Tan contundente como en las sesiones preliminares, desde la clasificación y la carrera preliminar, Valentín Jara y el auto que le alista el equipo Martínez Competición consiguió en la competencia dominical revalidar ese dominio y marcar el primer triunfo de la temporada en el campeonato de Fórmula 2, que se corrió en el autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).
«Fue un gran trabajo con el equipo durante todo el fin de semana. Hicimos una carrera tranquila que solo se alteró con la neutralización del Pace Car«, señaló el piloto neuquino tras conseguir su segunda victoria (la anterior fue en Toay 2024), con el coche que le atiende la escudería de Quemú Quemú (La Pampa) que alcanzó su cuarto triunfo consecutivo.
Manteniendo la vanguardia durante la docena de giros que se recorrieron en el circuito de 4.118 metros, el neuquino tomó rápidamente las diferencias sobre Stefano Polini, quien nuevamente fue su escolta (terminó a 1s341) y Joaquín Rubino (a más de dos segundos), ambos debutantes también repitieron el resultado de la prueba sabatina.
Luego finalizaron Brian Massa y Valentino Alaux, quienes mantuvieron una intensa disputa, seguidos por Ignacio Díaz, Ignacio Monti, el debutante Jorge Luis Bruno, Federico Piper y Ramiro Cuenca.
Quienes no pudieron ver la bandera de cuadros fueron Franco Ledesma y Thiago Bettino, protagonistas de un toque en el ingreso de la recta principal que derivó en la neutralización con Pace Car durante el quinto giro, para retirar las unidades que se detuvieron contra el muro de boxes a metros de la meta y de la dirección de la carrera. Por dicha maniobra, los comisarios consideraron responsable al piloto de Caseros y lo excluyeron.
La próxima ronda del calendario de Fórmula 2 será el 29 y 30 de marzo, en el autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario.