El shakedown del Rally de Montecarlo ofreció un primer vistazo al nuevo reglamento WRC 2025 en acción
Tanak no pudo mejorar en su segunda tanda, terminando la etapa 1,6s más lento, pero su primer tiempo fue suficiente para terminar el shakedown en cabeza, por delante de Rovanpera.
«Estaba bastante mojado, es bastante complicado con un agarre tan impredecible», dijo Tanak.
Sébastien Ogier, nueve veces ganador del Rally de Montecarlo, terminó el shakedown en tercera posición después de que el piloto de Toyota estableciera su mejor tiempo en 2m10.6s en su segunda pasada. El ocho veces campeón del mundo fue 0,1s más lento que Rovanpera.
Elfyn Evans, compañero de equipo de Toyota, fue el cuarto más rápido, a una décima de Ogier, mientras que Thierry Neuville, defensor del título mundial, fue 0,1s más lento que el Toyota en quinta posición.
El nuevo fichaje de Hyundai, Adrien Fourmaux, sacó el máximo partido a su último tramo para escalar hasta la sexta posición, por delante de Takamoto Katsuta, de Toyota.
El debutante en Rally1 Josh McErlean consiguió recortar 8.8s a su primera pasada con su cuarta y última pasada por la etapa para completar el shakedown con el octavo mejor tiempo, pilotando el segundo de los Ford Puma de M-Sport.
El más experimentado compañero de equipo de McErlean en M-Sport, Gregoire Munster, fue noveno, mientras que el quinto Toyota GR Yaris pilotado por el debutante en Rally1 Sami Pajari completó el top 10.
Oliver Solberg encabezó la clasificación del Rally2 en 11º posición en una jornada donde el sueco hizo su debut en competición pilotando un Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport.
El rally comienza formalmente el jueves por la noche con un programa ampliado de tres etapas (54,16 km), que se disputan en la noche en las famosas carreteras de montaña de asfalto de Montecarlo.