Anticipo

WRC: se presentó el Polo Segunda generación

WRC: se presentó el Polo Segunda generación

La marca alemana ha sido el último de los grandes equipos en desvelar el coche con el que se podrán en marcha esta temporada en el Rallye Monte Carlo (del 22 al 25 de enero).

Los colores cambian totalmente. La parte delantera ha cambiado el blanco por el azul oscuro, mientras que rayas en blanco y azul claro se funden en la parte trasera que es blanca, donde luce un nuevo alerón.

 

La mayor innovación técnica es la caja de cambios hidráulica, que con las nuevas normativas significa que puede ser operada por una leva en la columna de dirección.

Muchos de los componentes del coche del 2014 han sido revisados y mejorados para hacer un conjunto más simple, más ligero y más fuerte.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala finalizaron esta semana sus test finales antes del Monte Carlo y el bicampeón del mundo francés confía en que el nuevo Polo R WRC tenga el mismo éxito que su predecesor.

“Hemos hecho muchos test y nosotros, los pilotos, hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros”, ha explicado. “Hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de la nueva leva de cambio, lo que representa un progreso real”.

“Será emociónate ver cómo nos va respecto a los otros equipos. Los test han ido bien hasta ahora, nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo”, ha añadido Ogier.

Andreas Mikkelsen disputará las cuatro primeras citas del año con el coche de 2014. Su primera participación con la versión 2015 llegará en el Vodafone Rallye de Portugal.


Related posts