Taylor Barnard se hizo con su primera victoria en la Fórmula 2 en la carrera al sprint de Mónaco, imponiéndose por un amplio margen en una caótica carrera interrumpida por una bandera roja.
Barnard se convirtió en el séptimo ganador de una carrera de F2 esta temporada, al imponerse por más de cinco segundos a Gabriel Bortoleto, a pesar de que el último segmento de la carrera se disputó a cinco vueltas tras una bandera roja.
Antes del fin de semana monegasco, Barnard era el único piloto de F2 que no había sumado ningún punto, pero tras salir desde la pole invertida, el piloto británico del AIX se mostró tranquilo durante toda la carrera y neutralizó las amenazas por detrás de Bortoleto, piloto del Invicta, durante toda la carrera.
Como suele ocurrir en Mónaco, la carrera sprint de F2 decoró el escenario monegasco con fibra de carbono, con el coche de seguridad, el coche de seguridad virtual y las banderas rojas.
La primera interrupción se produjo después de una sola curva, cuando el desafortunado Victor Martins sufrió importantes daños en la suspensión delantera izquierda al entrar en contacto con Jak Crawford, que le hizo chocar contra las barreras de Sainte Devote.
En la reanudación, el tercer clasificado, Dennis Hauger, tuvo la suerte de escaparse de chocar fuerte contra las barreras por culpa de Antony Noghes.
A continuación, en la sexta vuelta, fue el turno de Pepe Martí de llamar a la pista al piloto del coche de seguridad Bernd Maylander, luego de que perdió la parte trasera de su coche a la salida del complejo de la Piscina y rozó las barreras fuertemente.
Aunque no provocó ninguna otra intervención, Oliver Bearman se vio en apuros en la vuelta 14 cuando cometió el mismo error que Hauger en Anthony Noghes, pero golpeó las barreras con mucha más fuerza al enviar su Prema rebotando por la pista, pero manteniéndose en carrera.
A pesar de los daños en la dirección, Bearman continuó, pero perdió toda esperanza de puntuar con una breve pérdida de potencia en el túnel, que le hizo caer hasta la 14ª posición.
Un duelo entre Zane Maloney, líder del campeonato, y Zak O’Sullivan, piloto junior de Williams, provocó que ondearan las banderas rojas en la vuelta 22. Tras tocarse en la horquilla del Grand Hotel, ambos tuvieron un contacto secundario en la Rascasse antes de que Maloney sufriera un trompo luego de ser tocado por Juan Manuel Correa.
En el incidente, que será investigado después de la carrera, Maloney acusó a O’Sullivan, piloto de ART, de frenar al resto de los pilotos con un ritmo mucho más lento.
El cuarto clasificado, Andrea Kimi Antonelli (Prema), montó la goma superblanda para luchar por su primer podio en el reinicio de la carrera.
Sin embargo, Barnard, Bortoleto y Hauger mantuvieron sus posiciones de salida y terminaron en los puestos de podio. Antonelli fue cuarto con Franco Colapinto sumando la quinta posición.
Maloney se mantiene al frente de la clasificación a pesar de no puntuar, con Paul Aron, séptimo clasificado, sumando dos puntos para reducir su ventaja a tres.
FIA FÓRMULA 2 – MONTECARLO – CARRERA SPRINT
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO / DIF. |
---|---|---|---|
1 | Taylor Barnard | AIX Racing | 1h04m20.946s |
2 | Gabriel Bortoleto | Virtuosi Racing | +5.246s |
3 | Dennis Hauger | MP Motorsport | +5.817s |
4 | Andrea Kimi Antonelli | Prema | +8.213s |
5 | Franco Colapinto | MP Motorsport | +10.857s |
6 | Roman Stanek | Trident | +13.594s |
7 | Paul Aron | Hitech GP | +15.085s |
8 | Isack Hadjar | Campos Racing | +16.495s |
9 | Enzo Fittipaldi | Van Amersfoort Racing | +16.890s |
10 | Zak O’Sullivan | ART Grand Prix | +17.752s |
11 | Ollie Bearman | Prema | +18.334s |
12 | Juan Manuel Correa | DAMS | +18.830s |
13 | Jak Crawford | DAMS | +19.225s |
14 | Amaury Cordeel | Hitech GP | +22.049s |
15 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | +24.054s |
16 | Richard Verschoor | Trident | +24.327s |
17 | Ritomo Miyata | Rodin Motorsport | +25.203s |
18 | Joshua Duerksen | AIX Racing | +25.915s |
Ret | Zane Maloney | Rodin Motorsport | |
Ret | Kush Maini | Virtuosi Racing | |
Ret | Pepe Marti | Campos Racing | |
Ret | Victor Martins | ART Grand Prix |
Con estos resultados, Maloney mantiene 68 puntos y supera por tres al estonio Aron; tercero (a ocho) está el francés Hadjar, mientras que Colapinto es séptimo a treinta unidaades del representante de Barbados, quien espera revertir el resultado en la carrera principal que se celebrará a partir de la hora 4:40 de Argentina, sobre 42 vueltas (140,154 kilómetros de recorrido).