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Indy Car: Las entradas en boxes le jugaron una mala pasada a Canapino

Indy Car: Las entradas en boxes le jugaron una mala pasada a Canapino

Gran victoria de O’Ward y P22 para Canapino en Mid Ohio

El mexicano le ganó el duelo a Alex Palou y alcanzó su segundo triunfo en lo que va del año. Canapino sufrió un retraso en boxes que lo relegó.
La IndyCar Series completó la novena presentación válida por los puntos del 2024 en el trazado de Mid Ohio, con victoria de Patricio O’Ward (Arrow McLaren). Manejando el Dallara-Chevrolet N°78 del Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino finalizó en la posición 22, mientras que su compañero Romain Grosjean se despistó cerca del final y fue 23°.
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Canapino clasificó 22° y en la previa encendió el alerta al avisar que “no estamos encontrando la velocidad, pero lo bueno es que tenemos tiempos del grupo del medio y buscaremos recuperarnos en una larga carrera”.

Pero en el comienzo de la carrera ganó dos posiciones y mantuvo un buen ritmo. Administró bien los neumáticos blandos, esos que tienen una mejor adherencia al asfalto y, por ende, más tracción y velocidad. Llegó a ubicarse en el 13° puesto, pero sus gomas de desgastaron y perdió ritmo. En el 23° giro ingresó en los boxes para cambiar el caucho y le colocaron el compuesto duro.

Luego de 38 de las 82 vueltas, Canapino avanzó hasta el 18° puesto y en la ronda número 50 hizo su segunda detención y le colocaron otra vez neumáticos duros. En el tramo final Agustín no pudo avanzar y de hecho cayó la vigésima segunda colocación en el circuito de 3.634 metros. En el epílogo apareció entre los punteros que le sacaron un giro y Canapino se corrió para evitar algún incidente.

El múltiple campeón argentino terminó en el 22° puesto, adelante de su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien se despistó y tuvo un temerario retorno a pista en el que afortunadamente no fue embestido por quienes pelearon adelante. “Terminamos en la posición 22. No tuvimos suerte con la estrategia de las banderas amarillas (neutralización). Pudimos terminar e intentaremos mejorar en la siguiente carrera”, contó Agustín.

El inicio se demoró algunos minutos debido a las complicaciones que exhibió Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien presentó inconvenientes con los capacitores del nuevo sistema de motores híbridos que implementa la categoría desde este fin de semana. El neozelandés perdió veinte vueltas, pero pudo volver a la competencia hasta su abandono en la vuelta 62.

Llegando a las primeras treinta vueltas, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) completó su primer stint y le heredó el primer lugar a Scott McLaughlin (Penske), que estiró su detención en boxes hasta la trigésima vuelta, cediendo nuevamente el liderazgo al español. Atrás, Agustín Canapino se retrasó en su detención en boxes, perdiendo así buena parte de lo remontado en la primera parte de la competencia.

El avance de la prueba remarcó el duelo entre Patricio O’Ward y Alex Palou. Tras la segunda detención del español en pits, los pilotos hispanos salieron prácticamente a la par y finalmente fue el mexicano, que venía con más ritmo por venir en carrera, quien dio cuenta del de Ganassi para colocarse, momentáneamente, como escolta de McLaughlin y como líder virtual de la carrera. El de Penske volvió a quedar primero por alargar nuevamente su stint, aunque perdió el liderazgo tan pronto como volvió a boxes.

La tarea para el nacido en Barcelona era recortar la distancia con O’Ward. Pietro Fittipaldi (RLL Racing) quedó rezagado y obstruyó durante algunos momentos al bicampeón, quien al superarlo comenzó a arrimarse progresivamente al latinoamericano. Además, los dos primeros posicionados superaron a Josef Newgarden (Penske), que sufrió un despiste que lo alejó de la pelea, y Jack Harvey (Dale Coyne Racing).

O’Ward mantuvo a raya a Alex Palou y alcanzó así su segundo triunfo en lo que va del año para la IndyCar. El de Monterrey ya había ganado en San Petersburgo tras la penalización al ganador en pista, Josef Newgarden.

INDYCAR – MID OHIO – CARRERA

POS PILOTO VUELTAS TIEMPO
1 Pato O’Ward 80 01:33:22.6191
2 Alex Palou 80 01:33:23.1184
3 Scott McLaughlin 80 01:33:38.7749
4 Colton Herta 80 01:33:47.4916
5 Marcus Ericsson 80 01:33:54.3000
6 Alexander Rossi 80 01:33:54.8634
7 Christian Lundgaard 80 01:33:55.1905
8 Kyle Kirkwood 80 01:33:57.8409
9 Christian Rasmussen 80 01:34:02.9373
10 Santino Ferrucci 80 01:34:09.5275
11 Will Power 80 01:34:11.2737
12 David Malukas 80 01:34:12.0097
13 Toby Sowery 80 01:34:12.5057
14 Felix Rosenqvist 80 01:34:14.4353
15 Linus Lundqvist 80 01:34:16.0985
16 Sting Ray Robb 80 01:34:17.3604
17 Marcus Armstrong 80 01:34:18.4590
18 Graham Rahal 80 01:34:21.4872
19 Rinus VeeKay 80 01:34:23.0741
20 Nolan Siegel 80 01:34:28.4782
21 Kyffin Simpson 80 01:34:29.6604
22 Agustin Canapino 79 01:33:25.8966
23 Romain Grosjean 79 01:33:33.1085
24 Pietro Fittipaldi 79 01:33:35.6225
25 Josef Newgarden 79 01:33:41.0299
26 Jack Harvey 79 01:34:05.1083
27 Scott Dixon 40 01:12:58.7920

PENALIZACIONES

AUTO PILOTO RAZÓN VUELTA SANCIÓN
2 Josef Newgarden Exceso de velocidad en boxes 64 Pase y siga
2 Josef Newgarden Incumplimiento de instrucciones de IndyCar 64 Diez segundos (Stop and Go)
2 Josef Newgarden Exceso de velocidad en boxes 66 Pase y siga

La próxima presentación para la IndyCar será con fecha doble, la próxima semana del 13 y 14 de julio en el óvalo de Iowa.

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