
Sólo McLaren baja a 1:30, mientras Sainz supera a Albon y Alonso se queda sin volante
Oscar Piastri ha ganado su duelo personal con Lando Norris en una sesión en la que McLaren se ha mostrado muy superior. Carlos Sainz parece volver a su mejor versión en Baréin y Fernando Alonso ha perdido media hora por culpa del volante.
Tras una primera sesión poco representativa a consecuencia del calor y la preferencia de muchos pilotos a centrarse en las tandas de duración media, la noche de Baréin ha contribuido a que presenciáramos unos segundos entrenamientos más convencionales.
Para empezar, los seis pilotos titulares ausentes en los Libres 1, entre los que se encontraban Carlos Sainz y Fernando Alonso, se han subido a sus monoplazas para trabajar intensamente en lo que tienen por delante mañana y pasado.
Es habitual que, en la segunda sesión, la primera media hora se destine a las tandas cortas, mientras que los siguientes 30 minutos suelan ocuparse con simulaciones de carrera. Y así fue en este caso también.
Fernando Alonso, con problemas
Lamentablemente para la afición española, Fernando Alonso comenzó con el pie torcido esta segunda sesión, que para él fue la primera al haber sido reemplazado por Felipe Drugovich en los entrenamientos iniciales.
El piloto español no llegó a marcar un tiempo de referencia antes de tener problemas con el volante de su Aston Martin. De hecho, pudimos ver cómo Alonso se salía a la escapatoria de la última curva mientras se quedaba con el volante suelto en las manos. Eso sí, no quedaba claro si este se había salido solo de la columna de dirección o fue una acción intencionada para intentar solventar el problema.
En cualquier caso, Fernando Alonso tuvo que entrar en boxes para el equipo intentara solucionarlo. Mientras, el reloj seguía corriendo y sus rivales sumando vueltas al circuito de Sakhir.
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Los McLaren no aflojan
Los Ferrari fueron los primeros en abrir fuego con los neumáticos blandos nuevos, superando Charles Leclerc a Lewis Hamilton por un margen de dos décimas. Sin embargo, Alexander Albon superaba a ambos antes de que Max Verstappen se colocara en lo más alto.
No importaba demasiado, ya que enseguida Lando Norris reclamaba la primera posición con el primer tiempo del día en la franja de 1:30. A continuación, Oscar Piastri mejoraba todavía más, con George Russell colocándose tercero, pero ya en 1:31.
¿Y qué pasaba con los pilotos españoles? Fernando Alonso continuaba en el garaje, mientras Carlos Sainz se colocaba en la séptima posición y por delante de Alexander Albon. Quienes también brillaban eran Isack Hadjar y Oliver Bearman. El primero se instalaba en la quinta posición como primer monoplaza del universo Red Bull, mientras que el segundo superaba a Sainz para situarse séptimo.
Afortunadamente, a 28 minutos del final de la sesión, Fernando Alonso retornaba a pista con el mismo juego de neumáticos medios utilizado en primera instancia, y dispuesto a recuperar el tiempo perdido en la medida de lo posible. 10 minutos más tarde, el asturiano colocaba los blandos nuevos para su primer intento de vuelta rápida, que le colocaba en la 15ª posición.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Bahréin 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | O.Piastri (81) | McLaren | 01′ 30»505 | 0 | 29 |
2 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 30»659 | +0.154 | 28 |
3 | G. Russell (63) | Mercedes | 01′ 31»032 | +0.527 | 25 |
4 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01′ 31»045 | +0.540 | 27 |
5 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01′ 31»227 | +0.722 | 27 |
6 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01′ 31»238 | +0.733 | 24 |
7 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01′ 31»330 | +0.825 | 27 |
8 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01′ 31»576 | +1.071 | 23 |
9 | O. Bearman (87) | Haas | 01′ 31»584 | +1.079 | 27 |
10 | C. Sainz (55) | Williams | 01′ 31»623 | +1.118 | 28 |
11 | A. Albon (23) | Williams | 01′ 31»696 | +1.191 | 29 |
12 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01′ 31»706 | +1.201 | 27 |
13 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01′ 31»772 | +1.267 | 25 |
14 | J. Doohan (7) | Alpine | 01′ 31»788 | +1.283 | 27 |
15 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01′ 31»825 | +1.320 | 19 |
16 | E. Ocon (31) | Haas | 01′ 31»870 | +1.365 | 27 |
17 | P. Gasly (10) | Alpine | 01′ 31»947 | +1.442 | 27 |
18 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01′ 32»024 | +1.519 | 25 |
19 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01′ 32»382 | +1.877 | 27 |
20 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01′ 32»496 | +1.991 | 24 |
El resto del tiempo, los pilotos se dedicaron a realizar tandas de simulación de carrera con toda la gama de compuestos de neumáticos disponible. De hecho, varios pilotos tuvieron tiempo para probar al menos dos de ellos, principalmente los blandos y medios.