1ª SERIE: Santero no cedió y ganó en la primera serie de TC entrerriana
«Largó mal Mariano, y frenó muy tarde; dobló con lo justo. Se intentó cerrar sobre mi auto y nos rozamos, pero pudimos mantenernos en pista los dos. Después fui a fondo, aunque después nos caímos (en el ritmo) más de lo esperado«, repasó Santero al concluir la carrera explicando las maniobras en la primera vuelta con el local Mariano Werner (Mustang).
En el comienzo, el mendocino fue acechado por el campeón pero este en el frenaje de la curva dos se pasó, rozándose con él y por ello también perdió el segundo puesto ante Valentín Aguirre (Camaro) quien se acercó a Santero para intentar una maniobra de superación que no pudo concretar, terminando el arrecifeño 0s348 del piloto de LCA Racing.
Santiago Mangoni (Camaro) fue el cuarto, aventajando a Juan De Benedicits (Mustang) y Esteban Gini (Toyota). Más atrás se alinearon los cuyanos Matías Jalaf (Mustang) y Tobías Martínez (Torino NG), seguidos por Nicolás Bonelli (Chevrolet), y Juan Martín Trucco (Challenger) quien pudo avanzar desde el último puesto.
También en el primer frenaje (curva 2) se produjo otro incidente que involucró a Norberto Fontana (Chevrolet), Augusto Carinelli (Dodge), Sebastián Abella (Torino) y Gastón Ferrante (Toyota), quien fue el más perjudicado al no poder seguir en carrera.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 68 | Santero, Julián | 5 | 07:12.303 | ||
2° | 10 | Aguirre, Valentín | 5 | 07:12.651 | 0.348 | |
3° | 1 | Werner, Mariano | 5 | 07:13.930 | 1.627 | |
4° | 5 | Mangoni, Santiago | 5 | 07:15.096 | 2.793 | |
5° | 157 | De Benedictis, Juan B. | 5 | 07:16.242 | 3.939 | |
6° | 23 | Gini, Esteban | 5 | 07:18.582 | 6.279 | |
7° | 134 | Jalaf, Matías | 5 | 07:19.400 | 7.097 | |
8° | 107 | Martínez, Tobías | 5 | 07:20.024 | 7.721 | |
9° | 63 | Bonelli, Nicolás | 5 | 07:20.919 | 8.616 | |
10° | 9 | Trucco, Juan Martín | 5 | 07:25.890 | 13.587 | |
11° | 197 | Quijada, Marcos | 5 | 07:26.508 | 14.205 | |
12° | 161 | Candela, Kevin | 5 | 07:26.964 | 14.661 | |
13° | 47 | Fontana, Norberto | 5 | 07:30.866 | 18.563 | |
14° | 77 | Carinelli, Augusto | 5 | 07:32.312 | 20.009 | |
15° | 71 | Abella, Sebastián | 5 | 07:56.604 | 44.301 | |
16° | 114 | Ferrante, Gastón | 0 | 00:47.082 | 5 VTAS |
Comentarios
- PROMEDIO: 175,668 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 10 (AGUIRRE) Vta 2 en 1:26.083 a 176,439 Km/h
APERCIBIDO AUTO N° 114 ( FERRANTE ) POR TOQUE AL AUTO N° 47 ( FONTANA )
2ª SERIE:
Ciantini pisó mejor y se impuso en la segunda batería de TC
El balcarceño, rápido de reflejos, supo también aprovechar superar a Marcelo Agrelo (Toyota) cuando el auto suyo deslizó impidiéndole acelerar mejor y perdió el fugaz liderazgo que tomó Ciantini para aventajarlo por casi tres segundos al cumplir los cinco giros tras 7m10s964 y con ello asegurarse un lugar en la primera fila de la final.
«Pude aprovechar la maniobra y vi que Agrelo aceleró un poquito antes e intenté ganarle con mejor tracción. Pudimos tocarnos cuando me quedaba sin pista, pero él (Agrelo) me dejó el lugar y pudimos seguir«, manifestó Ciantini.
Detrás arribaron Urcera y Todino, quienes cruzaron declaraciones al volver al parque cerrado. «¡Me dejó sin pista!«, señaló ofuscado el piloto de Rivera, en tanto que el rionegrino se excusó manifestando: «Fue una maniobra desafortunada para los dos. Él quedó por el sector sucio, sin grip; la maniobra fue lícita«.
Luego se ubicaron Christian Ledesma (Camaro), Jonatan Castellano (estrenando el Challenger), Gastón Mazzacane (Camaro), Marcos Landa (Torino NG), Juan Tomás Catalán Mangi (Mustang), y Omar Martínez (Mustang) en su carrera despedida.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 19 | Ciantini, Diego | 5 | 07:10.964 | ||
2° | 127 | Agrelo, Marcelo | 5 | 07:13.865 | 2.901 | |
3° | 231 | Urcera, José Manuel | 5 | 07:14.533 | 3.569 | |
4° | 3 | Todino, Germán | 5 | 07:16.599 | 5.635 | |
5° | 11 | Ledesma, Christian | 5 | 07:17.970 | 7.006 | |
6° | 4 | Castellano, Jonatan | 5 | 07:20.334 | 9.370 | |
7° | 12 | Mazzacane, Gastón | 5 | 07:20.815 | 9.851 | |
8° | 7 | Landa, Marcos | 5 | 07:21.044 | 10.080 | |
9° | 13 | Catalán Magni, Juan Tomás | 5 | 07:22.238 | 11.274 | |
10° | 221 | Martínez, Omar | 5 | 07:23.778 | 12.814 | |
11° | 79 | Chapur, Facundo | 5 | 07:25.132 | 14.168 | |
12° | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | 5 | 07:25.501 | 14.537 | |
13° | 83 | Ardusso, Facundo | 5 | 07:25.904 | 14.940 | |
14° | 72 | Serrano, Martín | 5 | 07:26.441 | 15.477 | |
15° | 111 | Garbelino, Juan | 5 | 07:40.734 | 29.770 | |
16° | 31 | Ponce de León, Gabriel | 0 | 5 VTAS |
Comentarios
- PROMEDIO: 176,214 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 19 (CIANTINI) Vta 1 en 1:25.940 a 176,733 Km/h
NRP: NRO 31 (PONCE DE LEÓN)
.
3ª SERIE: La tercera serie de TC en Paraná fue ganada por Fritzler
No tuvo complicaciones Otto Fritzler para liderar y vencer en la última serie de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Paraná, conduciendo el Challenger de Pradecon Racing a bordo del cual empleó 7m13s019 para cumplir con las cinco vueltas, siendo esta la más lenta de las corridas, pero entregando una tercera marca para avizorar una puja por el triunfo en la final.
«Era una presión extra largar con Canapino y lo pude resolver bien, y después seguí sin equivocarme. El ritmo se cayó luego, pero es un buen parámetro porque también le pasó al resto, con quienes íbamos bastante parejos«, indicó el piloto de San Miguel tras bajarse del auto.
Sin apremios, Fritzler evitó que Agustín Canapino (Camaro) lo igualara y con ello superara en los metros iniciales, tomando distancia con el transcurrir de la carrera, en donde controló al arrecifeño a quien aventajó por 8/10 al cruzar la meta. Más lejos, y a más de cuatro segundos, terminaron Mauricio Lambiris (Mustang), Nicolás Trosset (Mustang) y Santiago Álvarez (Camaro).
Luego finalizaron Ricardo Risatti (Camaro), Juan José Ebarlín (Camaro), Martín Vázquez (Challenger), Lautaro De La Iglesia (Challenger), y Andrés Jakos (Toyota), en la zona de puntos.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 21 | Fritzler, Otto | 5 | 07:13.019 | ||
2° | 86 | Canapino, Agustín | 5 | 07:13.886 | 0.867 | |
3° | 6 | Lambiris, Mauricio | 5 | 07:17.085 | 4.066 | |
4° | 88 | Trosset, Nicolás | 5 | 07:17.354 | 4.335 | |
5° | 172 | Álvarez, Santiago | 5 | 07:17.828 | 4.809 | |
6° | 85 | Risatti, Ricardo | 5 | 07:19.818 | 6.799 | |
7° | 22 | Ebarlín, Juan José | 5 | 07:20.736 | 7.717 | |
8° | 123 | Vázquez, Martín | 5 | 07:22.630 | 9.611 | |
9° | 94 | De La Iglesia, Lautaro | 5 | 07:23.054 | 10.035 | |
10° | 122 | Jakos, Andrés | 5 | 07:23.654 | 10.635 | |
11° | 95 | Martínez, Agustín | 5 | 07:24.343 | 11.324 | |
12° | 34 | Spataro, Emiliano | 5 | 07:26.176 | 13.157 | |
13° | 53 | Iribarne, Federico | 5 | 07:33.116 | 20.097 | |
14° | 75 | Alaux, Sergio | 5 | 07:34.054 | 21.035 | |
15° | 121 | Craparo, Elio | 5 | 07:34.396 | 21.377 | |
16° | 115 | De Carlo, Diego | 5 | 07:45.513 | 32.494 |
Comentarios
- PROMEDIO: 175,378 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 21 (FRITZLER) Vta 1 en 1:26.183 a 176,234 Km/h
APERCIBIDO AUTO N° 115 ( DE CARLO ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 121 ( CRAPARO )