
El de Arrecifes, se quedó con la “pole” en Neuquén
Gran trabajo de Agustín Canapino y excelente labor del equipo Canning Motorsport que le dio la mejor herramienta para que el piloto de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro Nro. 86, obtuviera su 12ª. “pole” en el historial de la categoría y además, estableció un nuevo récord para el autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Y no solo el mejor registro de Agustín de 1.26.922, fue una buena noticia para el equipo Cannnig, pues el segundo lugar en la clasificación fue para Santiago Mangoni, con otro Chevrolet Camaro del equipo que quedó a 190/1000 de Canapino y también el cuarto lugar de Valentín Aguirre, Chevrolet Camaro, que empató el tiempo con el tercero, Mauricio Lambiris. Quinto, José Manuel Urcera, con Ford Mustang.
Una clasificación disputada y con cambios permanentes a medida que transcurrían los escasos ocho minutos que tenía cada grupo. Primero Hernan Palazzo, luego Santiago Mangoni que esperaban por los resultados finales hasta que una vuelta redonda, veloz y sin errores del piloto de Arrecifes terminó con todas las especulaciones.
Agustín Canapino fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén. Lo escoltaron Santiago Mangoni y Valentín Aguirre.
El 3er cuarto fue el grupo que abrió la tanda cronometrada y Hernán Palazzo marcó la referencia inicial con 1:27.429, secundado por Nicolás Bonelli, a 408 y Nicolás Cotignola, a 1s105. Sin embargo, el trompo que protagonizó Federico Iribarne motivó la interrupción de la velocidad y cuando se reanudó la acción, el principio de incendio que sufrió Martín Vázquez volvió a pausar la actividad.
Cuando flameó la bandera verde, Gastón Ferrante mejoró su registro y se metió tercero, a 1 segundo de Palazzo y Andrés Jakos cronometró su primera vuelta tras los problemas de motor en la previa y quedó séptimo. Por su parte, Norberto Fontana subió hasta el quinto puesto.
La continuidad de la actividad siguió con el 4to cuarto y Jeremías Olmedo saltó a la colocación de escolta, a 286 de Palazzo. Josito Di Palma se acomodó tercero, a 364 y Matías Canapino desbancó al salteño para colocarse atrás del joven de Pinamar, a 180. Por su parte, Matías Rossi se metió cuarto, a 298.
Sobre el cierre, Olmedo recuperó el lugar de escolta, pero Rossi apareció para bajarlo y terminar a 45 milésimas del poleman provisional. Los integrantes del 1er cuarto fueron los que tomaron contacto con la pista y la novedad lo involucró a Marcos Landa, quien por un problema en su Camaro se despistó y quedó encajado en tierra arada.
Con la aparición de los primeros tiempos del grupo, Mangoni se metió adelante con 1:27.122, relegando por 176 a Mauricio Lambiris y por 237 a Julián Santero. En tanto, Mariano Werner apareció en el cuarto puesto, a 246, José Manuel Urcera avanzó en la tanda para integrar el top cinco y Valentín Aguirre dio el golpe en la mesa para empatar el tiempo con Lambiris.
El cierre de la clasificación tuvo a los integrantes del 2do cuarto y Juan José Ebarlín protagonizó un aparatoso despiste. En su intento veloz, Agustín Canapino apareció con fuerza y con un crono de 1:26.922 quedó en la cima de la tabla de tiempos y Marcelo Agrelo saltó a la octava colocación.
Tras abortar su último intento cuando venía para mejorar, Canapino sentenció a su favor clasificación con un tiempo de 1:26.922. El piloto de Arrecifes superó por 190 milésimas a Mangoni y por 366 a Lambiris, mientras que Aguirre finalizó cuarto, a 366 y Urcera cerró los cinco lugares de adelante, a 424.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 86 | Canapino, Agustín | ![]() |
3 | 01:26.922 | |
2° | 9 | Mangoni, Santiago | ![]() |
3 | 01:27.112 | 0.190 |
3° | 2 | Lambiris, Mauricio | ![]() |
3 | 01:27.288 | 0.366 |
4° | 7 | Aguirre, Valentín | ![]() |
3 | 01:27.289 | 0.367 |
5° | 231 | Urcera, José Manuel | ![]() |
4 | 01:27.346 | 0.424 |
6° | 1 | Santero, Julián | ![]() |
4 | 01:27.349 | 0.427 |
7° | 4 | Werner, Mariano | ![]() |
3 | 01:27.358 | 0.436 |
8° | 127 | Agrelo, Marcelo | ![]() |
3 | 01:27.426 | 0.504 |
9° | 219 | Palazzo, Hernán | ![]() |
3 | 01:27.429 | 0.507 |
10° | 117 | Rossi, Matías | ![]() |
4 | 01:27.474 | 0.552 |
11° | 22 | Fritzler, Otto | ![]() |
4 | 01:27.564 | 0.642 |
12° | 12 | Castellano, Jonatan | ![]() |
4 | 01:27.585 | 0.663 |
13° | 68 | Canapino, Matías | ![]() |
3 | 01:27.609 | 0.687 |
14° | 87 | Trucco, Juan Martín | ![]() |
5 | 01:27.695 | 0.773 |
15° | 3 | Ciantini, Diego | ![]() |
4 | 01:27.709 | 0.787 |
16° | 197 | Quijada, Marcos | ![]() |
3 | 01:27.723 | 0.801 |
17° | 146 | Olmedo, Jeremías | ![]() |
3 | 01:27.724 | 0.802 |
18° | 18 | Martínez, Agustín | ![]() |
4 | 01:27.729 | 0.807 |
19° | 99 | Di Palma, Luis José | ![]() |
5 | 01:27.793 | 0.871 |
20° | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | ![]() |
4 | 01:27.799 | 0.877 |
21° | 63 | Bonelli, Nicolás | ![]() |
4 | 01:27.837 | 0.915 |
22° | 88 | Trosset, Nicolás | ![]() |
4 | 01:27.934 | 1.012 |
23° | 11 | Risatti, Ricardo | ![]() |
5 | 01:27.959 | 1.037 |
24° | 94 | De La Iglesia, Lautaro | ![]() |
4 | 01:27.981 | 1.059 |
25° | 137 | Scialchi, Jeremías | ![]() |
3 | 01:28.121 | 1.199 |
26° | 107 | Martínez, Tobías | ![]() |
4 | 01:28.122 | 1.200 |
27° | 186 | Faín, Ignacio | ![]() |
5 | 01:28.146 | 1.224 |
28° | 27 | Craparo, Elio | ![]() |
4 | 01:28.252 | 1.330 |
29° | 172 | Álvarez, Santiago | ![]() |
4 | 01:28.375 | 1.453 |
30° | 155 | Domenech, Alfonso | ![]() |
5 | 01:28.423 | 1.501 |
31° | 114 | Ferrante, Gastón | ![]() |
2 | 01:28.429 | 1.507 |
32° | 110 | Azar, Diego | ![]() |
4 | 01:28.434 | 1.512 |
33° | 157 | De Benedictis, Juan B. | ![]() |
4 | 01:28.444 | 1.522 |
34° | 134 | Jalaf, Matías | ![]() |
4 | 01:28.456 | 1.534 |
35° | 53 | Catalán Magni, Juan Tomás | ![]() |
4 | 01:28.460 | 1.538 |
36° | 34 | Fontana, Norberto | ![]() |
5 | 01:28.498 | 1.576 |
37° | 44 | Cotignola, Nicolás | ![]() |
2 | 01:28.534 | 1.612 |
38° | 60 | Teti, Jerónimo | ![]() |
4 | 01:28.578 | 1.656 |
39° | 36 | Spataro, Emiliano | ![]() |
4 | 01:28.655 | 1.733 |
40° | 75 | Alaux, Sergio | ![]() |
4 | 01:28.727 | 1.805 |
41° | 79 | Chapur, Facundo | ![]() |
4 | 01:28.864 | 1.942 |
42° | 72 | Serrano, Martín | ![]() |
4 | 01:28.899 | 1.977 |
43° | 13 | Ebarlín, Juan José | ![]() |
4 | 01:28.933 | 2.011 |
44° | 123 | Vázquez, Martín | ![]() |
1 | 01:29.013 | 2.091 |
45° | 221 | Jakos, Andrés | ![]() |
3 | 01:29.076 | 2.154 |
46° | 24 | Ledesma, Christian | ![]() |
4 | 01:29.084 | 2.162 |
47° | 187 | Impiombato, Nicolás | ![]() |
4 | 01:29.850 | 2.928 |
48° | 71 | Abella, Sebastián | ![]() |
3 | 01:30.342 | 3.420 |
49° | 115 | De Carlo, Diego | ![]() |
4 | 01:30.807 | 3.885 |
50° | 116 | Candela, Kevin | ![]() |
4 | 01:31.249 | 4.327 |
51° | 83 | Ardusso, Facundo | ![]() |
5 | 01:31.253 | 4.331 |
52° | 55 | Iribarne, Federico | ![]() |
1 | 10:50.403 | |
53° | 10 | Landa, Marcos | ![]() |
1 | 10:50.404 | |
54° | 56 | Todino, Germán | ![]() |
0 |
Comentarios
- PROMEDIO: 181,404 Km/h
RECARGO POR TÉCNICA AUTO N° 146 (OLMEDO) PENALIZACIÓN A POR ALTURA
RECARGO POR TÉCNICA AUTOS N° 221 (JAKOS) Y AUTO N° 56 (TODINO) MOTOR 6/10