Pecco Bagnaia ganó el Sprint de MotoGP en Japón. El italiano sacó tajada de una caída liderando de Pedro Acosta. Entre eso y el cuarto de Jorge Martín, el ‘1’ se queda a 15 puntos en la general. Marc Márquez, tercero tras otra gran remontada.
Miguel Oliveira fue baja en el Trackhouse Aprilia y le sustituyó el probador Lorenzo Savadori. Remy Gardner corrió como invitado con Yamaha.
Las condiciones eran muy delicadas, pues chispeaba, pero la pista no estaba del todo mojada. Había 20 grados en el ambiente y 23 en el asfalto. Con todo, la carrera fue declarada en seco.
En la salida, Bagnaia y Bastianini ganaban la partida al ‘poleman’ Acosta. Binder era cuarto y Martín empezaba de maravilla para colocarse quinto desde el undécimo. Marc crecía del noveno al sexto. En cambio, Viñales bajaba del tercero al undécimo.
La Bestia se iba algo largo en la curva 11 antes de pasar por primera vez por meta y el Tiburón de Mazarrón le superó.
Joan Mir se accidentaba en esa curva 11. Se fue largo, pisó la grava y perdió el equilibrio. Pudo regresar, pero último y a gran distancia.
Martinator recibía rápido el aviso de posible sanción por pisar fuera de la pista. Casi a la vez, Marc le sobrepasaba limpiamente por el interior.
Acosta no se cortaba. Adelantó a Bagnaia apurando la frenada en la curva 5. Ya era líder.
Brad Binder tenía un problema técnico y se apartaba de la trazada buena. Luego, levantando la mano se fue a retirarse. Circulaba cuarto y eso daba una plaza a Marc y Jorge.
La situación se estabilizaba a mitad de carrera, con Pedro manteniendo a raya a las Ducati oficiales, que tomaban metros con el ’93’, al que no podía arrimarse Martinator. Nakagami se retiraba.
El drama llegaba a falta de cuatro vueltas: Acosta se caía. Estaba ampliando su renta con Bagnaia. Desolación en el box del GasGas Tech3. Al poco también se accidentaba Aleix Espargaró, que estaba fuera de los puntos.
Con aire limpio, Pecco se marchó de Bastianini, al que se pegaba Marc Márquez. Martín ya había visto que era mejor no arriesgar más.
El duelo entre el ilerdense y el de Rímini era al límite, con pasadas y repasadas. Enea resistía al encarar la última vuelta. Bastianini apretó. Tanto que se acercó a Bagnaia, aunque nada cambió para alegría del equipo Ducati oficial.
Doblete rojo para poner a Bagnaia a 15 puntos de Martín. Bastianini, a 72 puntos y Marc, a 77.