Anticipo

El Renault Duster Team, con un final glorioso

El Renault Duster Team, con un final glorioso

“¡Ustedes verdaderamente son el equipo de todos los argentinos, gracias por representarnos de esta manera. Son un orgullo nacional!”, fue uno de los tantos gritos de aliento que recibieron Emiliano Spataro y Benjamín Lozada cuando pasaron por la rampa de llegada en Buenos Aires con su imponente Renault Duster N°316.

 

El Renault Duster Team volvió a ser protagonista del Dakar, aunque esta vez el llegar a la meta no fue el motivo principal, sino el hecho de haber peleado por los primeros puestos en diferentes etapas con los mejores pilotos y equipos del mundo.

 

Gracias al gran trabajo realizado en estos últimos tres años y a la colaboración que tuvo Renault Sport Technologies para este Dakar, Renault se ganó un lugar privilegiado en el planeta todoterreno y en la próxima edición de la competencia motor más dura y peligrosa de todos los tiempos será sin lugar a dudas un candidato más.

 

Hoy Spataro y Lozada encararon la 13ra y última etapa (Rosario-Buenos Aires) del Dakar de la misma manera que siempre. A fondo, arriesgando todo para volver a conseguir otro resultado histórico para Renault y Argentina. Debido a que los caminos de la especial estaban muy resbaladizos por la lluvia de las últimas horas, la organización decidió dar por finalizada la etapa en el Waypoint 1.

 

Fueron solo 34 kilómetros de velocidad, pero bastaron para mostrar nuevamente el increíble andar del Renault Duster. Spataro y Lozada culminaron en el Top 3 por segundo día consecutivo, a 34 segundos del estadounidense Robby Gordon, ganador del día. En la general, fue el catarí Nasser Al-Attiyah quien dominó sin problema las acciones para adjudicarse su segundo Dakar.

 

Nuestros representantes finalmente culminaron en la 21° posición. Fueron 137 autos los que largaron la 37° edición del Dakar (la séptima consecutiva en Sudamérica) el 4 de enero y solo 67 los que pudieron llegar al final. Spataro y Lozada lo consiguieron gracias a su gran profesionalidad, garra y pasión, pero también por el impecable trabajo de todos sus compañeros.

 

El Renault Duster Team volvió a confirmar que es un equipo con todas las letras, desde José García, quien luego de abandonar decidió acompañar a sus pares hasta el final del recorrido para ayudar en lo que fuera necesario, hasta el último de los mecánicos, quien trabajó en escenarios muy complicados para que el Renault Duster pudiera superar todas las adversidades de la carrera.

 

Las increíbles estadísticas del Renault Duster Team
——————————————————————————–

– 3ra vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logra completar el Dakar.

– Mejor equipo argentino de la competencia.

– Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo).

– Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).

– Dos veces en el top3 de una etapa, una en el top5 y dos más en el top 10.

 

Declaraciones

 

Emiliano Spataro: “No sé si estoy triste o contento porque se terminó el Dakar. Teníamos el auto muy entero como para hacer varias etapas más. Tuvimos problemas como el de Bolivia, en dónde estuvimos a punto de abandonar, y otras grandes etapas. Quizás la etapa de Salta de este año fue la más linda que corrí en un Dakar.

 

Estamos muy conformes por el rendimiento del auto. Esta es una carrera mundial, y nosotros con un team argentino nos metimos entre los más fuertes. Estoy satisfecho, evolucionamos muchísimo con respecto al año pasado, aunque tenemos una lista grande de cosas por mejorar. Me falta aprender mucho en la arena y por eso me gustaría correr en otra prueba mundial para ganar experiencia.

 

Hoy volvimos a ir muy rápido y Benjamín navegó muy bien. La de etapa de hoy se cortó cuando veníamos veloces.

 

El Dakar es muy especial. Personalmente me enseña sobre el trabajo en equipo, que es fundamental en una carrera como esta. Este equipo está muy unido, todos sabemos cuál es el objetivo y dejamos la vida por él. Nosotros no vinimos a darle pelea a los de arriba, pero estamos cerca y nos llena de orgullo”.

 

Benjamín Lozada (navegante): “Muy contento. Tuvimos muy buenas etapas y se reflejaron en los tiempos.

 

Gran evolución del auto. Completar el Dakar es un verdadero desafío, somos un equipo chico en comparación con otros, pero lo volvimos a conseguir.

 

Como siempre, los tres días siguientes a terminar el Dakar pienso en no correrlo nunca más, ya tengo 6 encima. Pero también sé que dentro de una semana pensaré en cómo encarar el 2016. Cada edición tiene un gusto particular”.

 

Posiciones Decimotercera Etapa (Termas de Río Hondo-Rosario) – Dakar 2015

1° Gordon -Gordini- (USA), 13m16s

2° Poulter -Toyota- (ZAF), +25s

3° SPATARO -RENAULT- (ARG), +29s

4° Terranova -Mini- (ARG), 31s

5° De Villiers -Toyota- (NLD), +34s

 

Clasificación General Dakar 2015

1° Al-Attiyah -Mini- (QAT), 40h32m25s

2° De Villiers -Toyota- (ZAF), +35m34s

3° Holowczyc -Mini- (POL), 1h32m01s

4° Van Loon -Mini- (NDL), +3h01m52s

5° Vasilyev -Toyota- (FRA), +3h12m41s

21° SPATARO -RENAULT- (ARG), +8h42m26s

Related posts