Aston Martin hace oficial el fichaje de Enrico Cardile, que será el nuevo jefe de Dan Fallows
El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha anunciado a Enrico Cardile como nuevo responsable técnico del equipo. En un cargo de nueva creación, tendrá a su cargo al director técnico Dan Fallows y el resto de ingenieros y diseñadores.
Este mismo lunes te contábamos que Ferrari había hecho oficial la marcha de su director técnico de chasis, y que este se convertiría en nuevo miembro de Aston Martin. Ahora ya es oficial, y queda claro cuál será su rol.
Enrico Cardile se unirá al equipo en 2025 como máximo responsable del área técnica en un cargo de nueva creación denominado Chief Technical Officer (CTO). Esto quiere decir que Dan Fallows y Eric Blandin, director y subdirector técnico respectivamente, permanecerán en sus respectivos cargos como subordinados del italiano.
En el comunicado oficial de la noticia, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo Aston Martin, ha dado la bienvenida a Enrico Cardile, «ya que buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios en el reglamento en 2026».
«Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo. Enrico comparte mi motivación para tener éxito en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporó como CEO del Grupo en octubre y nuestros líderes existentes, estamos creando un equipo formidable», ha ampliado.
Por su parte, Mike Krack, director del equipo ha destacado que Enrico Cardile «tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y ofrecerá una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave para el equipo a medida que avanzamos hacia a nueva reglamentación de 2026, un próximo paso importante en nuestro viaje».
Finalmente, el gran protagonista, Enrico Cardile, afirma estar deseando unirse «a Aston Martin. La ambición y las ganas son claras y es una oportunidad única formar parte de ese viaje. Este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica», ha zanjado.
El tercer as es Adrian Newey
De momento, Lawrence Stroll está cumpliendo con sus planes de crear un superequipo técnico, todo con el objetivo de exprimir todo el potencial que el nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin en Silverstone alberga en su interior.
La instalación consta de tres edificios, de los cuales el primero ya funciona desde la primavera de 2023. Pero la verdadera joya de la corona es el nuevo túnel de viento, que quedará terminado a finales de este año y podrá empezar a utilizarse en 2025.
El objetivo de Lawrence Stroll es tenerlo todo listo para ese momento, pudiendo así crear el primer monoplaza del nuevo reglamento con cada pieza en su sitio y, finalmente, asaltar el título mundial de Fórmula 1.
Sin embargo, queda una pieza más por encajar: Adrian Newey. El empresario canadiense lo quiere a toda costa como asesor de lujo para el equipo técnico liderado por Enrico Cardile. Para ello habrá que esperar, pues el diseñador británico no tiene intención de anunciar nada antes de septiembre y, en todo caso, no podrá incorporarse a su nuevo equipo hasta enero de 2025.