Tiago Pernía lideró el “1-2-3” de Renault en el TC2000
El joven de 20 años nacido en Dallas (Estados Unidos) se impuso de punta a punta en una competencia que tuvo una extensión de 20 minutos más 1 vuelta y que se puso en marcha con largada en movimiento. Así, alcanzó su 2ª victoria en carreras sabatinas (la otra fue en San Nicolás) que la categoría no computa para la estadística oficial de triunfos, aunque Tiago ya es ganador en el TC2000 (también lo consiguió en el circuito nicoleño).
“Logramos una victoria muy trabajada que también nos posiciona muy bien para mañana. Largué bien y le hice una luz a Facu (Aldrighetti), que me dio la sensación de que se quedó peleando con los de atrás, y a partir de ahí tiré todo”, contó Tiago.
Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), que largó 2º, y Matías Capurro (Renault Fluence GT), que partió desde el 9º lugar, completaron el primer “1-2-3” del “Rombo” de la temporada, tomando en cuenta las 7 carreras disputadas hasta el momento.
Matías Rossi (Toyota Corolla) que emergió como la única amenaza seria al dominio de Tiago Pernía cuando en la 4ª vuelta superó a Aldrighetti, abandonó por la rotura de la transmisión en el 7º giro, cuando había recortado la brecha con el líder de 3s3 a 0s9. También desertaron otros dos figuras que volvieron este año al TC2000: Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y “Josito” Di Palma (Fiat Cronos), quienes se tocaron en la largada.
Leonel Pernía (Renault Fluence GT), que estaba 6º luego de largar 6º, también debió desertar: en su caso, en la 4ª vuelta, por problemas con la presión de aceite. El “Tanito” sigue como líder pero Bernardo Llaver (Honda Civic) le recortó 6 puntos con su 6º puesto, por detrás de Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Franco Vivian (Honda Civic). Ahora la diferencia entre el campeón y su escolta es de 26 unidades.
La próxima actividad del TC2000 será la segunda Final, que se disputará mañana a las 11:25, a 35 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera disputada hoy. De esta manera, el domingo se repetirá la 1ª fila del sábado, con Tiago Pernía (Renault Fluence GT) partiendo desde la «pole» y Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT) haciéndolo desde el segundo lugar.
TC2000 – FINAL I – EL VILLICUM – 13 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | T. PERNIA | Renault Fluence GT | 22;52.625 |
2º | ALDRIGHETTI | Renault Fluence GT | 1.892 |
3º | CAPURRO | Renault Fluence GT | 7.266 |
4º | FINESCHI | Chevrolet Cruze | 8.071 |
5º | VIVIAN | Honda Civic | 9.910 |
6º | LLAVER | Honda Civic | 15.201 |
7º | BESSONE | Renault Fluence GT | 21.963 |
8º | M. PERNIA | Chevrolet Cruze | 26.532 |
9º | MENDEZ | Chevrolet Cruze | 28.002 |
10º | TRAVERSO | Toyota Corolla | 30.909 |
11º | CIARROCCHI | Toyota Corolla | 31.497 |
12º | GUERRA | Ford Focus III | 34.313 |
13º | PALAU | Ford Focus III | 2 vtas |
14º | L. PERNIA | Renault Fluence GT | 3 vtas |
15º | CAMPILLAY | Toyota Corolla | 5 vtas |
16º | ROSSI | Toyota Corolla | 7 vtas |
17º | DI PALMA | Fiat Cronos | 10 vtas |
18º | PONCE DE LEON | Toyota Corolla | 12 vtas |
PROMEDIO: 145,041 km/h. RECORD DE VUELTA: Rossi en 1m43s799 a 147,539 km/h. EXCLUIDO: Teske, por maniobra peligrosa a Ponce de León y M. Pernía. NO LARGÓ: Emiliano Stang (Fiat Cronos).