Richard Verschoor se ha llevado la pole position para la carrera principal de la F2 en Mónaco, mientras Franco Colapinto estará en lucha por el podio.
Grupo A: Verschoor impresiona, Colapinto en 3°
En el Grupo A, Richard Verschoor también apareció en pista. El holandés fue el más rápido de todos y se centró en conseguir una buena posición de salida para la carrera. Adelantar es casi imposible en las estrechas calles del principado, por lo que salir en cabeza es imprescindible. El piloto de Trident no fue el único en el asfalto, ya que sin calentadores de neumáticos era cuestión de calentarlos adecuadamente, por lo tanto, el lema era dar muchas vueltas.
Zak O’Sullivan fue el que mejor empezó. Su primera vuelta rápida le valió la cima provisiona, medio segundo por delante de Isack Hadjar. Tras una vuelta de enfriamiento, los pilotos marcaron otro ritmo. De nuevo, fue O’Sullivan quien fue rápido. Verschoor también salió bien parado con un segundo tiempo.
Mientras tanto, Hadjar y Ritomo Miyata salieron muy bien. El japonés tuvo problemas y fue a boxes, mientras Hadjar trabajaba en una vuelta rápida, pero ambos se encontraron en el túnel y estuvo a punto de producirse un gran accidente.
Justo después de ese incidente, Verschoor se hizo con el mejor tiempo con un 1.21.283, Hadjar se coló en su estela. En los compases finales, nadie se acercó al mejor tiempo de Verschoor, que mantuvo la pole. Hadjar fue segundo seguido por Franco Colapinto sobre el protegido de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.
Colapinto partirá quinto dado que su grupo fue el más veloz con el tiempo de la pole, por lo que estará en el número impar de la tercera fila para el domingo.
Grupo B: Tiempos rápidos, pero no lo suficiente
Los 11 pilotos restantes comenzaron sus intentos de vueltas rápidas en el Grupo B. Grandes nombres como Oliver Bearman, Zane Maloney y Victor Martins hicieron su aparición en ese grupo. Sin embargo, estos pilotos se vieron perjudicados por una bandera roja tras un error de Rafael Villagomez. El mexicano resbaló en la curva 1 y se deslizó contra el muro a la salida de esa curva. El morro del coche de Van Amersfoort quedó destrozado y la suspensión también recibió un fuerte golpe. No pudo llegar a boxes y salió decepcionado. Villagomez ya sabe que tendrá que salir desde atrás el sábado y el domingo, así que un buen resultado sólo es posible con suerte.
A falta de unos nueve minutos para el final, los once pilotos volvieron al circuito. Victor Martins fue el primero con un buen tiempo, aunque más lento que el de Verschoor. El líder del campeonato, Zane Maloney, fue finalmente el primero del grupo en bajar de 1.22, a siete décimas del tiempo de Verschoor. Roman Stanek también iba bien encaminado, quedándose a dos décimas del tiempo de su compañero Verschoor a pocos minutos del final. El piloto de MP Motorsport Dennis Hauger también salía bien.
A falta de unos segundos para el final, la bola cayó en dirección a Verschoor. Una bandera amarilla en los sectores dos y tres obligó a los pilotos a soltar el acelerador. Aun así, Martins mantuvo el ritmo y se quedó a unas centésimas del tiempo de Verschoor. Paul Aron fue entonces quien puso freno a la pole de Verschoor, pero acabó incluso por debajo del primer tiempo de Martins. Stanek fue tercero en el Grupo B, justo por delante del desafortunado Hauger. La pole de la parrilla invertida para la carrera sprint del sábado es para Taylor Barnard por delante de AIX, que fue quinto en el Grupo B.
CLASIFICACIÓN GRUPO B