prácticamente agotado, todas ellas sin consecuencias físicas para los corredores.
Este sábado a partir de las dos de la tarde arranca el FP2, con la clasificación a continuación. La sprint dará comienzo a las siete de la tarde a once vueltas.
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | F. Morbidelli Team VR46 |
21 | Ducati | 20 |
1’50.830 |
174.754 | ||
2 | P. Bagnaia Ducati Team |
63 | Ducati | 21 |
+0.145 1’50.975 |
0.145 | 174.525 | |
3 | M. Márquez Ducati Team |
93 | Ducati | 23 |
+0.167 1’50.997 |
0.022 | 174.491 | |
4 | F. Di Giannantonio Team VR46 |
49 | Ducati | 22 |
+0.299 1’51.129 |
0.132 | 174.283 | |
5 | A. Márquez Gresini Racing |
73 | Ducati | 21 |
+0.406 1’51.236 |
0.107 | 174.116 | |
6 | F. Quartararo Yamaha Factory Racing |
20 | Yamaha | 21 |
+0.463 1’51.293 |
0.057 | 174.027 | |
7 | P. Acosta Red Bull KTM Factory Racing |
37 | KTM | 20 |
+0.561 1’51.391 |
0.098 | 173.874 | |
8 | M. Viñales Tech3 GasGas Factory Racing |
12 | KTM | 22 |
+0.625 1’51.455 |
0.064 | 173.774 | |
9 | F. Aldeguer Gresini Racing |
54 | Ducati | 20 |
+0.785 1’51.615 |
0.160 | 173.525 | |
10 | J. Zarco Team LCR |
5 | Honda | 20 |
+0.806 1’51.636 |
0.021 | 173.492 | |
11 | A. Rins Yamaha Factory Racing |
42 | Yamaha | 22 |
+0.836 1’51.666 |
0.030 | 173.445 | |
12 | L. Marini Honda HRC |
10 | Honda | 22 |
+0.945 1’51.775 |
0.109 | 173.276 | |
13 | J. Mir Honda HRC |
36 | Honda | 19 |
+0.954 1’51.784 |
0.009 | 173.262 | |
14 | B. Binder Red Bull KTM Factory Racing |
33 | KTM | 21 |
+1.003 1’51.833 |
0.049 | 173.186 | |
15 | A. Ogura Trackhouse Racing Team |
79 | Aprilia | 21 |
+1.118 1’51.948 |
0.115 | 173.008 | |
16 | E. Bastianini Tech3 GasGas Factory Racing |
23 | KTM | 18 |
+1.175 1’52.005 |
0.057 | 172.920 | |
17 | J. Miller Pramac Racing |
43 | Yamaha | 17 |
+1.194 1’52.024 |
0.019 | 172.891 | |
18 | R. Fernández Trackhouse Racing Team |
25 | Aprilia | 20 |
+1.304 1’52.134 |
0.110 | 172.721 | |
19 | M. Bezzecchi Aprilia Racing Team |
72 | Aprilia | 23 |
+1.350 1’52.180 |
0.046 | 172.651 | |
20 | J. Martín Aprilia Racing Team |
1 | Aprilia | 20 |
+1.568 1’52.398 |
0.218 | 172.316 | |
21 | A. Fernández Pramac Racing |
7 | Yamaha | 17 |
+1.585 1’52.415 |
0.017 | 172.290 | |
22 | S. Chantra Team LCR |
35 | Honda | 18 |
+2.180 1’53.010 |
0.595 | 171.383 |