En la salida, Bagnaia le ganó la partida a Aleix… y al resto. Acosta arrancaba bien para ponerse tras Pecco. Tercero era Raúl, delante de Binder y Espargaró. Sexto era Martín, con Bastianini a su zaga y Marc creciendo para ser ya octavo tras el primer parcial. El leridano perdió una ala en un toque con Miller.
Acosta no quería que el vigente campeón marcara el ritmo y adelantó al italiano a final de recta tras el primer paso por meta. El ‘1’ replicó en cuanto pudo para retomar el mando.
El Tiburón de Mazarrón repitió maniobra al volver al primer ángulo. Esta vez tuvo ayuda, porque Raúl Fernández se lanzó y superó a Bagnaia en la curva 2.
Binder se encendió y pasó, de golpe a Acosta y Pecco. A Pedro no le gustó mucho este lance.
El murciano respondió volviendo a dejar atrás al sudafricano en la curva 1. Raúl se permitía liderar todo un giro. Menuda sorpresa.
Aleix y Jorge Martín se peleaban, con Marc Márquez intentando pescar. El ’93’ ya había dado buena cuenta de La Bestia. En cambio, Álex iba en la cola de la prueba.
Todo acabó para Raúl a falta de ocho vueltas. Se cayó en la curva 10. El del Trackhouse se llevaba las manos a la cabeza. Una gran ocasión perdida.
Al poco, Binder atacaba y superaba a Acosta. Morbidelli era sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’.
El murciano se iba un poco largo y Bagnaia lo aprovechaba para rebasarle. Pedro intentó responder en la curva 1. Lo hizo, pero Pecco replicó y resistió en la 2. Marc adelantaba a Martín.
Binder se caía en la curva 5 cuando lideraba. En KTM se tiraban de los pelos.
Faltando cinco giros reaccionaba Aleix. Adelantaba a Acosta y se iba a por Pecco. No había tregua.
Zarco se caía y Álex Márquez le tocaba cuando ya estaba perdiendo el equilibrio.
Oliveira, que iba séptimo, tenía un incidente y se quedaba sin puntuar. Mal día para el Trackhouse.
Metro a metro, décima a décima, Bagnaia se alejaba de Aleix. Marc buscaba un hueco para pasar a Acosta, toda vez que Martinator se había descolgado.
El mayor de los Márquez pasó en el punto predilecto de Pedro, en la curva 1.
Pero hubo una sorpresa más: Bagnaia se fue al suelo en la curva 5 en la última vuelta. Tres líderes, al suelo. Increíble.
La victoria era para Aleix Espargaró. El ‘jubilado’ triunfaba en casa gracias al error de Pecco. Marc resistía el segundo puesto ante Acosta. En Le Mans creció de 13º a 2º; en Barcelona, de 14º a 2º. Pedro, al podio y Martín, cuarto. Póker español en Cataluña.