Anticipo

WRC: Todos los climas presentes en Monte Carlo

WRC: Todos los climas presentes en Monte Carlo

Muchos de los tramos del rallye se disputan entre Mónaco y Gap, en los Alpes Marítimos franceses nevó durante los reconocimientos, pero la mayor parte de esta nieva se habrá derretido, dejando una mezcla de combinaciones y provocando que sea muy delicada la elección de neumáticos.

“Incluso los reconocimientos fueron un desafío”, ha comentado el piloto de Citroën, Kris Meeke, a wrc.com.“Hemos tenido de todo, desde asfalto seco y mojado, húmedo, hielo negro, hielo, aguanieve, nieve, niebla y todo en un par de kilómetros. Es un rallye de locos”.

“Había mucha más nieve en los reconocimientos del año pasado, pero era nieve fresca y aunque había mucha nieva en las primeras pasadas de los reconocimientos del martes y el miércoles, en las segundas pasadas ya no había. El lunes había muy poca nieve. Era casi como un rallye de asfalto seco”.


El vigente campeón, Sébastien Ogier, está de acuerdo. “Fue bastante difícil durante los reconocimientos debido a que las condiciones cambiaban constantemente. Para el rallye esperamos un poco de hielo y nieve, por lo que con seguridad nuestros ouvreurs tendrán mucho trabajo por hacer”.

Zonas de mucha nieve habrá en los tramos de alta montaña, especialmente en la especial 12 de Sisteron y la 14, que cuenta con el famoso Col de Turini a 1600 metros de altura. La nieva también hará acto de presencia en el primer tramo de esta noche, Norante.

“Cuando llegas a las zonas altas la nieve nunca se derrite”, ha explicado el director del equipo Volkswagen, Sven Smeets. “Todo lo contrario, tiene zonas con nieve y hielo. En algunas carreteras se ha echado sal, pero dependiendo de la cantidad que hayan puesto todavía puede helar por las noches”.

La previsión meteorológica pronostica condiciones más inconsistentes en los próximos días. “No hay demasiada nieva prevista para este fin de semana, pero siempre tenemos una línea en nuestro pronóstico que pone “las cosas pueden cambiar”, ha añadido Smeets.

“El año pasado, al igual que muchos equipos, estábamos un poco sorprendidos por la nieve que cayó en los primeros tramos. Tendremos que ver qué pasa, y solo podemos realmente predecir las siguientes seis horas, pero creo que las condiciones serán muy similares a los del año pasado. No hay mucha nieve y en el Turini no tendremos un metro de profundidad como el año pasado, pero tendremos condiciones invernales propias del rallye”.

El rallye arrancará hoy por la noche después de la ceremonia de salida en Mónaco, con los dos primeros tramos cronometrados en 20:21 y 21:29 horas.

Related posts