Anticipo

TN C2: En las series, Coltrinari, Antolín y Blotta marcaron el camino

TN C2: En las series, Coltrinari, Antolín y Blotta marcaron el camino

El piloto que maneja el Peugeot 208 del Saturni Racing se impuso en la 1ª batería, que significó su 2ª victoria parcial de la temporada, y largará la Final desde la “pole position”. A su lado partirá el 208 del mendocino.
Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concordia desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 11ª fecha. El piloto del Saturni Racing compartirá la 1ª fila con Gonzalo Antolin (Peugeot 208), ganador de la 2ª batería. Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

 

Como si la serie fuese la continuidad ininterrumpida de la clasificación, Francisco Coltrinari (Peugeot 208) impuso condiciones en la lineal 1ª batería, que se adjudicó de punta a punta. El salteño supero a Mariano Sala (Toyota Etios) por 1s143 y sumó así su 2ª victoria parcial de la temporada (la otra fue en San Nicolás) y la 3ª en la categoría.

La clave estuvo en la largada y luego en el gran ritmo que tuvimos y en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Eso nos permitió hacer una diferencia en las dos primeras vueltas. Tengo un gran auto para la Final”, sostuvo Coltrinari.

Gonzalo Antolin (Peugeot 208) prevaleció en la entretenida 2ª batería, en la que dio una magnífica exhibición del arte de la defensa para contener al bicampeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que lo buscó por todos lados y llegó a sólo 0s367. El mendocino de San Rafael, que tiene la atención de su propio equipo, cosechó su 3º triunfo en series en la Clase 2 (todos en 2024).

Es lindo ganar una serie así pero la sufrí hasta la bandera a cuadros. Teníamos buena tracción aunque poco grip delantero. El auto de Thiago (Martínez) estaba un escalón por encima nuestro pero estoy contento porque somos un equipo nuevo que arrancamos hace un año”, indicó Antolín.

El tercer parcial resultó muy atractivo, con 4 pilotos como animadores destacados. Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) lideró hasta la última curva, donde sufrió un toque por parte de Ramiro Cano (VW Gol Trend). Esta situación fue aprovechada por Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic), quien tras una definición emocionante  se adjudicó la batería por sólo 0s046 sobre Santino Balerini (Peugeot 208).

Se dio una serie muy entretenida y peleada. Estoy más que contento. Fue una definición muy loca: Cano le pega a Pastori, y después frena, no sé si para devolverle posición o qué, y yo justo alcanzo a sacar el auto y gano la serie. Fue picante…”, explicó Blotta .

1ª Serie: Francisco Coltrinari suma y sigue

El poleman del Gran Premio Magnoluz se impuso en la primera serie disputada por el TN Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Concordia, escenario del Gran Premio Magnoluz.

Francisco Coltrinari venció en la primera serie que disputó el TN Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se disputa el Gran Premio Magnoluz válido por la undécima fecha del Campeonato 2024 cuya prueba final se disputará en el día de mañana, superando por poco más de un segundo de distancia a Mariano Sala, integrante del equipo Ale Bucci Racing.

El vencedor dominó de principio a fin, manteniendo una distancia constante sobre Mariano Sala al cabo de las cinco vueltas del cronometrado, llegando el piloto santafesino distantes 1s143 del líder que cronometró 9m43s122. Sebastián Pérez, Agustín Ayala y Bautista Damiani, primer candidato al subcampeonato, lograron los puntos más importantes de la serie.

Maximiliano Bestani fue sexto, logrando avanzar dos posiciones en la segunda mitad de la serie, primero superando a Lucas Canteli y posteriormente, en la caída de la bandera a cuadros, al piloto local Matías Chas, quien junto al piloto del equipo JPM Racing y a Julián Lepphaille, completaron la zona de puntos en este parcial. Posterior a la clasificación oficial, quedaron sin chances de disputar el subcampeonato de Clase 2 el piloto Pablo Ortega.

PRIMERA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 22 COLTRINARI, FRANCISCO 208 5 «09;43.132»
2 124 SALA, MARIANO ETIOS 5 «09;44.275» 1.143
3 7 PEREZ, SEBASTIAN ETIOS 5 «09;45.850» 2.718
4 102 AYALA, AGUSTIN FIESTA 5 «09;46.261» 3.129
5 99 DAMIANI, BAUTISTA YARIS 5 «09;47.258» 4.126
6 20 BESTANI, MAXIMILIANO GOL 5 «09;51.792» 8.660
7 62 CHAS, MATIAS 208 5 «09;51.822» 8.690
8 100 CANTELI, LUCAS ETIOS 5 «09;52.140» 9.008
9 65 LEPPHAILLE, JULIAN 208 5 «09;52.938» 9.806
10 97 PACE, BRUNO ETIOS 5 «09;57.218» 14.086
11 51 KIRSTEIN, DAMIAN PEUGEOT 5 «10;00.448» 17.316
12 115 COSTA SANCHEZ, DANIEL ETIOS 5 «10;02.498» 19.366
13 123 MARTINEZ, ALEJANDRO 208 5 «10;06.427» 23.295
14 44 DAMIANI, JUAN MANUEL YARIS 5 «10;43.445» «1;00.313»
15 222 CERRETTI, RENZO FIESTA 1 «02;04.683» 4 VTAS
PROMEDIO: 145,079 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 22 (COLTRINARI) Vta 1 en 1:55.634 a 146,324 Km/h

 

2ª Serie: Gonzalo Antolín vence en la segunda cronometrada

La victoria del piloto mendocino llegó en la segunda cronometrada del TN Clase 2 disputada en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se disputa el Gran Premio Magnoluz

Gonzalo Antolín defendió de manera contundente su condición de líder en la segunda serie, venciendo de principio a fin en el cronometrado válido por la undécima fecha del Campeonato 2024 de TN Clase 2, que mañana consagrará al ganador de la prueba final del Gran Premio Magnoluz que se disputa en el Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).

El piloto mendocino cronometró 9m46s460, los cuales los empleó no solo para ganar la serie, sino para defenderse puntualmente de las intenciones propuestas por Thiago Martínez, quien en reiteradas ocasiones intentó superar al finalmente vencedor. De tal disputa también formaron parte Martín Chialvo y Joaquín Cafaro, quien perdió parcialmente el control de su Toyota Etios durante el desarrollo de la serie, aunque se mantuvo entre los protagonistas del parcial cuyas principales posiciones las completaron Marco Dianda y Andrés D´Amico.

Con este resultado, aseguró un lugar en la primera línea de partida quien venció en la primera serie, Francisco Coltrinari, pues este cronometrado fue poco más de tres segundos más lento que el ganador por el piloto mendocino, acaso uno de los candidatos en la disputa por el subcampeonato.

SEGUNDA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 29 ANTOLIN, GONZALO 208 5 «09;46.460»
2 1 MARTINEZ, THIAGO ETIOS 5 «09;46.827» 0.367
3 82 CHIALVO, MARTIN ETIOS 5 «09;47.079» 0.619
4 85 CAFARO, JOAQUIN ETIOS 5 «09;47.316» 0.856
5 147 DIANDA, MARCO FIESTA 5 «09;50.844» 4.384
6 26 D AMICO, ANDRES MARCH 5 «09;51.879» 5.419
7 75 GRIPPO, PEDRO ETIOS 5 «09;56.584» 10.124
8 18 BLASIG, MARTIN ETIOS 5 «09;57.657» 11.197
9 113 EVOLO, HORACIO FIESTA 5 «10;00.256» 13.796
10 77 URQUIZA, EMILIANO ETIOS 5 «10;03.903» 17.443
11 94 CLAPIER, MATIAS MARCH 5 «10;06.302» 19.842
12 38 VAIRA, CRISTIAN ETIOS 5 «10;06.559» 20.099
13 71 DONZINO, MAXIMO FIESTA 2 «04;09.697» 3 VTAS
14 53 LUQUES, FEDERICO YARIS 2 «04;42.638» 3 VTAS
15 91 BEITIA, INAKI YARIS 0 «00;00.688» 5 VTAS
16 23 GUEVARA, MARCELO MARCH 0 «00;05.708» 5 VTAS
PROMEDIO: 144,255 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 85 (CAFARO) Vta 1 en 1:55.384 a 146,641 Km/h
«AUTO 94 (CLAPIER) PENALIZA CON 10″» POR CORTAR LA CHICANA»
AUTO 53 (LUQUES) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 94 (CLAPIER)

NRP:
NRO 91 (BEITIA)
NRO 23 (GUEVARA)

 

3ª Serie: Renzo Blotta, en un final increíble

El piloto sureño, subcampeón 2023 de TN Clase 2, se impuso en la tercera serie cuyo desenlace comprendió un final cerrado, con roces y toques en las principales posiciones

Renzo Blotta, en un final de photofinish

Renzo Blotta venció en la tercera serie disputada por el TN Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), cerrando para la divisional la actividad programada para el día de hoy en el marco del Gran Premio Magnoluz válido por la undécima fecha del Campeonato 2024 que consagrará al vencedor de la prueba final en el día de mañana.

La definición de esta serie llegó en la última curva, antes de la caída de la bandera a cuadros, cuando Ramiro Cano intentó superar a Juan Pablo Pastori, por ese entonces líder de la serie, momento en el cual ambos autos se rozan perdiendo velocidad, situación que aprovecharon Renzo Blotta y Santino Balerini para avanzar sobre los dos citados al momento de la caída de la bandera a cuadros, la cual decretó la victoria del piloto comodorense luego de 9m48s132, superando por apenas 0s046 a Santino Balerini, segundo.

Ramiro Cano arribó en pista, en el tercer lugar; convertido en quinto puesto tras el recargo por maniobra peligrosa a Juan Pablo Pastori (tercero) y Santiago Robledo (cuarto). Martín Leston, Facundo Rotondo, Diego Casais y Braian Reinoso completaron la zona de puntos de este parcial, último antes de la competencia decisiva que tendrá a Francisco Coltrinari largando desde la primera posiciónMariano Sala largará desde la segunda posición, mientras que las cinco primeras filas las completarán Sebastián Pérez, Agustín Ayala, Gonzalo Antolín, Thiago Martínez, Martín Chialvo, Bautista Damiani, Joaquín Cafaro y Renzo Blotta.

TERCERA SERIE C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
POS N PILOTO MARCA VTA TIEMPO DIF.
1 2 BLOTTA, RENZO FIESTA 5 «09;48.132»
2 95 BALERINI, SANTINO 208 5 «09;48.178» 0.046
3 17 PASTORI, JUAN PABLO YARIS 5 «09;48.425» 0.293
4 42 ROBLEDO, SANTIAGO YARIS 5 «09;49.314» 1.182
5 69 CANO, RAMIRO GOL 5 «09;49.315» 1.183
6 186 LESTON, MARTIN 208 5 «09;50.165» 2.033
7 16 ROTONDO, FACUNDO ONIX 5 «09;50.571» 2.439
8 132 CASAIS, DIEGO 208 5 «09;50.865» 2.733
9 98 REINOSO, BRAIAN GOL 5 «09;51.910» 3.778
10 6 PETRACCHINI, LUCAS GOL 5 «09;52.686» 4.554
11 79 CALDERON, ANDRES ETIOS 5 «09;55.878» 7.746
12 73 ARRATE, JOSE LUIS 208 5 «09;56.491» 8.359
13 150 ELUCHANS, JUAN MARTIN YARIS 5 «09;58.803» 10.671
14 111 RICCIOTTI, JOAQUIN GOL 5 «09;59.124» 10.992
15 93 MURA, MARTIN MARCH 5 «10;06.813» 18.681
PROMEDIO: 143,845 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 95 (BALERINI) Vta 1 en 1:56.269 a 145,525 Km/h
AUTO 69 (CANO) PENALIZACION DE PUESTOS ATRAS DEL AUTO 17 (PASTORI) Y 42 (ROBLEDO) POR MANIOBRA PELIGROSA
PELIGROSA

Related posts