Anticipo

Fórmula 1: Lando Norris, el más rápido en los Libres 1

Fórmula 1: Lando Norris, el más rápido en los Libres 1

Lando Norris le gana el primer duelo a Max Verstappen en Montmeló, con Sainz muy cerca

Cuatro equipos en las cuatro primeras posiciones en el primer aperitivo del GP de España. Lando Norris aventajó al líder del Mundial en apenas 24 milésimas, con Sainz y Russell por detrás sin haber usado el neumático más blando.

Arrancó el Gran Premio de casa, el GP de Españadécima cita del Mundial de Fórmula 1 2024. El circuito de Montmeló vuelve a ser un año más el escenario de una de las carreras que todos los equipos y pilotos tienen marcadas en color rojo en sus calendarios.

Lando Norris le gana el primer duelo a Max Verstappen en Montmeló, con Sainz muy cerca

El trazado catalán es uno de los mejores termómetros para valorar cómo de rápido (o lento) es un monoplaza. Esto llega, además, en un momento de incertidumbre alrededor del equipo Red Bull, a pesar de su última victoria en Cana.

¿Se puede batir a Max Verstappen? Lo cierto es que el neerlandés ha ganado en Barcelona los dos últimos años y el circuito es muy favorable al Red Bull. Pero los McLaren están ahí, siendo el equipo que más puntos ha obtenido en las últimas cuatro carreras. Y está por ver de lo que son capaces en Ferrari y Mercedes, que dio un paso adelante en el último GP.

Fernando Alonso provoca una bandera roja

La sesión apenas tuvo incidentes en pista, salvo una bandera roja cuando faltaba un tercio de sesión por un resto de fibra de carbono que dejó en mitad de la pista el Aston Martin de Fernando Alonso.

El español, que se pasó buena parte de la sesión probando las novedades en su coche con el neumático duro y una parrilla de sensores, tocó con dureza el piano exterior de la curva 9 y una de las piezas del fondo de su monoplaza salió volando.

Max Verstappen ganó en Montmeló los dos últimos años, pero de momento arranca el GP segundo.

Antes, muy pocas cosas sucedieron en pista, con la gran mayoría de pilotos probando el compuesto más duro de Pirelli. Max Verstappen se colocó en lo más alto de la tabla en su primer intento, aventajando en casi medio segundo a George Russell y a un Carlos Sainz que sigue con su futuro sin aclararse.

Cruzado el ecuador de estos Libres 1, el neumático medio y, sobre todo, el blando comenzaron a ganar protagonismo. El madrileño se aupó a la primera plaza con el compuesto amarillo, hasta que llegó Max con el blando y se la arrebataría. Luego, fue Norris el que hizo lo propio antes de la bandera roja.

Sin cambios al final de la sesión

La recta final de la sesión fue el momento de la gran mayoría de pilotos de buscar el mejor tiempo, pero nada cambió en la parte más alta respecto a lo que vimos tras la interrupción. Ni Carlos Sainz, tercero, ni George Russell, cuarto, usaron el neumático blando, y aun así quedaron en la parte alta.

Lando Norris se llevó el mejor tiempo por delante de Max Verstappen, lo que abre la esperanza al equipo McLaren de hacer algo importante en España. Fernando Alonso salió al final con el neumático blando y terminó noveno.

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 L. Norris (4) McLaren 01′ 14»228 0 27
2 M. Verstappen (1) Red Bull 01′ 14»252 +0.024 27
3 C. Sainz (55) Ferrari 01′ 14»572 +0.344 31
4 G. Russell (63) Mercedes 01′ 14»614 +0.386 31
5 S. Pérez (11) Red Bull 01′ 14»692 +0.464 28
6 O.Piastri (81) McLaren 01′ 14»867 +0.639 29
7 L. Hamilton (44) Mercedes 01′ 14»911 +0.683 28
8 E. Ocon (31) Alpine 01′ 15»086 +0.858 30
9 F. Alonso (14) Aston Martin 01′ 15»222 +0.994 26
10 A. Albon (23) Williams 01′ 15»417 +1.189 25
11 C. Leclerc (16) Ferrari 01′ 15»434 +1.206 26
12 V. Bottas (77) Stake F1 Sauber 01′ 15»472 +1.244 24
13 P. Gasly (10) Alpine 01′ 15»484 +1.256 21
14 L. Stroll (18) Aston Martin 01′ 15»512 +1.284 28
15 D. Ricciardo (3) VCARB 01′ 15»580 +1.352 30
16 G.Zhou (24) Stake F1 Sauber 01′ 15»616 +1.388 24
17 K. Magnussen (20) Haas 01′ 15»644 +1.416 30
18 L. Sargeant (2) Williams 01′ 15»752 +1.524 25
19 O. Bearman (50) Haas 01′ 15»865 +1.637 29
20 Y.Tsunoda (22) VCARB 01′ 15»916 +1.688 21

Related posts