Anticipo

TC: Jakos, Werner y De la Iglesia los ganadores de las series

TC: Jakos, Werner y De la Iglesia los ganadores de las series

1ª SERIE: Jakos se adjudicó la 1ª serie nicoleña

El piloto de Toyota alcanzó su 1ª victoria parcial en el Turismo Carretera luego de superar en la 1ª vuelta, con un gran maniobra, al “poleman” Trosset (Mustang). Santero se tocó con Ciantini y terminó 12º.
Andrés Jakos (Toyota NG) consiguió su 1ª victoria parcial en su 54ª serie en el Turismo Carretera luego de prevalecer en la disputa con Nicolás Trosset (Mustang) en la 1ª serie de la 3ª fecha de la Copa de Oro, que se lleva a cabo en el autódromo de San Nicolás.
.

El piloto del Coiro Competición superó en la largada al arrecifeño, a quien luego supo contener hasta la bandera a cuadros, que los encontró separados por 0s363. “Me faltó un poco de grip en el tren delantero y salí lento a la curva 2, donde Andy (Jakos) hizo una buena maniobra y me sorprendió”, reconoció Trosset.

No viene siendo un buen año, esperemos que esto sea el fin de la mala racha. Fue una maniobra apretadísima con Niki (Trosset) pero pude hacerle la tijera y doblar por dentro en la curva 2”, contó Jakos, tras darle a Toyota su 1º triunfo parcial del año.

Julián Santero (Mustang) y Diego Ciantini (Camaro), el líder de la Copa de Oro y su escolta, protagonizaron un toque en la 1ª vuelta que derivó en un trompo del mendocino, que luego cruzó la pista y fue chocado levemente por Nicolás Cotignola (Torino NG). El piloto del LCA Racing, que pudo seguir en carrera y llegó 11º, se mostró ofuscado y no quiso hacer comentarios. “Se enganchan las gomas, la tengo que analizar bien”, dijo Ciantini, que cruzó la meta en la 5ª posición pero luego fue excluido de la serie.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
122 Jakos, Andrés Toyota 5 07:22.668
88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 5 07:23.031 0.363
3 Todino, Germán Ford (Mustang) 5 07:23.559 0.891
5 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:25.094 2.426
95 Martínez, Agustín Toyota 5 07:29.579 6.911
121 Craparo, Elio Dodge (Challenger) 5 07:31.743 9.075
172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:33.266 10.598
114 Ferrante, Gastón Toyota 5 07:37.003 14.335
77 Carinelli, Augusto Dodge (Challenger) 5 07:37.004 14.336
10° 157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 5 07:49.050 26.382
11° 68 Santero, Julián Ford (Mustang) 5 07:49.182 26.514
12° 71 Abella, Sebastián Torino 5 07:50.323 27.655
13° 12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 1 02:09.335 4 VTAS
14° 38 Cotignola, Nicolás Torino (Torino NG) 0 00:03.354 5 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 160,983 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 122 (JAKOS) Vta 1 en 1:27.985 a 161,987 Km/h

    EXCLUIDO PARCIAL AUTO N° 19 ( CIANTINI ) POR TOQUE AL AUTO N° 68 ( SANTERO )

    RECARGO AUTO N° 77 ( CARINELLI )  ATRÁS DEL AUTO N 114 ( FERRANTE )  POR NO LEVANTAR EN EL TOQUE QUE SE PRODUJO ADELANTE

    NRP: NRO 38 (COTIGNOLA)

.

2ª SERIE: Werner pudo con Canapino y ganó el 2º parcial

El campeón 2023 obtuvo su 3ª victoria parcial de la temporada gracias al sobrepaso que concretó sobre el “Titán” en la 1ª vuelta y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final.
.

Una precisa maniobra, en la que los dos autos recorrieron la mitad del circuito a la par, le permitió a Mariano Werner (Mustang) superar a Agustín Canapino (Camaro) en el gran duelo de campeones en actividad  del Turismo Carretera y adjudicarse la segunda serie en el autódromo de San Nicolás, por la 3ª fecha de la Copa de Oro.

Con lo justo, el entrerriano se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final, ya que su batería resultó 0s046 más rápida que la ganada por  Andrés Jakos (Toyota NG). El piloto del Fadel Racing cosechó su 3ª victoria parcial de 2024, la 6ª en 10 series disputadas en San Nicolás y la 63ª en el Turismo Carretera.

Estoy feliz, siempre es lindo correr con Agustín, aunque me toque perder: te hace pensar sobre lo que uno tiene que hacer y cómo va a encarar la serie. Traté de arriesgar un poquito más luego del toque que Santero y Ciantini tuvieron en la 1ª serie”, sostuvo Werner

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 5 07:22.622
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 5 07:23.943 1.321
127 Agrelo, Marcelo Toyota 5 07:24.910 2.288
9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 07:26.746 4.124
10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 5 07:27.156 4.534
21 Fritzler, Otto Dodge (Challenger) 5 07:28.091 5.469
123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 5 07:33.290 10.668
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 07:33.514 10.892
47 Fontana, Norberto Chevrolet (Camaro) 5 07:36.542 13.920
10° 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Camaro) 5 07:37.324 14.702
11° 34 Spataro, Emiliano Ford 5 07:38.037 15.415
12° 79 Chapur, Facundo Dodge 5 07:38.038 15.416
13° 72 Serrano, Martín Toyota 5 07:39.306 16.684
14° 85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 5 07:44.853 22.231
15° 111 Garbelino, Juan Torino (Torino NG) 5 08:03.220 40.598

Comentarios

  • PROMEDIO: 161,000 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 1 (WERNER) Vta 1 en 1:27.985 a 161,987 Km/h

    RECARGO AUTO N° 79 ( CHAPUR )  POR DEJAR SIN PISTA AL AUTO N° 34 ( SPATARO )

.

 

3ª SERIE:

la 3ª batería en San Nicolás fue al ritmo de Lautaro de la Iglesia

El neuquino ganó de punta a punta, obtuvo su primer éxito en series desde que corre en el Turismo Carretera y largará la Final desde la “pole position” con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport.

Lautaro de la Iglesia (Challenger) se convirtió en el segundo nuevo ganador de series en la mañana de San Nicolás (el otro fue Andrés Jakos) al imponerse en la 3ª batería de la 3ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El neuquino venció de punta a punta y se llevó el parcial más rápido (resultó 0s578 más veloz que el ganado por Mariano Werner), por lo que largará la Final desde la “pole position”.

El piloto del Di Meglio Motorsport fue el único que ganó su serie habiendo largado desde la mejor posición de partida y también el que estableció la mayor diferencia con su escolta: Jonatan Castellano (Challenger) llegó a 2s449. Así, selló su 1ª victoria parcial en su 12ª participación en series del TC.

Viene siendo un fin de semana excelente. La temperatura nos jugó un poquito en contra, pero pudimos mantener el ritmo. También nos favoreció que las otras series fueron más friccionadas y los ganadores vinieron desde atrás”, manifestó de la Iglesia.

La 13ª Final del campeonato 2024, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos en el circuito “Juan María Traverso”, de 3.959 metros, se largará a las 13:25 con Lautaro de la Iglesia (Challenger) y Mariano Werner (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 5 07:22.044
4 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 5 07:24.493 2.449
6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 5 07:26.020 3.976
7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 5 07:27.468 5.424
22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 5 07:28.954 6.910
23 Gini, Esteban Toyota 5 07:29.743 7.699
13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 5 07:32.020 9.976
197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 07:33.946 11.902
11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 5 07:35.201 13.157
10° 231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 5 07:36.506 14.462
11° 161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 5 07:38.494 16.450
12° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 07:43.860 21.816
13° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 5 07:53.539 31.495
14° 53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 0 5 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 161,210 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 94 (DE LA IGLESIA) Vta 1 en 1:27.860 a 162,217 Km/h

    EXCLUIDO PARCIAL AUTO N° 107 ( MARTINEZ ) POR TOQUE AL AUTO N° 96 ( BENVENUTI ) Y CONSECUENCIA  AL AUTO N° 53 ( IRIBARNE )

    NRP: NRO 53 (IRIBARNE)

Related posts