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Endurance: comienza la actividad para las 24 Horas de Daytona

Endurance: comienza la actividad para las 24 Horas de Daytona

Como es costumbre anual, grandes estrellas del automovilismo mundial comenzarán 2015 con el test de dos días de la United Sports Car Series en el Daytona International Speedway, rumbo a la 53ra edición del clásico norteamericano. Para esta prueba, pautada para este viernes 9 y sábado 10, hay 53 autos registrados: 16 Prototypes, 8 Prototype Challenge, 10 GT Le Mans y 19 GT Daytona, pero todos mostrarán sus cartas fuertes rumbo al evento.

En la categoría principal, el equipo Action Express buscará refrendar la corona tanto de la competencia como del campeonato con su misma alineación: el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sébastien Bourdais; la escuadra presentará un nuevo chassis Chevrolet Corvette, el cual tendrá mejoras en toda el área frontal, la parrilla y el radiador, así como en parte de la zona trasera y la conversión al “paddle shifter”, es decir, la palanca de cambios situada en el volante; el auto ya fue probado desde mediados de diciembre.

Asimismo tendrán una segunda máquina utilizando el auto #31 de Whelen Engineering, que era del Marsh Racing, y en el cual estarán Max Papis, Dane Cameron (campeón en GT en 2014), Eric Curran y Phil Keen; junto con ellos, Wayne Taylor Racing, a cuya alineación de los hermanos Jordan y Taylor se añade el regreso de Max Angelelli, y el Spirit of America, la marca del “Corbatín” buscará su segunda victoria consecutiva como equipo y cuarta en total como motorista.

En un año clave para el futuro de Ford en competencias internacionales, Chip Ganassi Racing cambia su alineación principal dentro de la categoría, lo cual implica la salida del mexicano Guillermo Rojas y la llegada del norteamericano Joey Hand, quien pasó de ser piloto de BMW al de la “Marca del Óvalo”, como coequipero de Scott Pruett; tanto para el test como para la gran carrera, ambos estarán en el auto #01 con Charlie Kimball, ganador hace dos años, y la joven promesa Sage Karam, mientras que para el equipo #02 contarán con los ex ganadores de las “500 Millas de Indianapolis”, Scott Dixon y Tony Kanaan, el ex vencedor en las “500” de Daytona, Jamie McMurray, y la revelación de la NASCAR en 2014, Kyle Larson.

Rojas todavía no anuncia planes para 2015, así como el equipo DeltaWing, el cual pretende participar pero aún no tiene pilotos.

Entre otros notables, el Extreme Speed Motorsports de Scott Sharp está inscrito en el test con nuevos chassis HPD ARX-04bs; su participación se limita al “North American Endurance Cup”, la serie de 4 carreras de larga duración del calendario, ya que le darán prioridad al FIA World Endurance en 2015; Rubens Barrichello será parte del equipo Starworks, en una parrilla que incluye a Brendon Hartley (piloto de Porsche en el WEC) y a Ryan Hunter-Reay, ganador defensor de las “500 Millas de Indianapolis”; Michael Shank Racing cambia al chassis Ligier JS2 para esta campaña; Oswaldo Negri, John Pew, AJ Allmendinger y Matt McMurry son sus pilotos, mientras que, tras la salida de Chrysler y sus Dodge Viper de la serie, Jonathan Bomarito regresa a su “casa”, Mazda, la cual por segundo año tendrá un auto de fábrica en Prototypes.

En PC, siete equipos suman un total de ocho autos que volverán a utilizar máquinas ORECA FLM09; tras el título en 2014, CORE Autosport defenderá la victoria de esta clase con Colin Braun y Jonathan Bennett al volante, a la vez que RSR Racing contará con el veterano Bruno Junqueira y el regular de IndyCar, Jack Hawksworth, quien debutó con victoria en Indianapolis en julio.

Martin Plowman estará en el equipo BAR1 Motorsports, el único con dos coches en la parrilla.

Los colores de Brumos regresan

Para los nostálgicos, el Brumos Porsche regresa a la gran carrera de Daytona: el equipo del actor Patrick Dempsey  y el Wright Motorsports se han asociado para tener un Porsche 911 con los colores que hicieran famoso Peter Gregg y Hurley Haywood desde los años 70, siendo uno de los 19 inscritos en los GTD. Dempsey hará mancuerna con Jan Heylen y Madison Snow, tanto para Daytona como para Sebring con esos colores.

En esta categoría no hay muchos cambios, por lo que el Magnus Racing, con Andy Lally y John Potter a bordo de un Porsche, el Turner Motorsport con un sólo BMW, las Ferrari 458 de la Scuderia Cors a y los Audi R8 del Flying Lizard, al cual le quitaron la victoria 4 horas después de concluir la carrera del año pasado,  pelearán palmo a palmo durante toda la campaña.

Se espera gran lucha entre los GT

Ante la salida de los Viper, la clase GTLM tendrá una nueva lucha entre el equipo Corvette, el cual incluye en sus dos autos C7 a los pilotos de Indy, Ryan Briscoe y Simon Pagenaud, y el BMW de Bobby Rahal, el cual tendrá dos máquinas Z4 y de nuevo a su hijo Graham en sus filas. Tres Porsche, otras dos Ferrari y un Aston Martin complementan la parrilla para el test.

A comparación del año pasado hay 14 máquinas menos para el test, aunque la cifra de 53 podría aumentar rumbo a la carrera; equipos como el Bob Stalling Racing tiene la intención de participar, aunque no ha revelado su alineación.

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