Anticipo

TC: Canapino voló y se quedó con la pole en Neuquén

TC: Canapino voló y se quedó con la pole en Neuquén

El de Arrecifes, se quedó con la “pole” en Neuquén

Gran trabajo de Agustín Canapino y excelente labor del equipo Canning Motorsport que le dio la mejor herramienta para que el piloto de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro Nro. 86,  obtuviera su 12ª. “pole” en el historial de la categoría y además, estableció un nuevo récord para el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Y no solo el mejor registro de Agustín de 1.26.922, fue una buena noticia para el equipo Cannnig, pues el segundo lugar en la clasificación fue para Santiago Mangoni, con otro Chevrolet Camaro del equipo que quedó a 190/1000 de Canapino y también el cuarto lugar de Valentín Aguirre, Chevrolet Camaro, que empató el tiempo con el tercero, Mauricio Lambiris. Quinto, José Manuel Urcera, con Ford Mustang.

Una clasificación disputada y con cambios permanentes a medida que transcurrían los escasos ocho minutos que tenía cada grupo. Primero Hernan Palazzo, luego Santiago Mangoni que esperaban por los resultados finales hasta que una vuelta redonda, veloz y sin errores del piloto de Arrecifes terminó con todas las especulaciones.

Agustín Canapino fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén. Lo escoltaron Santiago Mangoni y Valentín Aguirre.

El Turismo Carretera llevó a cabo su clasificación para la tercera fecha de la temporada en Neuquén, donde Agustín Canapino fue contundente con el Chevrolet Camaro y se quedó con la pole.

El 3er cuarto fue el grupo que abrió la tanda cronometrada y Hernán Palazzo marcó la referencia inicial con 1:27.429, secundado por Nicolás Bonelli, a 408 y Nicolás Cotignola, a 1s105. Sin embargo, el trompo que protagonizó Federico Iribarne motivó la interrupción de la velocidad y cuando se reanudó la acción, el principio de incendio que sufrió Martín Vázquez volvió a pausar la actividad. 

Cuando flameó la bandera verde, Gastón Ferrante mejoró su registro y se metió tercero, a 1 segundo de Palazzo y Andrés Jakos cronometró su primera vuelta tras los problemas de motor en la previa y quedó séptimo. Por su parte, Norberto Fontana subió hasta el quinto puesto.

La continuidad de la actividad siguió con el 4to cuarto y Jeremías Olmedo saltó a la colocación de escolta, a 286 de Palazzo. Josito Di Palma se acomodó tercero, a 364 y Matías Canapino desbancó al salteño para colocarse atrás del joven de Pinamar, a 180. Por su parte, Matías Rossi se metió cuarto, a 298.

Sobre el cierre, Olmedo recuperó el lugar de escolta, pero Rossi apareció para bajarlo y terminar a 45 milésimas del poleman provisional. Los integrantes del 1er cuarto fueron los que tomaron contacto con la pista y la novedad lo involucró a Marcos Landa, quien por un problema en su Camaro se despistó y quedó encajado en tierra arada.

Con la aparición de los primeros tiempos del grupo, Mangoni se metió adelante con 1:27.122, relegando por 176 a Mauricio Lambiris y por 237 a Julián Santero. En tanto, Mariano Werner apareció en el cuarto puesto, a 246, José Manuel Urcera avanzó en la tanda para integrar el top cinco y Valentín Aguirre dio el golpe en la mesa para empatar el tiempo con Lambiris.

El cierre de la clasificación tuvo a los integrantes del 2do cuarto y Juan José Ebarlín protagonizó un aparatoso despiste. En su intento veloz, Agustín Canapino apareció con fuerza y con un crono de 1:26.922 quedó en la cima de la tabla de tiempos y Marcelo Agrelo saltó a la octava colocación. 

Tras abortar su último intento cuando venía para mejorar, Canapino sentenció a su favor clasificación con un tiempo de 1:26.922. El piloto de Arrecifes superó por 190 milésimas a Mangoni y por 366 a Lambiris, mientras que Aguirre finalizó cuarto, a 366 y Urcera cerró los cinco lugares de adelante, a 424.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 3 01:26.922
9 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 3 01:27.112 0.190
2 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 3 01:27.288 0.366
7 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 3 01:27.289 0.367
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 4 01:27.346 0.424
1 Santero, Julián Ford (Mustang) 4 01:27.349 0.427
4 Werner, Mariano Ford (Mustang) 3 01:27.358 0.436
127 Agrelo, Marcelo Toyota 3 01:27.426 0.504
219 Palazzo, Hernán Toyota 3 01:27.429 0.507
10° 117 Rossi, Matías Toyota 4 01:27.474 0.552
11° 22 Fritzler, Otto Toyota 4 01:27.564 0.642
12° 12 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 4 01:27.585 0.663
13° 68 Canapino, Matías Chevrolet (Camaro) 3 01:27.609 0.687
14° 87 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 01:27.695 0.773
15° 3 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 4 01:27.709 0.787
16° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 3 01:27.723 0.801
17° 146 Olmedo, Jeremías Ford (Mustang) 3 01:27.724 0.802
18° 18 Martínez, Agustín Ford (Mustang) 4 01:27.729 0.807
19° 99 Di Palma, Luis José Chevrolet (Camaro) 5 01:27.793 0.871
20° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 4 01:27.799 0.877
21° 63 Bonelli, Nicolás Ford (Mustang) 4 01:27.837 0.915
22° 88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 4 01:27.934 1.012
23° 11 Risatti, Ricardo Dodge (Challenger) 5 01:27.959 1.037
24° 94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 4 01:27.981 1.059
25° 137 Scialchi, Jeremías Ford (Mustang) 3 01:28.121 1.199
26° 107 Martínez, Tobías Toyota 4 01:28.122 1.200
27° 186 Faín, Ignacio Torino (Torino NG) 5 01:28.146 1.224
28° 27 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 4 01:28.252 1.330
29° 172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 4 01:28.375 1.453
30° 155 Domenech, Alfonso Toyota 5 01:28.423 1.501
31° 114 Ferrante, Gastón Toyota 2 01:28.429 1.507
32° 110 Azar, Diego Toyota 4 01:28.434 1.512
33° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 4 01:28.444 1.522
34° 134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 4 01:28.456 1.534
35° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 4 01:28.460 1.538
36° 34 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 5 01:28.498 1.576
37° 44 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 2 01:28.534 1.612
38° 60 Teti, Jerónimo Ford (Mustang) 4 01:28.578 1.656
39° 36 Spataro, Emiliano Ford (Mustang) 4 01:28.655 1.733
40° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 4 01:28.727 1.805
41° 79 Chapur, Facundo Torino (Torino NG) 4 01:28.864 1.942
42° 72 Serrano, Martín Chevrolet (Camaro) 4 01:28.899 1.977
43° 13 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 4 01:28.933 2.011
44° 123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 1 01:29.013 2.091
45° 221 Jakos, Andrés Toyota 3 01:29.076 2.154
46° 24 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 4 01:29.084 2.162
47° 187 Impiombato, Nicolás Chevrolet (Camaro) 4 01:29.850 2.928
48° 71 Abella, Sebastián Torino (Torino NG) 3 01:30.342 3.420
49° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 4 01:30.807 3.885
50° 116 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 4 01:31.249 4.327
51° 83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 01:31.253 4.331
52° 55 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 1 10:50.403
53° 10 Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 1 10:50.404
54° 56 Todino, Germán Ford (Mustang) 0

Comentarios

  • PROMEDIO: 181,404 Km/h

    RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 146 (OLMEDO)  PENALIZACIÓN  A POR ALTURA

    RECARGO POR TÉCNICA AUTOS N° 221 (JAKOS) Y AUTO N° 56 (TODINO) MOTOR 6/10

Related posts