Anticipo

Force India presentó en México el prototipo 2015

Force India presentó en México el prototipo 2015

Force India ha hecho público su nuevo monoplaza en el museo Soumaya de México. Un coche con unos nuevos colores más oscuros en los que resaltan los patrocinadores mexicanos que estarán muy presentes esta temporada. El equipo confía en haber conseguido construir un coche que suponga un gran paso adelante tras los conocimientos adquiridos la pasada temporada.

En una retransmisión en directo mediante su web, el quipo angloindio ha hecho gala de su reforzado acuerdo con las empresas de American Mobile, Claro, Telcel y Telmex, del magnate Carlos Slim, que ha ejercido como anfitrión. De hecho, ha sido el encargado de inaugurar la presentación y de dar la bienvenida a la multitudinaria prensa presente.

Vijay Mallya, en su intervención se ha deshecho en halagos hacia México, un país que a su parecer guardar ciertas similitudes con su India natal. “En India nos gusta el cricket, pero sé que aquí están enamorados de los deportes de motor” declaraba el Team Principal de Force India.

Acerca de la nueva temporada Mallya ha dejado claro que confían en que sea un importante paso adelante respecto a años anteriores. “El coche de 2015 es el resultado de lo que aprendimos en 2014. Es un paso adelante y una evolución tecnológica” declaraba el magnate. “Tenemos dos grandes pilotos, Sergio Pérez, un gran chico que adora pilotar y que me enamoró desde que le vi rodar por para otro equipo y Nico Hulkenberg, otro gran piloto. Podemos estar contentos de tener dos pilotos tan grandes como los que tenemos“.

Aunque los pilotos se hicieron de rogar, finalmente entraron en escena para descubrir su nuevo monoplaza no sin antes agradecer al equipo y a los patrocinadores por la presentación. “Gracias a todos por estar aquí. Hemos tenido un recibimiento muy especial” declaraba Sergio Pérez, especialmente emocionado ante su público. “Cuando yo era joven tenía presentaciones con estas con Telmex y todos mis amigos. Luego, cuando me fui a Europa estaba muy lejos de mi país. Ahora que estoy aquí en un proyecto conjunto con la Scuderia Telemex y me siento bien estando en México, porque siempre que presento automóviles en Europa estoy muy lejos de mi familia“.

Nico Hülkenberg por su parte agradecía la bienvenida recibida y se mostraba emocionado por la nueva temporada.

El VJM08, ha cumplido las expectativas. Un nuevo morro, adaptado a la normativa de esta temporada y, por tanto, similar al mostrado por Williams, que se le adelantó ayer. Vijay Mallya ha sido el encargado de explicar la nueva decoración en la línea de los últimos años pero con ligeros cambios de tono. Desaparecen los tonos verdes y blancos del coche que dan paso a un tono plateado oscuroa fin de que los logos de los patrocinadores resalten más y sean más visibles.

No ha faltado una mención al Gran Premio de México que aterriza esta temporada en el calendario de Fórmula 1 en el circuito de los Hermanos Rodríguez. Los representantes de las empresas mexicanas han animado a la afición local a acercarse a uno de los eventos más importantes del año para el país y a dejarse abstraer por el mundo del motor. “Desde que tenía 12 años no había vuelto a correr aquí. Va a ser un sentimiento muy especial, independientemente del resultado. Después de cinco años este sueño se hace realidad y será un momento muy especial” declaraba Sergio Pérez emocionado y junto a los ganadores de un concurso organizado por Escudería Telemex gracias al que algunos fans mexicanos han podido acompañar a sus ídolos en la presentación.

El equipo ya informó que se saltarían la cita en Jerez de la Frontera para aprovechar el tiempo para seguir trabajando en el VJM08. El coche recién presentado saltará a pista por primera vez en el circuito de Montmeló.

 

 

 

Related posts