Colapinto aguantó con uñas y dientes y se quedó con un gran resultado en Silverstone
Franco parecía que iba por el podio, pero sus neumáticos murieron por completo y no pudo avanzar. Al cabo, buenos puntos para el torneo.
Franco Colapinto se codea mano a mano con los mejores de la Fórmula 2. Ya alejados los fantasmas de las primeras carreras del año, el pilarense consiguió una regularidad que lo pone en la lucha por los triunfos y las posiciones de vanguardia. Y en este fin de semana en Silverstone, donde además vivió su debut en la Fórmula 1, se llevó un gran resultado en la carrera final: cruzó la línea de meta en la cuarta colocación y encima se quedó con el récord de vuelta.
El argentino de 21 años apostó junto a la gente del MP Motorsport por una estrategia alternativa a los pilotos de punta: arrancó con los duros para finalizar con los blandos y tratar de aprovechar la velocidad de punta para marcar la diferencia en el cierre. Si bien en un comienzo se complicó y llegó a caer al octavo lugar (había largado 4º), se mantuvo consistente, giró a un buen ritmo (lideró hasta el giro 23 con una ventaja de 29 segundos) y aprovechó los últimos seis giros (de los 29 programados) para apretar el pedal del acelerador a fondo y empezar a pasar rivales.
En ese aspecto, fue esquivando adversarios, avanzó en el clasificador y hasta se puso a tiro del podio. Claro, les venía descontando más de dos segundos por vuelta a los líderes. Sin embargo, ese ritmo se vino a abajo cuando era el momento de completar la faena. Tanto es así que pasó de marcar el récord (que mantuvo para llevarse una unidad extra) a perder toda la ventaja. De hecho, dejó de aparecerle en los espejitos a Zane Maloney (3º) y se tuvo que preocupar por Victor Martins (5º). Al cabo, resistió con uñas y dientes, no falló en el manejo y vio la bandera de cuadros justo antes que el rival del ART Grand Prix.
El ganador de la carrera en pista fue Jak Crawford. Sin embargo, el estadounidense recibió una penalización de 10 segundos y cayó a la última plaza del podio. En efecto, Isack Hadjar, nuevo líder del campeonato, se quedó con el triunfo y Maloney salió segundo. Colapinto no pudo lograr otro podio, pero cerró un fin de semana muy consistente con un P5 en el Sprint y un P4 en la Feature Race.
FIA FÓRMULA 2 – SILVERSTONE – CARRERA PRINCIPAL
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPOS / DIF. | VTAS. |
1 | Isack Hadjar | Campos Racing | 58:48.351 | 29 |
2 | Zane Maloney | Rodin Motorsport | 1.657 | 29 |
3 | Jak Crawford | DAMS Lucas Oil | 1.822 | 29 |
4 | Franco Colapinto | MP Motorsport | 11.991 | 29 |
5 | Victor Martins | ART Grand Prix | 12.228 | 29 |
6 | Gabriel Bortoleto | Invicta Racing | 14.510 | 29 |
7 | Oliver Bearman | Prema Racing | 17.478 | 29 |
8 | Enzo Fittipaldi | Van Amersfoort Racing | 17.990 | 29 |
9 | Dennis Hauger | MP Motorsport | 23.192 | 29 |
10 | Pepe Marti | Campos Racing | 26.778 | 29 |
11 | Zak O’Sullivan | ART Grand Prix | 32.662 | 29 |
12 | Paul Aron | Hitech Pulse-Eight | 33.270 | 29 |
13 | Richard Verschoor | Trident | 34.951 | 29 |
14 | Taylor Barnard | AIX Racing | 37.294 | 29 |
15 | Amaury Cordeel | Hitech Pulse-Eight | 42.346 | 29 |
16 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | 45.649 | 29 |
17 | Ritomo Miyata | Rodin Motorsport | 46.539 | 29 |
18 | Roman Stanek | Trident | 50.783 | 29 |
19 | Kush Maini | Invicta Racing | 1:02.301 | 29 |
20 | Juan Manuel Correa | DAMS Lucas Oil | 1:32.471 | 29 |
AB. | Joshua Durksen | AIX Racing | – | 3 |
AB. | Andrea Kimi Antonelli | Prema Racing | – | NRP |
Como se apuntó, Hadjar pasó a encabezar el certamen con 133 puntos, ante el mal fin de semana del estonio Aron quien lo escolta en la tabla a 16 unidades; tercero está Maloney a 32. Los tres han alcanzado el tope del campeonato a lo largo del año. En tanto, Colapinto se ubica quinto con 92 puntos, y a seis del brasileño Gabriel Bortoleto (hizo un trompo en la vuelta de formación) que suma 98.
El próximo evento de FIA Fórmula 2 será en Budapest, durante el 19, 20 y 21 de julio.