Anticipo

TC: Benvenuti, Trucco y Santero ganaron las series

TC: Benvenuti, Trucco y Santero ganaron las series

1ª SERIE: Benvenuti doblegó a Chapur y se llevó la 1ª serie en Buenos Aires

Con el Chevrolet Camaro del Alifraco Sport, el neuquino superó en la largada al cordobés y se impuso condiciones en el parcial que abrió la actividad dominical de la 10ª fecha del Turismo Carretera.

Juan Cruz Benvenuti (Camaro) se adjudicó la 1ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. El piloto del Alifraco Sport superó en la largada a Facundo Chapur (Dodge) y luego manejó sin inconveniente el trámite del parcial, que le permitió ganar por una diferencia de 1s298 sobre el cordobés.

El neuquino obtuvo su 10ª victoria parcial en 73 baterías disputadas y la 2ª de la temporada 2024, que lo había visto triunfar en la 1ª serie de Centenario, con la Chevy. Para el Camaro, en tanto, resultó su 4º éxito parcial del año.

“Venimos mejorando fecha a fecha y encontramos un buen balance acá en Buenos Aires, donde pudimos hacer una buena clasificación y ahora una buena serie. Facu (Chapur) me respetó muy bien en la largada, creo que a él se le mueve el auto y por eso le terminé ganando la posición, señaló Benvenuti.

Me pasó bien en la largada. Se notó que tenía un potencial superior al nuestro, reconoció Chapur, que le ganó el 3º puesto a Lautaro de la Iglesia (Dodge), autor del récord de vuelta, por 0s363. El piloto del Di Meglio Motorsport había superado en la partida a Marcelo Agrelo (Toyota NG), que terminó la serie sin el capot.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Challenger) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Agustín Martínez (Toyota NG) y Julián Santero (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 Benvenuti, Juan Cruz Chevrolet (Camaro) 5 07:31.392
79 Chapur, Facundo Dodge 5 07:32.690 1.298
94 De La Iglesia, Lautaro Dodge 5 07:33.053 1.661
127 Agrelo, Marcelo Toyota 5 07:35.034 3.642
22 Ebarlín, Juan José Chevrolet (Camaro) 5 07:35.606 4.214
11 Ledesma, Christian Chevrolet (Camaro) 5 07:36.123 4.731
123 Vázquez, Martín Dodge 5 07:37.708 6.316
161 Candela, Kevin Torino (Torino NG) 5 07:47.271 15.879
12 Mazzacane, Gastón Chevrolet (Camaro) 5 07:49.060 17.668
10° 47 Fontana, Norberto CHEVROLET 5 07:49.746 18.354
11° 122 Jakos, Andrés Toyota 5 07:50.139 18.747
12° 115 De Carlo, Diego CHEVROLET 5 07:50.669 19.277
13° 56 Mulet, Leandro Dodge 5 07:57.870 26.478
14° 10 Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro) 4 06:21.438 1 VTA
15° 63 Bonelli, Nicolás Chevrolet (Chevy) 4 06:54.268 1 VTA
16° 111 Garbelino, Juan Torino 3 05:34.486 2 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 224,944 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 94 (DE LA IGLESIA) Vta 4 en 1:30.010 a 225,615 Km/h

    NO LARGO AUTO N° 38 ( COTIGNOLA )

.

 

2ª SERIE: El Challenger de Trucco venció en la 2ª batería

El nuevo modelo de Dodge obtuvo su 1ª victoria parcial luego de que el piloto del Di Meglio Motorsport superara en la largada a la Chevy de Agustín Canapino en una serie que resultó más rápida que la ganada por Benvenuti (Camaro).
.
.

Finalmente llegó el primer gran resultado del Dodge Challenger en el Turismo Carretera. Fue con la victoria de Juan Martín Trucco en la 2ª serie de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular, que se lleva a cabo en el autódromo de Buenos Aires. El piloto del Di Meglio Motorsport se impuso luego de superar en la largada a la Chevy de Agustín Canapino.

Sufrimos mucho en la primera parte del año y hace dos carreras que venimos siendo competitivos. Para la serie hicimos un cambio en el tren trasero y el auto fue un caño. No lo podía creer. Trabajamos mucho para tener una buena herramienta como la que tenemos hoy”, comentó Trucco.

En un trámite similar al que se dio en la 1ª batería con Juan Cruz Benvenuti (Camaro) y Facundo Chapur (Dodge), Trucco logró una luz de diferencia sobre el arrecifeño una vez que capturó el liderazgo y no sufrió sobresaltos, más allá de que el “Titán” marcó el récord de vuelta en el último giro. Así, el representante de Tres Algarrobos obtuvo su 11ª victoria parcial en 196 series disputadas.

Mariano Werner (Mustang) largó 10º y terminó en la 9ª posición, mientras que Guillermo Ortelli (Camaro) pudo completar el parcial sin problemas y ganó 3 lugares para llegar 13º.

Juan Cruz Benvenuti (Camaro) se impuso en la 1ª serie, escoltado por Facundo Chapur (Dodge). El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Agustín Martínez (Toyota NG) y Julián Santero (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 Trucco, Juan Martín Dodge (Challenger) 5 07:28.977
86 Canapino, Agustín Chevrolet (Chevy) 5 07:30.369 1.392
157 De Benedictis , Juan B. Ford (Mustang) 5 07:34.230 5.253
83 Ardusso, Facundo Chevrolet (Camaro) 5 07:34.602 5.625
172 Álvarez, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:41.190 12.213
7 Landa, Marcos Torino (Torino NG) 5 07:42.017 13.040
88 Trosset, Nicolás Ford (Mustang) 5 07:42.129 13.152
21 Fritzler, Otto Dodge 5 07:42.444 13.467
5 Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 5 07:42.821 13.844
10° 1 Werner, Mariano Ford (Mustang) 5 07:43.424 14.447
11° 231 Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 5 07:46.439 17.462
12° 4 Castellano, Jonatan Dodge 5 07:47.998 19.021
13° 117 Ortelli, Guillermo Chevrolet (Camaro) 5 07:49.757 20.780
14° 77 Carinelli, Augusto Dodge 5 07:51.569 22.592
15° 75 Alaux, Sergio Chevrolet (Camaro) 5 07:53.337 24.360
16° 60 Dose, Christian CHEVROLET 5 08:07.263 38.286

Comentarios

  • PROMEDIO: 226,154 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 86 (CANAPINO) Vta 5 en 1:29.585 a 226,685 Km/h

    NO LARGO AUTO N° 13 ( CATALAN MAGNI )

 

.

 

3ª SERIE: Triunfo de Santero en el tercer parcial porteño

El mendocino completó el trío de pilotos que largaron desde la 2ª posición y se adjudicaron la serie en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Ford Mustang compartirá la 1ª fila de la Final con el Dodge Challenger de Trucco, ganador del parcial más veloz.
.

.

Los 3 pilotos que largaron por afuera en la 1ª fila se llevaron la victoria en las series que el Turismo Carretera desarrolló en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, por la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. Julián Santero (Mustang) lo hizo con Agustín Martínez (Toyota NG) en la 3ª batería y si bien no le alcanzó para llevarse el parcial más veloz, largará la Final desde la hasta ahora beneficiosa 2ª posición de partida.

La falla en el cable captor que retrasó al “Gurisito” en el giro de apertura facilitó el trabajo de Santero, que se impuso con una diferencia de 4s579 sobre Marcos Quijada (Camaro), que en la largada había doblegado a Diego Ciantini (Camaro). El piloto del LCA Racing consiguió su 4ª victoria parcial del año y la 22ª en 87 carreras en TC.

“Hice una buena largada y sabía que podía intentar por afuera, gracias a que con el nuevo reasfaltado mejoró mucho el grip del lado externo. Luego me dediqué a tratar de hacer la serie más rápida, y si bien no me alcanzó, tengo un auto con un gran ritmo y un gran equilibrio para en la Final. Voy a ir por la victoria, pero el objetivo prioritario es ganar la Etapa Regular”, sostuvo Santero.

Luego de las series, José Manuel Urcera (Mustang), que terminó 11º en la 2ª batería, sigue como líder de la Etapa Regular, con 1 punto de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Mustang), que fue 5º en el tercer parcial, y 6 sobre Julián Santero (Mustang).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 Santero, Julián Ford (Mustang) 5 07:29.162
197 Quijada, Marcos Chevrolet (Camaro) 5 07:33.741 4.579
19 Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro) 5 07:34.071 4.909
6 Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 5 07:37.573 8.411
85 Risatti, Ricardo Chevrolet (Camaro) 5 07:39.526 10.364
34 Spataro, Emiliano Ford 5 07:40.128 10.966
221 Martínez, Omar Ford (Mustang) 5 07:41.487 12.325
53 Iribarne, Federico Chevrolet (Camaro) 5 07:44.385 15.223
107 Martínez, Tobías Torino (Torino NG) 5 07:44.824 15.662
10° 95 Martínez, Agustín Toyota 5 07:45.503 16.341
11° 3 Todino, Germán Ford (Mustang) 5 07:47.247 18.085
12° 121 Craparo, Elio Dodge 5 07:47.248 18.086
13° 23 Gini, Esteban Toyota 5 07:50.289 21.127
14° 31 Ponce de León, Gabriel Ford 5 07:51.531 22.369
15° 71 Abella, Sebastián Torino 5 08:08.533 39.371
16° 114 Ferrante, Gastón Toyota 1 01:38.505 4 VTAS

Comentarios

  • PROMEDIO: 226,061 Km/hRECORD DE VUELTA: Nro 68 (SANTERO) Vta 4 en 1:29.748 a 226,274 Km/h

    RECARGO AUTO N° 121 ( CRAPARO )  POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N ° 3 ( TODINO )

Related posts