La temperatura era muy alta, con 29 grados en el ambiente y hasta 43 en el asfalto. Había sol, pocas nubes y ligero viento. Por eso, todos salieron con la goma dura delantera y la blanda trasera.
En la salida, Martín se iba un poco largo en el ángulo inicial y Bagnaia se ponía al mando, superando también a Oliveira, que era segundo. Raúl era cuarto, con Viñales, quinto y Marc, décimo. Acosta, sólo 14º.
Martinator no quería que Pecco se fugara y rebasó a Oliveira tras el primer paso por meta.
Jorge intentó repetir esa maniobra en la curva 1, pero se coló ligeramente y el ‘1’ mantenía la primera plaza. Eso no achicó al madrileño, que se lanzó y superó al turinés al poco. Oliveira vio algún síntoma de debilidad en el vigente campeón y también le adelantó.
Bastianini, de nuevo, iba a más: rebasaba a Raúl y Viñales para situarse cuarto.
Marc sufría, pero, al fin, era capaz de dejar atrás a Binder. Los dos habían podido con un Álex Márquez que padecía. Bagnaia recibía un aviso de sanción por pisar una zona verde.
El ’93’ se iba ‘calentando’ y hacía un interior a Raúl para superar al del Trackhouse en el ángulo de entrada a meta. Ya era séptimo, mientras que Fernández iba para atrás.
Se montaba un cuarteto delante, con Martinator, Oliveira, Bagnaia y Bastianini. Rápidamente abrieron una distancia sideral con Morbidelli, que había superado a Viñales.
El mayor de los Márquez hacía una ‘salvada’ en la curva 1. No se cayó, pero su desventaja con Maverick volvía a ser de más de un segundo.
A falta de cinco vueltas, Martín abría un hueco con el portugués, que intentaba mantener a raya a las dos Ducati oficiales.
Pedro Acosta había llegado a la décima posición, pero se tuvo que ir por la grava con su GasGas y bajó al último lugar.
Marc intentaba superar a Viñales en la frenada de la curva 1, pero se iba largo y el de Roses mantenía la posición. Luego, el ’93’ se tiró en el ángulo final y rebasó a Maverick para terminar sexto por tres milésimas.
Por arriba, Martín controlaba para vencer y cambiar la tendencia en el Mundial. El líder vuelve a ampliar su renta. Oliveira era segundo y Bagnaia, tercero, pues Bastiniani ni atacó. Morbidelli, quinto. Álex Márquez rascó un punto.