![MotoGP: Franco Morbidelli con el mejor tiempo en el segundo día del Test](http://granpremioonline.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/morbidelli.jpg)
El piloto italiano Fabio Morbidelli superó a Fabio Quartararo en un intenso segundo día de pruebas que deja buenas sensaciones para Yamaha y Honda, en el Test de MotoGP en el circuito malayo de Sepang.
Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) lideró el segundo día del Test de Sepang con un tiempo de 1m57s210, y nueve pilotos uniéndose al club del minuto y 57 segundos para completar la vuelta En segundo lugar fue para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP),quien había sido el más rápido en el Shakedown y en el primer día del Test, quedando a solamente 114 milésimas del italiano.
.
.
Por su parte, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) se ubicó tercero, en tanto que su compañero de equipo, Fermín Aldeguer, está siendo uno de los rookies más destacados de estos días. El español volvió a ser rápido este jueves y terminó cuarto en la clasificación general. Esto es notable considerando que viene montando en estas pruebas la Ducati GP24 la temporada pasada.
Quinto fue Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), después de que el bicampeón estuviera más abajo en la clasificación el Día 1. Este jueves el italiano se mostró satisfecho con el trabajo del día a pesar de una caída sin consecuencias. Su compañero de equipo, Marc Márquez también se fue al piso, en su caso, después de padecer varias complicaciones, que lo relegaron al 14° lugar.
Joan Mir puso a Honda HRC Castrol en el sexto puesto nuevamente el jueves, a pesar de no poder realizar un último intento por quedarse sin combustible. El también español Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) fue 7º, a pesar de haber perdido algo de tiempo en pista por una caída y un problema técnico durante la mañana.
Con la mayoría de los participantes realizando tandas más largas a medida que subía la temperatura en Malasia, el esfuerzo inicial de Morbidelli no fue superado cuando el reloj marcaba las 6 de la tarde y el final de la actividad en pista.
El antiguo equipo de Morbidelli, Yamaha, ha seguido mostrándose fuerte en el Circuito Internacional de Sepang. El campeón de 2021, Quartararo, ha terminado segundo a sólo una décima de distancia, habiendo marcado también su mejor tiempo a primera hora de la mañana.
Quartararo fue seguido por el dúo Gresini de Alex Márquez y Fermín Aldeguer, con este último terminando de nuevo como el más rápido de los tres debutantes.
![Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing](https://cdn.motorsport.com/images/mgl/0ZR7jgL0/s1000/fabio-quartararo-yamaha-factor.jpg)
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto: Gold and Goose / Motorsport Images
Mientras que las mejoras fueron escasas y distantes durante la sesión de la tarde, en parte debido a un poco de llovizna a falta de dos horas para el final, Francesco Bagnaia, de Ducati, fue capaz de escalar hasta la quinta posición con un registro de 1m57.652s en los últimos 30 minutos.
Bagnaia fue uno de los pocos pilotos que sufrió una caída el jueves, tras derrapar en la curva 15 en la segunda hora.
Joan Mir (Honda) ha sido otro de los pilotos que ha mejorado en los últimos instantes y se ha situado sexto con un tiempo de 1m57.791s.
Pedro Acosta (KTM) ha sido séptimo y Miguel Olivera (Pramac Yamaha) octavo.
El nuevo piloto oficial de Aprilia Marco Bezzecchi ha sido noveno y el último de los pilotos en romper la barrera de 1m58s. El italiano ha mejorado hasta 1m57.995s al final del día, mientras que Jack Miller ha completado un buen día para Pramac y Yamaha en 10ª posición.
El seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez ha tenido un día discreto en Sepang al terminar 14º con un tiempo que se ha quedado a 1.2s del ritmo marcado por Morbidelli. El español tuvo una caída, pero sin consecuencias.
El vigente campeón Jorge Martín, Raúl Fernández y Fabio di Giannantonio se perdieron el segundo día de entrenamientos en Sepang, ya que regresaron a Europa para someterse a operaciones quirúrgicas tras verse implicados en accidentes separados el miércoles.
Para evitar perder un valioso tiempo en pista, Aprilia y Ducati recurrieron a sus pilotos probadores Lorenzo Savadori y Michele Pirro, que ayudaron a sus respectivos fabricantes a recopilar los datos necesarios sobre sus nuevas motos.