Anticipo

F1: Grave acusación a la FIA por el informe del accidente de Bianchi

F1: Grave acusación a la FIA por el informe del accidente de Bianchi

El accidente sufrido por Jules Bianchi en el pasado GP de Japón y que le hace luchar por su vida en Niza, sigue dando que hablar. Después de que se investigase en profundidad lo ocurrido en la carrera, se reveló un informe aclaratorio en el que se aseguró que el francés «no redujo lo suficiente» y en el que se apuntaron distintos cambios en materia de seguridad que se deberían aplicar en el futuro.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 Philippe Streiff, ha atacado a la FIA en los medios franceses, donde les ha acusado de eliminar del informe los errores cometidos por la Federación en este suceso.

«La culpa es de Jean Todt, fue él quien ordenó y organizó el último Consejo Mundial del Deporte en Doha (Qatar) para realizar el informe sobre el accidente de Jules Bianchi!. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Sailliant, para borrar los errores de la FIA«, acusó Streiff, quién quedó paralitico tras un grave accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en 1989.

Tras estas palabras, la FIA no ha tardado en responder y ha enviado un comunicado en el que afirman que las acusaciones de Streiff carecen de fundamento y por las cuales presentarán una denuncia. Lo reproducimos de forma íntegra en las siguientes líneas.

COMUNICADO DE LA FIA

«El presidente de la FIA, Jean Todt y el Presidente d ella Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant, han recibido con consternación las recientes declaraciones de Philippe Streiff contra ellos en lo referente al estado de salud de Jules Bianchi.

Algunos medios se han hecho eco de estas palabras y, la FIA, Jean Todt y Gérard Saillant, afirman de la manera más formal que esas declaraciones insultantes y difamatorias de Philippe Streiff están completamente desprovistas de todo fundamento y revelan un deseo de hacer daño.

En vista de la gravedad de esta interferencia intencionada hacia su reputación, se han puesto en contacto con sus abogados para presentar una denuncia por difamación en insultos públicos, de cara a que la difusión sobre Philippe Streiff cese inmediatamente y sea sancionado adecuadamente.

Lamentan que este incidente sume dolor a la familia de Jules Bianchi, a la cual reiteran su apoyo«.

Ahora mismo, el francés sigue hospitalizado, se mantiene inconsciente y respira de manera autónoma. El equipo médico que le trata ya ha puesto en marcha un lento programa de rehabilitación.

Related posts