Anticipo

MotoGP: Bagnaia gana y presiona aún más a Jorge Martín

MotoGP: Bagnaia gana y presiona aún más a Jorge Martín

Bagnaia gana el Sprint e impide que Jorge Martín ate el título

Bastianini, segundo y gran compañero para Pecco.

Pecco Bagnaia ganó el Sprint de MotoGP de Barcelona. Con ello y el tercer lugar de Jorge Martín la resolución del título se aplaza hasta el domingo. El madrileño necesitaría ser noveno si el italiano gana para atar la corona. Bastianini fue segundo y se comportó como el compañero perfecto para el turinés.

Pecco Bagnaia, delante de Bastianini y Jorge Martín.

Las condiciones habían mejorado al ganar terreno el sol. Había 19 grados en el ambiente y 19 en el asfalto. Bagnaia optó por goma dura delante y blanda, detrás, como Aleix y Marc; Martín, por media y blanda.

En la salida, hubo sorpresa: Bastianini ganó la partida a todos en la curva 1. Jorge y Pecco se emparejaron, pero Enea los superó. Luego, Bagnaia pasó rápidamente a su compañero de equipo. Acosta tenía un toque con Marc y varias piezas de su GasGas Tech3 salieron volando. Pedro se debió ir a boxes.

La situación se le ponía de cara al ‘1’ con La Bestia entre medias, pero Martinator reaccionó. Se lanzó en el ángulo inicial y superó al de Rimini.

El mayor de los Márquez perdía posiciones. Se veía rebasado por Morbidelli, Álex Márquez y Aleix Espargaró.

Bastianini imitaba la acción que le hizo Jorge y devolvía el adelantamiento a Martín. Menuda labor de equipo para Bagnaia, que se escapaba.

El madrileño lo veía y, de nuevo, superaba a La Bestia al pasar por recta otra vez. Tanto apuraron la frenada que Morbidelli y Álex Márquez se los echaron encima.

Jorge ya sí pudo abrir hueco en ese giro para impedir que Enea tirara de potencia y rebufo para calcar la maniobra.

Morbidelli iba a menos y se veía adelantado por Álex Márquez y Aleix Espargaró, quien se despide a un máximo nivel.

Bastianini se resistía a rendirse ante Martín. Jorge le había metido seis décimas, pero Enea lo redujo a la mitad. La ‘ayuda’ para el líder de la general venía con el empuje de Álex Márquez, que hasta buscaba un hueco para adelantar al del Ducati oficial y su GP24. Pero el bicampeón de Cervera tuvo que ceder cuando reaccionó el ’23’.

Es más, Álex se coló en la curva 10 y Aleix sacó tajada ganándole la posición.

Al entrar en la última vuelta, La Bestia se pegó a Jorge y le adelantó en la curva 5, por el interior, la curva en la que Martín toca con el hombro.

Bagnaia ganaba, con Bastianini, segundo y Martín, tercero. Eso significa que no había título para Jorge. Ahora los separan 19 puntos. Por lo tanto, el madrileño debe ser noveno si Pecco vence en la carrera larga. La tensión se alarga… y los nervios. Todo para el último día. Más emoción, imposible.

CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP BARCELONA

Related posts