
Norris lidera una sesión extraña en Sakhir y Williams rememora las buenas sensaciones de los test
En una primera sesión con mucho trabajo sucio de cara al resto del fin de semana, Lando Norris se llevó el mejor tiempo por delante de Pierre Gasly y Lewis Hamilton. Seis pilotos titulares no estuvieron presentes en pista.
Baréin ha vuelto a recibir a la Fórmula 1 seis semanas después de albergar la pretemporada 2025, aunque en esta ocasión lo ha hecho con temperaturas mucho más elevadas (35 ºC en el ambiente y 48 ºC en el asfalto).
Esto, no cabe duda, afectará al rendimiento de los monoplazas con respecto a aquellos tres días de test en los que Carlos Sainz fue el más rápido de todos. De hecho, será el principal factor diferenciador, puesto que casi todos los coches son básicamente iguales en este punto de la temporada (sólo Ferrari ha introducido novedades importantes).
.
Muchas caras nuevas
Aprovechando que todos los pilotos titulares tuvieron la oportunidad de rodar en el circuito de Sakhir a finales de febrero, muchos equipos han dado la primera oportunidad del año a los pilotos jóvenes de sus respectivos programas de la cantera.
Concretamente, seis han sido las caras nuevas en esta sesión inicial del Gran Premio de Baréin: Ryo Hirakawa por Oliver Bearman (Haas), Dino Beganovic por Charles Leclerc (Ferrari), Frederik Vesti por George Russell (Mercedes), Ayumu Iwasa por Max Verstappen (Red Bull), Felipe Drugovich por Fernando Alonso (Aston Martin) y Luke Browning por Carlos Sainz (Williams).
Como era de esperar, los novatos se dieron mucha prisa por saltar a la pista, pero quien tuvo los primeros problemas fue Andrea Kimi Antonelli, que tuvo que volver a boxes tras únicamente seis minutos de sesión con problemas de falta de potencia en su Mercedes.
Cumplida la primera media hora de actividad, que suele utilizarse para tomarle el pulso a una pista poco engomada, Gabriel Bortoleto era quien comandaba la clasificación con ayuda de los neumáticos blandos, seguido de Alexander Albon y Lando Norris con los medios. Quedaba claro, por tanto, que aún quedaba mucho tiempo por encontrar para los pilotos punteros.
Perfil bajo hasta las últimas vueltas
En la segunda media hora, y ya con los neumáticos blandos haciendo acto de presencia de forma generalizada, lo cierto es que los pilotos que lucharán este fin de semana por cosas importantes mantuvieron un perfil bajo durante bastantes minutos, centrándose en tandas de duración media.
Nombres como el de Pierre Gasly, el mencionado Albon, Nico Hülkenberg o Jack Doohan coparon las primeras posiciones, con Yuki Tsunoda y Oscar Piastri como única avanzadilla de los punteros a falta de sólo 15 minutos para el final de la sesión.

.
Pero, como era de esperar, en los últimos compases llegó el momento de desbloquear algo más de rendimiento, y el primero en golpear fue Lando Norris, que se colocó primero con un tiempo de 1:33.204 con un juego de neumáticos blandos nuevos.
Lewis Hamilton también escaló posiciones con neumáticos nuevos, aunque sin grandes alardes, ya que ni siquiera superó al Alpine de Pierre Gasly. El resto no puso demasiado empeño en mejorar sus tiempos, por lo que finalmente el McLaren de Norris se llevó el mejor tiempo de una sesión en la que se trabajó mucho, pero con poco brillo de cara a la tabla de tiempos.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Bahréin 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 33»304 | 0 | 23 |
2 | P. Gasly (10) | Alpine | 01′ 33»442 | +0.138 | 23 |
3 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01′ 33»800 | +0.496 | 23 |
4 | A. Albon (23) | Williams | 01′ 33»928 | +0.624 | 24 |
5 | E. Ocon (31) | Haas | 01′ 34»184 | +0.880 | 19 |
6 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01′ 34»262 | +0.958 | 24 |
7 | J. Doohan (7) | Alpine | 01′ 34»396 | +1.092 | 23 |
8 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01′ 34»397 | +1.093 | 23 |
9 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01′ 34»484 | +1.180 | 23 |
10 | O.Piastri (81) | McLaren | 01′ 34»508 | +1.204 | 25 |
11 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01′ 34»628 | +1.324 | 23 |
12 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01′ 34»667 | +1.363 | 22 |
13 | L. Browning (46) | Williams | 01′ 34»885 | +1.581 | 20 |
14 | D. Beganovic (38) | Ferrari | 01′ 35»055 | +1.751 | 20 |
15 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01′ 35»116 | +1.812 | 23 |
16 | F. Drugovich (34) | Aston Martin | 01′ 35»198 | +1.894 | 19 |
17 | R. Hirakawa (50) | Haas | 01′ 35»261 | +1.957 | 20 |
18 | F. Vesti (72) | Mercedes | 01′ 35»325 | +2.021 | 26 |
19 | A. Iwasa (37) | Red Bull | 01′ 35»475 | +2.171 | 20 |
20 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01′ 38»051 | +4.747 | 3 |