El piloto británico manejó este miércoles el monoplaza F1-75 en el circuito de Fiorano, en la localidad de Maranello, Italia.
El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, probó este miércoles por primera vez el monoplaza de Ferrari en el circuito de Fiorano, situado en la localidad italiana de Maranello (Módena, norte).
‘Sir Lewis’ dio comienzo a su nueva etapa con los primeros kilómetros en el monoplaza F1-75, de la temporada 2022, para ir aclimatándose al estilo de su nuevo equipo, en una jornada marcada por la niebla.
El contrato de Lewis Hamilton con Ferrari comenzó el 1 de enero, pero su primera visita a las instalaciones de la escudería en Maranello se produjo el pasado 20 de enero. Desde el principio, las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos que capturaban el histórico momento.
El piloto británico, vestido con un elegante traje negro, posó frente a la icónica casa de Enzo Ferrari, ahora ubicada en una plaza dedicada a Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de Ferrari. Junto a él también se fotografió un Ferrari F40, su modelo favorito de la marca italiana.
Tras las fotos iniciales, Hamilton se reunió con la dirección de Ferrari y comenzó un «programa de inmersión total» para conocer a su nuevo equipo, los diferentes departamentos y las metodologías de trabajo de la Scuderia.
«Hay días que sabes que recordarás para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de la Scuderia Ferrari, es uno de esos», comentó Hamilton. «He logrado cosas que nunca imaginé posibles, pero una parte de mí siempre soñó con vestir de rojo. Hoy se hace realidad ese sueño».
El debut en Fiorano
Dos días después, el 22 de enero, Hamilton se ha subido por primera vez a un monoplaza de Ferrari en el circuito privado de Fiorano.
Bajo una incómoda niebla, el heptacampeón del mundo dio sus primeras vueltas a los mandos del SF-23, el coche utilizado por Ferrari en el campeonato de 2023. Mientras el monoplaza de 2025 sigue en desarrollo, esta sesión le permite familiarizarse con las características técnicas y los particulares sistemas de los coches de Ferrari.
El test es parte de los días permitidos por el reglamento de la Fórmula 1 para probar coches de temporadas anteriores fuera de los eventos oficiales. Decenas de fans se han congregado en Fiorano para presenciar a Hamilton vestido con el emblemático rojo de Ferrari.
Los próximos pasos de Hamilton con Ferrari
El calendario de pretemporada está cargado de eventos importantes para el nuevo piloto de Ferrari. Hamilton aparecerá junto a su compañero Charles Leclerc el 18 de febrero en el evento oficial de presentación de la temporada de Fórmula 1 en Londres.
El verdadero debut del nuevo monoplaza será en los test de pretemporada en Baréinn, del 26 al 28 de febrero, donde Hamilton y Leclerc compartirán las labores de pilotaje. Este será el primer gran indicador del potencial de Ferrari en su lucha por el campeonato de 2025.
La llegada de Hamilton a Ferrari representa un cambio de era en la Fórmula 1. Con una combinación de experiencia, talento y ambición, la casa italiana espera que el heptacampeón lleve a la Scuderia de vuelta a lo más alto del automovilismo mundial. No en vano, el último título ferrarista de pilotos data de 2007, mientras que el último de constructores se consiguió al año siguiente.