
El pilarense podría debutar en la próxima fecha del calendario de Fórmula 1; el mal rendimiento de Lawson en Red Bull generó una “carambola” y muchas negociaciones
Franco Colapinto volvería a correr oficialmente: sería piloto de Racing Bulls desde el GP de Japón, dentro de dos semanas. El pilarense lo haría como compañero del francés Isack Hadjar en la escuadra patrocinada por la multinacional financiera Visa-Cash, ya que el japonés Yuki Tsunoda sería ascendido a Red Bull para ocupar la plaza que esta a punto de cerrársele a Liam Lawson.
Después de la carrera en Shanghai que se llevó el australiano Oscar Piastri (McLaren), Colapinto había dado fuertes indicios acerca de su chance de volver más pronto que tarde en la Fórmula 1. “Se vienen mejores findes. A seguir trabajando”, posteó en Instagram, acompañando la frase con un puño en señal de fuerza y un mate, la bebida que lo acompaña en el Gran Circo.
La caída en desgracia del neocelandés en Red Bull debido a sus muy malos resultados ha abierto la puerta para que Franco Colapinto vuelva a ser piloto titular de Formula1 a partir del Gran Premio de Japón o, en el peor de los casos, el de Bahrein. Fuentes muy cercanas al equipo Racing Bulls han afirmado a LA NACION que, de manera preventiva, ya se están preparando los elementos físicos necesarios para que, en caso de concretarse esta operación relámpago, Colapinto pueda entrenarse dentro de dos viernes en Suzuka. Por ejemplo, la confección del buzo antiflama. Esta misma información ha sido confirmada a periodistas especializados del sitio web español Relevo.

En las próximas horas se define la situación de Lawson mientras, entre bambalinas, el patrocinador oficial de Racing Bulls, la tarjeta-monedero global, Visa-cash estaría negociando la parte financiera para que Alpine, es decir Flavio Briatore, ceda por lo que resta de 2025 a Franco al equipo de los ahora “toros blancos”. Cumplida la temporada, Colapinto volvería a Alpine.
Las negociaciones avanzan, aunque todavía no están cerradas ya que deben ponerse de acuerdo sobre múltiples detalles varias partes: los managers originales de Franco, Briatore, Visa-Cash y Racing Bulls.
Briatore entró en la negociación porque gana con el préstamo del piloto más parte de los patrocinios que van asociados, que otro equipo se lo entrene durante 2025 (factor nada desdeñable). También recupera, así, lo que haya puesto inicialmente para ligarse a Colapinto. Por detrás, seguramente, Williams y los managers de Franco, seguirán recibiendo lo que se haya negociado con Alpine. Como VISA quiere poner dinero, al equipo Racing Bulls la operación le sale “gratis”. Racing Bulls parte de la suposición de que Colapinto es capaz de sumar tantos puntos como Tsunoda o Hadjar.
En estos pases y jugadas de la Fórmula 1 todos están dispuestos a pasar por una incertidumbre, sponsors, equipos, pilotos etc.

A Visa puede razonablemente interesarle Colapinto por su arrastre en toda Sudamérica. La tarjeta de pago recargable Sisa-Cash es apropiada para los jóvenes. Mercado Libre iría detrás de Colapinto. Hasta en una operación de marketing cruzado podría haber un acuerdo con VISA para que se pueda pagar o girar a Mercado Pago a través de esa tarjeta.
Alpine se quedaría sin uno de sus reservas pero Alpine tiene a Paul Aron, que es muy rápido y podría, entonces, darle una oportunidad más adelante al estonio este año si Jack Doohan no levanta puntería. Aunque, hasta ahora, lo que ha hecho es modesto pero no malo y podría mejorar.
En Red Bull están muy preocupados porque los mediocres resultados de Lawson y su inexplicable falta de rendimiento están recortando muchos puntos que valen millones de ingresos al equipo. Por eso se recurrirá a Tsunoda, que este año ha situado en ritmo y velocidad entre los mejores 10. En Australia fue quinto en la Q3 del sábado y en carrera acabó 12º. En Shanghai fue 9º en la Q3 del sábado y acabó 16º. En ambas ocasiones fueron malas estrategias dele quipo las que le hicieron retroceder mientras luchaba entre los mejores diez.
Colapinto, que ya proporcionó rápidamente puntos a Williams apenas debutando, por la velocidad y el ritmo mostrado podria aprovechar, la gran oportunidad, según lo mostrado en su comparación con Alex Albon, su compañero en Williams.
Christian Horner que era quien quería incorporar a Colapinto a su plantilla de pilotos este año pero que, influido por el doctor Helmut Marko, encargado de la academia de pilotos de Red Bull, que prefería ascender a Lawson y a Hadjar, paralizó esa operación. Descartado Lawson de la formación de Red Bull y Racing Bulls, Tsunoda pasaría a Red Bull y su plaza junto al francés Isaac Hadjar sería ocupada por Colapinto. En el vértigo de pases, seguramente habrá más novedades en unas horas.