Anticipo

TC: Santero, Ciantini y Fritzler se quedaron con las series entrerrianas

TC: Santero, Ciantini y Fritzler se quedaron con las series entrerrianas

1ª SERIE: Santero no cedió y ganó en la primera serie de TC entrerriana

El mendocino se impuso con autoridad a bordo del Mustang de LCA Racing en la batería inicial que se llevó a cabo en la mañana de Paraná.
Sólido rendimiento sigue marcando el Mustang de Julián Santero en el autódromo de Paraná en donde fue un contundente dominador de la primera serie de Turismo Carretera, mostrando una interesante superioridad en el tránsito de los 4.219 metros del Club de Volantes Entrerrianos, conteniendo a sus rivales durante los cinco giros que completó en 7m12s303 y sumando otros cinco puntos para seguir encabezando la Copa de Oro RUS.
TC Santero Paraná

 

«Largó mal Mariano, y frenó muy tarde; dobló con lo justo. Se intentó cerrar sobre mi auto y nos rozamos, pero pudimos mantenernos en pista los dos. Después fui a fondo, aunque después nos caímos (en el ritmo) más de lo esperado«, repasó Santero al concluir la carrera explicando las maniobras en la primera vuelta con el local Mariano Werner (Mustang).

En el comienzo, el mendocino fue acechado por el campeón pero este en el frenaje de la curva dos se pasó, rozándose con él y por ello también perdió el segundo puesto ante Valentín Aguirre (Camaro) quien se acercó a Santero para intentar una maniobra de superación que no pudo concretar, terminando el arrecifeño 0s348 del piloto de LCA Racing.

Santiago Mangoni (Camaro) fue el cuarto, aventajando a Juan De Benedicits (Mustang) y Esteban Gini (Toyota). Más atrás se alinearon los cuyanos Matías Jalaf (Mustang) y Tobías Martínez (Torino NG), seguidos por Nicolás Bonelli (Chevrolet), y Juan Martín Trucco (Challenger) quien pudo avanzar desde el último puesto.

También en el primer frenaje (curva 2) se produjo otro incidente que involucró a Norberto Fontana (Chevrolet), Augusto Carinelli (Dodge), Sebastián Abella (Torino) y Gastón Ferrante (Toyota), quien fue el más perjudicado al no poder seguir en carrera.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 Santero, Julián Ford (Mustang) 5 07:12.303
10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 5 07:12.651 0.348
1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 5 07:13.930 1.627
5 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:15.096 2.793
157 De Benedictis, Juan B. Ford (Mustang) 5 07:16.242 3.939
23 Gini, Esteban Toyota 5 07:18.582 6.279
134 Jalaf, Matías Ford (Mustang) 5 07:19.400 7.097
107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 5 07:20.024 7.721
63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Chevy) 5 07:20.919 8.616
10° 9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 07:25.890 13.587
11° 197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 07:26.508 14.205
12° 161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 5 07:26.964 14.661
13° 47 Fontana, Norberto CHEVROLET 5 07:30.866 18.563
14° 77 Carinelli, Augusto Dodge 5 07:32.312 20.009
15° 71 Abella, Sebastián Torino 5 07:56.604 44.301
16° 114 Ferrante, Gastón Toyota 0 00:47.082 5 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 175,668 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 10 (AGUIRRE) Vta 2 en 1:26.083 a 176,439 Km/h

    APERCIBIDO AUTO N° 114 ( FERRANTE ) POR TOQUE AL AUTO N° 47 ( FONTANA )

 

2ª SERIE:

Ciantini pisó mejor y se impuso en la segunda batería de TC

Con el Camaro de Canning Motorsport aprovechó una escaramuza en la partida y se encaminó a una nueva victoria parcial en la categoría.
¿La clave estará en saber afrontar el primer frenaje que tiene el autódromo de Paraná en la segunda curva? Tanto en la primera como ahora en la segunda batería de Turismo Carretera ese lugar ha sido clave y definió el resultado para el ganador de cada instancia, como lo hizo Diego Ciantini con el Camaro de Canning Motorsport, que esquivó el incidente entre los Mustang de José Manuel Urcera y Germán Todino en el tránsito de la segunda variante del Club de Volantes Entrerrianos.

El balcarceño, rápido de reflejos, supo también aprovechar superar a Marcelo Agrelo (Toyota) cuando el auto suyo deslizó impidiéndole acelerar mejor y perdió el fugaz liderazgo que tomó Ciantini para aventajarlo por casi tres segundos al cumplir los cinco giros tras 7m10s964 y con ello asegurarse un lugar en la primera fila de la final.

«Pude aprovechar la maniobra y vi que Agrelo aceleró un poquito antes e intenté ganarle con mejor tracción. Pudimos tocarnos cuando me quedaba sin pista, pero él (Agrelo) me dejó el lugar y pudimos seguir«, manifestó Ciantini.

Detrás arribaron Urcera y Todino, quienes cruzaron declaraciones al volver al parque cerrado. «¡Me dejó sin pista!«, señaló ofuscado el piloto de Rivera, en tanto que el rionegrino se excusó manifestando: «Fue una maniobra desafortunada para los dos. Él quedó por el sector sucio, sin grip; la maniobra fue lícita«.

Luego se ubicaron Christian Ledesma (Camaro), Jonatan Castellano (estrenando el Challenger), Gastón Mazzacane (Camaro), Marcos Landa (Torino NG), Juan Tomás Catalán Mangi (Mustang), y Omar Martínez (Mustang) en su carrera despedida.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
19 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 5 07:10.964
127 Agrelo, Marcelo Toyota 5 07:13.865 2.901
231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 5 07:14.533 3.569
3 Todino, Germán Ford (Mustang) 5 07:16.599 5.635
11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 5 07:17.970 7.006
4 Castellano, Jonatan Dodge (Challenger) 5 07:20.334 9.370
12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 5 07:20.815 9.851
7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 5 07:21.044 10.080
13 Catalán Magni, Juan Tomás Ford (Mustang) 5 07:22.238 11.274
10° 221 Martínez, Omar Ford (Mustang) 5 07:23.778 12.814
11° 79 Chapur, Facundo Dodge 5 07:25.132 14.168
12° 96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 5 07:25.501 14.537
13° 83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 07:25.904 14.940
14° 72 Serrano, Martín Toyota 5 07:26.441 15.477
15° 111 Garbelino, Juan Torino (Torino NG) 5 07:40.734 29.770
16° 31 Ponce de León, Gabriel Ford 0 5 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 176,214 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 19 (CIANTINI) Vta 1 en 1:25.940 a 176,733 Km/h

    NRP: NRO 31 (PONCE DE LEÓN)

.

 

3ª SERIE: La tercera serie de TC en Paraná fue ganada por Fritzler

A bordo del Challenger de Pradecon Racing, el joven representante de San Miguel lideró en la última manga que se realizó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.
.
Otto Fritzler TC Challenger
.

No tuvo complicaciones Otto Fritzler para liderar y vencer en la última serie de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Paraná, conduciendo el Challenger de Pradecon Racing a bordo del cual empleó 7m13s019 para cumplir con las cinco vueltas, siendo esta la más lenta de las corridas, pero entregando una tercera marca para avizorar una puja por el triunfo en la final.

«Era una presión extra largar con Canapino y lo pude resolver bien, y después seguí sin equivocarme. El ritmo se cayó luego, pero es un buen parámetro porque también le pasó al resto, con quienes íbamos bastante parejos«, indicó el piloto de San Miguel tras bajarse del auto.

Sin apremios, Fritzler evitó que Agustín Canapino (Camaro) lo igualara y con ello superara en los metros iniciales, tomando distancia con el transcurrir de la carrera, en donde controló al arrecifeño a quien aventajó por 8/10 al cruzar la meta. Más lejos, y a más de cuatro segundos, terminaron Mauricio Lambiris (Mustang), Nicolás Trosset (Mustang) y Santiago Álvarez (Camaro).

Luego finalizaron Ricardo Risatti (Camaro), Juan José Ebarlín (Camaro), Martín Vázquez (Challenger), Lautaro De La Iglesia (Challenger), y Andrés Jakos (Toyota), en la zona de puntos.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
21 Fritzler, Otto Dodge (Challenger) 5 07:13.019
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 5 07:13.886 0.867
6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 5 07:17.085 4.066
88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 5 07:17.354 4.335
172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:17.828 4.809
85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 5 07:19.818 6.799
22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 5 07:20.736 7.717
123 Vázquez, Martín Dodge (Challenger) 5 07:22.630 9.611
94 De La Iglesia, Lautaro Dodge (Challenger) 5 07:23.054 10.035
10° 122 Jakos, Andrés Toyota 5 07:23.654 10.635
11° 95 Martínez, Agustín Toyota 5 07:24.343 11.324
12° 34 Spataro, Emiliano Ford 5 07:26.176 13.157
13° 53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 5 07:33.116 20.097
14° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 07:34.054 21.035
15° 121 Craparo, Elio Dodge 5 07:34.396 21.377
16° 115 De Carlo, Diego Chevrolet (Camaro) 5 07:45.513 32.494

Comentarios

  • PROMEDIO: 175,378 Km/h

    RECORD DE VUELTA: Nro 21 (FRITZLER) Vta 1 en 1:26.183 a 176,234 Km/h

    APERCIBIDO AUTO N° 115 ( DE CARLO ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 121 ( CRAPARO )

Related posts