Las adversas condiciones climáticas determinaron la suspensión
Las autoridades deportivas de la ACTC demoraron una hora el comienzo de la Final, pero las fuertes ráfagas de viento, que según el pronóstico se iban a extender al menos hasta las 19:00, llevaron a cancelar la realización de la Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera.
.
.
La Final de Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, correspondiente a la 3ª fecha del 84º Campeonato Argentino de TC, no pudo llevarse a cabo debido a las condiciones climáticas adversas que azotaron a la ciudad neuquina desde las 10:30 del domingo aproximadamente. Esta situación llevó a las autoridades a demorar una hora el comienzo de la competencia, pero viendo que el pronóstico indicaba que nada cambiaría sustancialmente hasta las 19:00, se decidió suspender la carrera.
Las fuertes ráfagas de viento, con su consecuente impacto en la visibilidad de los pilotos y en la transitabilidad de la pista por las “cortinas de tierra” que se levantaban, configuraban un escenario de alto riesgo para la disputa de lo que iba a ser la 15ª Final del Turismo Carretera en Centenario, no sólo para los pilotos sino para los mecánicos, auxiliares de pista y para el mismo público.
Después de prácticamente dos horas de espera, el Turismo Carretera suspendió su final en el autódromo de Neuquén por las fuertes ráfagas. Roberto Saibene, Comisario Deportivo de la ACTC, dio detalles sobre la decisión.
El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo de Toay, el 19 y 20 de abril.