Anticipo

MotoGP: Triunfo de Pecco Bagnaia y formidable escalada de Marc Márquez

MotoGP: Triunfo de Pecco Bagnaia y formidable escalada de Marc Márquez

.

Bagnaia gana tras caerse Jorge Martín y gran remontada de Marc Márquez

Álex, tercero, en el podio con su hermano.

Pecco Bagnaia ganó la carrera de MotoGP de Alemania. Jorge Martín se cayó cuando tenía el triunfo en su mano y perdió hasta el liderato. Ahora manda el ‘1’ con 10 puntos de ventaja sobre Martinator. Increíble remontada de Marc Márquez para ser segundo y ponerse a 56 puntos de Jorge. Álex fue tercero en un excelente fin de semana.

La temperatura era más baja que el sábado, con 20 grados en el ambiente y 30 en el asfalto, con sol y nubes y algo de viento. Aleix Espargaró fue baja por dolores en su mano derecha. Bradl corrió como invitado. Todos iban con las mismas gomas: dura delante y media detrás.

.

Pecco Bagnaia, en Sachsenring.

En la salida, Martín aguantó el pulso que le propuso Oliveira. Parecía que Miguel pasaba, pero resistió en la curva 1. Bagnaia era tercero al acecho. Marc subía al noveno lugar.

Pecco tardó poco en atacar. Temía un intento de fuga del madrileño y rebasó al portugués y al del Prima PramacDi Giannantonio se retiraba por un problema mecánico.

Muchos se temían que el ‘1’ fuera el que se marchara, al estilo de anteriores cabalgadas, pero Martinator reaccionó y superó al turinés.

Para sorpresa de muchos, Morbidelli rebasaba a Pecco en el primer ángulo.

Viñales se iba recto por la grava cuando circulaba sexto. Podía regresar a la acción, pero ya sólo para pelear por puntuar.

Bagnaia tuvo ratos de sufrimiento, pues hasta Álex le agobiaba, pero el vigente campeón se repuso.

Así, a falta de 15 vueltas, Pecco podía con Morbidelli. Franky iba a menos, había castigado mucho los neumáticos y sufría.

Marc iba desatado remontando. Bastianini, tras verse rebasado por el octocampeón iba imitando sus pasadas. Mediada la prueba ambos ya habían pasado a Oliveira y el ‘top 6’ era de Ducati.

Álex daba buena cuenta de Morbidelli para pensar en sumar un podio. Todo el fin de semana ha estado muy sólido.

Por arriba, Jorge ya sabía que Pecco era segundo e intentaba atraparle. Tenía un segundo que gestionar.

‘Morbido’ se fue un poco largo y Marc atacó en la curva 1. Se tocaron, se rompió la cúpula de la GP23 del de Gresini. Hasta se le hinchó el ‘airbag’ de su mono. Los comisarios investigaron la acción, pero no vieron nada punible.

Marc tuvo que ceder y La Bestia se le echó encima. Enea intentó el adelantamiento y lo logró, pero el mayor de los Márquez respondió.

A falta de cinco, el ’93’ se metió a saco por el interior del postrero ángulo. Sorprendió a Morbidelli y aguantó al pasar la recta. Bastianini quiso sacar tajada, pero Franky aguantó… unas curvas.

Enea pasó, pero ‘Morbido’ replicó en la curva 1, cuando nadie se lo esperaba. Esto daba aire a Marc, que se iba de ellos sin remisión.

Además, el ocho veces campeón del mundo se aproximaba a su hermano, que iba lento.

El drama llegó a falta de dos giros. Martinator se caía en la curva 1. Estaba intentando mantener a raya a Bagnaia y se le fue de delante. Golpe al Mundial.

Marc llegó como un cohete y pasó a Álex en la cascada. La Bestia había rebasado a Morbidelli.

Pecco se encontraba con la victoria, gracias a su presión y tesón. Keanu Reeves le daba el banderazo… y el liderato. Los hermanos de Gresini, en el podio. Alucinante carrera.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP ALEMANIA

Related posts