Anticipo

Turismo Carretera 2000: Canapino sigue haciendo historia!!!

Turismo Carretera 2000: Canapino sigue haciendo historia!!!

Tiene fama de inconformista Agustín Canapino. Por eso limitó el festejo al valor histórico que tuvo su triunfo en el Sprint, la primera carrera competitiva del flamante Turismo Carretera 2000 disputada en el Autódromo Ciudad de Neuquén.

“Lo que vale es la final” respondió ante las habituales felicitaciones, más atento a la necesidad cambiar de buzo y de auto para cumplir la exigencia clasificatoria del Turismo Carretera de esta nutrida jornada en el circuito sureño. No fue el único en esa situación, aunque si, el que mejores resultados cosechó del grupo que completaron  Facundo Chapur, Josito Di Palma y Facundo Ardusso  casualmente sus escoltas en la carrera, y Andres Jakos,ubicado en el 10° puesto.

Hay pilotos que sostienen que cuando deben correr dos categorías distintas en la misma jornada no rinden el ciento por ciento en alguna de ellas. No parece ser el caso d Agustín, aunque habrá que ver cómo rinde el definitivo y más exigente examen dominguero con la final de Turismo Carretera 2000 más la serie y la final de Turismo Carretera. El alto nivel profesionalismo y la experiencia internacional en carreras largas es un plus a su favor.

 


El primer podio ofical del Turismo Carretera 2000 tuvo como ocupantes a Agustín Canapino, Facundo Chapur y Josito Di Palma. Son tres de las principales figuras de la novel categoría.

 

Arrancó con 16 autos este flamante Turismo Carretera 2000. Uno menos de lo reiteradamente anunciados, Faltó el tercer Ford del Juan José Monteagudo. No es una cifra ideal, pero recordando las circunstancias que motivaron su creación tras su divorcio del TC2000 y la búsqueda de la ACTC como nuevo fiscalizador, es una aceptable base en función que con el transcurrir de las carreras se llegue a los 20 prometidos. Igual lo ideal hubiese sido la unión.

Sin mostrar un trámite atractivo, especialmente tras el retraso del poleman Bernardo Llaver (problemas en la bomba de nafta) , el Sprint entregó un ganador como Canapino que sin ser inesperado, todo lo contrario, sumó puntos a la categoría. Es que la presencia del Titán es uno de los estandartes que siempre sostuvo el Turismo Carretera 2000 en la lucha con el TC2000 por captar los mejores pilotos. Por su buena relación con la ACTYC, esa presencia nunca estuvo en duda ni siquiera cuando se lo mencionaba a Agustín para manejar una de las Tracker del TC 2000. A propósito, lo habrán extrañado los hinchas chivos al verlo triunfador sobre uno de los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio . El mismo equipo que con la movida de categorías perdió un campeón (Leonel Pernía) se llenó de nombres poco conocidos y experto ve pero con  Canapino ganó otro campeón y  la figura que apunta a ser la principal de esta categoría.

Carrera 1 Turismo Carretera 2000 Neuquén

1. Agustín Canapino 16:43.264
2. Facundo Chapur +2.047
3. Luis José Di Palma +5.465
4. Facundo Ardusso +5.587
5. Mario Valle +8.416
6. Braian Quevedo +15.520
7. Valentín Yankelevich +16.027
8. Camilo Trappa +20.252
9. Luciano Farroni +22.105
10. Andrés Jakos +49.149

Related posts