Anticipo

Fórmula 1: Otra vez McLaren… ahora con Piastri

Fórmula 1: Otra vez McLaren… ahora con Piastri

Sólo McLaren baja a 1:30, mientras Sainz supera a Albon y Alonso se queda sin volante

Oscar Piastri ha ganado su duelo personal con Lando Norris en una sesión en la que McLaren se ha mostrado muy superior. Carlos Sainz parece volver a su mejor versión en Baréin y Fernando Alonso ha perdido media hora por culpa del volante.

Tras una primera sesión poco representativa a consecuencia del calor y la preferencia de muchos pilotos a centrarse en las tandas de duración media, la noche de Baréin ha contribuido a que presenciáramos unos segundos entrenamientos más convencionales.

Para empezar, los seis pilotos titulares ausentes en los Libres 1, entre los que se encontraban Carlos Sainz y Fernando Alonso, se han subido a sus monoplazas para trabajar intensamente en lo que tienen por delante mañana y pasado.

Es habitual que, en la segunda sesión, la primera media hora se destine a las tandas cortas, mientras que los siguientes 30 minutos suelan ocuparse con simulaciones de carrera. Y así fue en este caso también.

Fernando Alonso, con problemas

Lamentablemente para la afición española, Fernando Alonso comenzó con el pie torcido esta segunda sesión, que para él fue la primera al haber sido reemplazado por Felipe Drugovich en los entrenamientos iniciales.

El piloto español no llegó a marcar un tiempo de referencia antes de tener problemas con el volante de su Aston Martin. De hecho, pudimos ver cómo Alonso se salía a la escapatoria de la última curva mientras se quedaba con el volante suelto en las manos. Eso sí, no quedaba claro si este se había salido solo de la columna de dirección o fue una acción intencionada para intentar solventar el problema.

En cualquier caso, Fernando Alonso tuvo que entrar en boxes para el equipo intentara solucionarlo. Mientras, el reloj seguía corriendo y sus rivales sumando vueltas al circuito de Sakhir.

.

Fernando Alonso pasó más tiempo del deseado en boxes a consecuencia de un problema mecánico en su Aston Martin.

.

Los McLaren no aflojan

Los Ferrari fueron los primeros en abrir fuego con los neumáticos blandos nuevos, superando Charles Leclerc a Lewis Hamilton por un margen de dos décimas. Sin embargo, Alexander Albon superaba a ambos antes de que Max Verstappen se colocara en lo más alto.

No importaba demasiado, ya que enseguida Lando Norris reclamaba la primera posición con el primer tiempo del día en la franja de 1:30. A continuación, Oscar Piastri mejoraba todavía más, con George Russell colocándose tercero, pero ya en 1:31.

¿Y qué pasaba con los pilotos españoles? Fernando Alonso continuaba en el garaje, mientras Carlos Sainz se colocaba en la séptima posición y por delante de Alexander Albon. Quienes también brillaban eran Isack Hadjar y Oliver Bearman. El primero se instalaba en la quinta posición como primer monoplaza del universo Red Bull, mientras que el segundo superaba a Sainz para situarse séptimo.

Afortunadamente, a 28 minutos del final de la sesión, Fernando Alonso retornaba a pista con el mismo juego de neumáticos medios utilizado en primera instancia, y dispuesto a recuperar el tiempo perdido en la medida de lo posible. 10 minutos más tarde, el asturiano colocaba los blandos nuevos para su primer intento de vuelta rápida, que le colocaba en la 15ª posición.

Carlos Sainz ha sido más rápido que su compañero en Williams

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Bahréin 2025

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 O.Piastri (81) McLaren 01′ 30»505 0 29
2 L. Norris (4) McLaren 01′ 30»659 +0.154 28
3 G. Russell (63) Mercedes 01′ 31»032 +0.527 25
4 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 31»045 +0.540 27
5 A. Antonelli (12) Mercedes 01′ 31»227 +0.722 27
6 I. Hadjar (6) Racing Bulls 01′ 31»238 +0.733 24
7 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 31»330 +0.825 27
8 L. Hamilton (44) Ferrari 01′ 31»576 +1.071 23
9 O. Bearman (87) Haas 01′ 31»584 +1.079 27
10 C. Sainz (55) Williams 01′ 31»623 +1.118 28
11 A. Albon (23) Williams 01′ 31»696 +1.191 29
12 L. Lawson (30) Racing Bulls 01′ 31»706 +1.201 27
13 G. Bortoleto (5) Stake F1 Sauber 01′ 31»772 +1.267 25
14 J. Doohan (7) Alpine 01′ 31»788 +1.283 27
15 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 31»825 +1.320 19
16 E. Ocon (31) Haas 01′ 31»870 +1.365 27
17 P. Gasly (10) Alpine 01′ 31»947 +1.442 27
18 Y.Tsunoda (22) Red Bull 01′ 32»024 +1.519 25
19 L. Stroll (18) Aston Martin 01′ 32»382 +1.877 27
20 N. Hülkenberg (27) Stake F1 Sauber 01′ 32»496 +1.991 24

El resto del tiempo, los pilotos se dedicaron a realizar tandas de simulación de carrera con toda la gama de compuestos de neumáticos disponible. De hecho, varios pilotos tuvieron tiempo para probar al menos dos de ellos, principalmente los blandos y medios.

Related posts