
En la salida, Bagnaia hacía una arrancada brutal. De sexto a primero, aunque Marc le pasó en la salida de la curva 1. Pecco replicó, pero el mayor de los Márquez se lanzó y le rebasó al instante. Álex era tercero. Quartararo aprovechaba los líos entre Acosta y los del VR46, Di Giannantonio y Morbidelli para ponerse cuarto.
El 93 tenía un leve error y pasaba de primero a tercero. Tuvo que hacer una salvada increíble en la curva 17. Pero, de nuevo, reaccionó al poco retomando la primera plaza. Álex aprovechaba para pasar a Pecco.
Marc empezaba a calmarse y abría hueco con su hermano. Los dos dejaban atrás al resto con facilidad. Bagnaia se veía acechado por El Diablo. Morbidelli iba llegando.
Pecco no quería sustos y apretaba. Quartararo, al intentar seguirlo se fue algo largo en la curva 14 y ‘Morbido’ le superó. Fabio salvó la caída, pero perdió una plaza y además se vio atrapado por ‘Diggia’ y Mir. Más atrás, Viñales y Acosta pugnaban por ser la primera KTM.
Mir se iba al suelo al buscar la cuarta plaza. Era la mejor Honda, séptimo, y se le fue de delante en la curva 14. Di Giannantonio no tardaba en rebasar a Quartararo. Eso ponía ya un ‘top 5’ con sólo las Ducati.
Pero el francés se repuso… gracias a su tocayo. ‘Diggia’ atacó a Morbidelli, que se debió ir largo y Quartararo pasó. Franky replicaba en cuanto podía.
Maverick Viñales se retiraba por un problema técnico. Se tuvo que ir a su box con un cabreo monumental. Adiós a un posible séptimo lugar. Las Aprilia tampoco tuvieron su mejor día. Bezzecchi se iba por fuera tras un trallazo cuando estaba noveno, en la zona de puntos.