Anticipo

TN C3: Barrio, Gassmann y Urcera se quedaron con las series

TN C3: Barrio, Gassmann y Urcera se quedaron con las series

El pinamarense del Febase Performance, que sumó su 2ª victoria parcial del campeonato 2025, comenzará la Final de Concordia desde la “pole position”. El entrerriano de la Scuderia JT lo acompañará en la 1ª fila.
Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y José Manuel Urcera (Ford Focus) se adjudicaron las series de la Clase 3 en el autódromo de Concordia, donde se lleva a cabo la 3ª fecha del de Turismo Nacional. El piloto del Febase Performance se impuso en el parcial más veloz, lo que permitirá largar la Final desde la “pole position”, mientras que el entrerriano de la Scuderia JT, ganador de la 2ª batería, completará la 1ª fila.

El primer parcial cambió de líder en la largada misma, cuando Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) consumó una partida para superar a Thiago Martínez (Toyota Corolla), que tuvo problemas con el embrague. El pinamarense rápidamente se escapó en la punta, objetivo que se vio allanado a partir de los esfuerzos del santacruceño por defender el 2º puesto, en el que le tocó perder primero Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y después con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

El piloto del Febase Performance pasó del susto que sufrió rumbo a la grilla (casi se despista) y de la incertidumbre por una denuncia del Saturni Racing por una presunta incorrecta utilización de la adquisición de datos, a festejar su 5ª victoria parcial en TN y la 3ª en Concordia. “Tengo un auto increíble y un motor que viene mejorando fecha a fecha. Siempre que venimos acá mi parcial de chicana es terrible, Thiago (Martínez) me quiso seguir ahí y cometió un error”, expresó Barrio.

Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), que largó 3º, sacó provecho de la disputa entre Julián Santero (Toyota Corolla) y Alfonso Domenech (VW Virtus) para llevarse la 2ª serie. El mendocino superó al pergaminense en la chicana, y el entrerriano no dejó pasar la oportunidad de hacerse con el 2º lugar. Luego, los comisarios hicieron que Santero le devolviera la posición a Domenech por haber cortado la chicana y ahí nuevamente Gassmann se vio beneficiado porque quedó como líder, condición que sostuvo hasta la bandera a cuadros pese al acoso del campeón de TC.

Sabía que Julián (Santero) iba a ir a todo o nada y que había que aprovecharlo. Tenemos que encontrar un ritmo mejor para la Final porque Julián me hizo mucha diferencia en las dos últimas vueltas”, contó Gassmann, que cosechó su 6º triunfo parcial en Clase 3.

La 3ª batería fue la única en la que ganó el piloto que largó desde la mejor posición de partida: José Manuel Urcera (Ford Focus). El piloto del Larrauri Racing se adjudicó la serie más lenta, en la que tuvo tres escoltas: Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), que se retrasó por una falla en la bomba de nafta; Ricardo Risatti (Toyota Corolla) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien superó a “Caíto” en la última vuelta y se quedó con el 2º puesto, aunque lejos (a 1s745) de Urcera, que cosechó su 22ª victoria parcial, la 2ª de 2025 y la 2ª en Concordia.

Fue una buena serie y ganamos, que es lo importante, pero estoy un poco preocupado porque tenemos que dar un salto para estar al nivel de los autos más rápidos. No me comparo con las otras series porque la condición de pista fue distinta, pero necesitamos mejorar si queremos pelear por la victoria”, indicó Urcera.

La Final de la Clase 3 en Concordia está prevista para las 13:33 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 40 minutos. Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) conformarán la 1ª fila, mientras que José Manuel Urcera (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla) partirán desde la 2ª.

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS

TN CLASE 3 – 2ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS


TN CLASE 3 – 3ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS

Related posts