La lluvia da una tregua en Montreal pero no Lewis Hamilton, con los favoritos escondiendo sus cartas
Los Mercedes sorprendieron en los terceros y últimos libres en Canadá, con Max Verstappen dando un portazo a los problemas sufridos en la jornada de ayer. Los españoles, con tiempos discretos, a la espera de la pelea por la pole dentro de unas horas.
Por fin los pilotos pudieron probarse en Montreal en condiciones de seco reales, atacar los pianos sin miedo y rodar sin problemas como sucedió el viernes. Eso sí, la previsión meteorológica apunta a que los pilotos se encontrarán seguramente unas condiciones muy diferentes a lo que hemos visto en estos Libres 3.
La atención inicial estaba puesta en el Red Bull de Max Verstappen, que ayer apenas pudo rodar por problemas eléctricos en su monoplaza. El neerlandés salió a la pista enseguida y empezó a tirar desde la primera vuelta, aunque no del todo cómodo, ya que se quejó de la dirección durante los primeros instantes de sesión.
Zhou acaba tocando con el muro y provoca la bandera roja
Zhou vuelve a provocar la bandera roja
Con el compuesto medio como protagonista inicial para todos –salvo para los Aston Martin–, tuvimos una primera y única interrupción en el circuito Gilles Villeneuve de nuevo por culpa de Zhou, que provocó la salida de la bandera roja. El piloto chino perdió el control de su coche tras la primera frenada fuerte del circuito y se quedó atascado en el exterior del a segunda curva.
Poco duró la pista cerrada por el accidente del Sauber, porque los pilotos salieron a los pocos minutos para recuperar el tiempo desperdiciado el viernes con las condiciones tan cambiantes. A mitad de sesión, curiosamente los Aston Martin sorprendieron por su velocidad con el compuesto más duro. Alonso, Ricciardo, Stroll, Norris y Verstappen lideraban la tabla de tiempos.
Tiempo del neumático más blando
Una vez superado el ecuador de la sesión, el neumático blando de Pirelli empezó a ganar protagonismo. Los Mercedes se auparon a lo más alto, confirmando que las mejoras introducidas en Canadá parecen funcionar. Eso sí, solo la mitad de la parrilla había salido hasta ese momento a rodar con compuesto más rápido.
Lewis Hamilton logró mantener la primera posición a pesar de los envites de un Max Verstappen que fue segundo y que logró su mejor tiempo con ocho vueltas en su neumático blando. Sorprendente de nuevo la cuarta posición de Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser octavo.
Los Ferrari estuvieron especialmente discretos en estos Libres 3. ¿Estarán escondiendo sus cartas para la sesión de clasificación? En unas horas sabremos si tanto ellos como los McLaren siguen acercándose a los Red Bull, así como las verdaderas pretensiones de los Mercedes y los Aston Martin.
Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Canada 2024
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Hamilton (44) | Mercedes | 01′ 12»549 | 0 | 31 |
2 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01′ 12»923 | +0.374 | 32 |
3 | G. Russell (63) | Mercedes | 01′ 12»957 | +0.408 | 33 |
4 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01′ 13»026 | +0.477 | 27 |
5 | O.Piastri (81) | McLaren | 01′ 13»266 | +0.717 | 32 |
6 | D. Ricciardo (3) | VCARB | 01′ 13»279 | +0.730 | 34 |
7 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 13»293 | +0.744 | 32 |
8 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01′ 13»340 | +0.791 | 30 |
9 | S. Pérez (11) | Red Bull | 01′ 13»342 | +0.793 | 29 |
10 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01′ 13»349 | +0.800 | 28 |
11 | K. Magnussen (20) | Haas | 01′ 13»439 | +0.890 | 30 |
12 | C. Sainz (55) | Ferrari | 01′ 13»570 | +1.021 | 33 |
13 | V. Bottas (77) | Stake F1 Sauber | 01′ 13»642 | +1.093 | 32 |
14 | L. Sargeant (2) | Williams | 01′ 13»663 | +1.114 | 31 |
15 | Y.Tsunoda (22) | VCARB | 01′ 13»716 | +1.167 | 31 |
16 | P. Gasly (10) | Alpine | 01′ 13»737 | +1.188 | 29 |
17 | N. Hülkenberg (27) | Haas | 01′ 13»777 | +1.228 | 27 |
18 | A. Albon (23) | Williams | 01′ 13»880 | +1.331 | 22 |
19 | E. Ocon (31) | Alpine | 01′ 14»075 | +1.526 | 31 |
20 | G.Zhou (24) | Stake F1 Sauber | 01′ 18»656 | +6.107 | 4 |