Anticipo

Matias Rossi: balance y futuro

Matias Rossi: balance y futuro

Mientras disfruta de sus días de vacaciones, Matías Rossi sigue siendo tema relevante en el automovilismo argentino. El Misil, quien en febrero disputará un nuevo desafío en su carrera, el Drivers Challenge (como la Carrera de Campeones y en la cual representará a la Argentina junto a Esteban Guerrieri y a Juan Manuel Silva),habló de sus sensaciones tras la doble corona y realizó una autocrítica del 2014.

-Lograste dos títulos pero sin embargo marcás que no ganaste en STC 2000. En un año para festejar a full marcás lo bueno y lo malo…
-Me suele pasar que si gano una carrera o un campeonato está bien, es lo que tengo que hacer. Le doy valor, lo disfruto, pero es lo que debo hacer. Cuando me va mal digo: la puta madre, ¿por qué? Es como que duele más lo que te fue mal, hago más énfasis en eso porque por algo pasó. Es decir, en el STC 2000 ha sido un año malo, terminé noveno en el campeonato, mi peor resultado desde que debuté.

-Un reflejo del año esquivo del TTA fue la cancelación en diciembre de las dos pruebas post temporada que el equipo debió hacer por la lluvia…
-Exactamente. No lo había pensado pero es cierto. Ni eso salió. Pero estoy contento porque me parece muy bien la disponibilidad del equipo, la reacción de utilizar estas dos pruebas que se guardaron. Lo hicimos por eso, porque en el campeonato veníamos con pocas posibilidades y las preservamos pensando en este año. Incluso, muchas de las carreras que perdí también fueron por eso, porque no nos servía un segundo, tercer o cuarto puesto. Muchas veces como la carrera de San Juan o en Potrero de los Funes arriesgué de más por ir por la victoria. Fue un año malo.

-Muchos pilotos dicen que quieren ser campeón porque es el sueño de su vida pero vos te lo trazás como objetivo. ¿Cuál es esa mentalidad?
-Si vamos a hablar de sueños me tengo que remontar a cuando era un nene y mi sueño era la Fórmula 1. Claramente un sueño porque era lo máximo y después de la F-1 a mil pasos, diez mil o la escala que quieras poner, más abajo está el resto. Entonces eso era un sueño, no cumplido ni que se va a cumplir. Y lo más parecido a un sueño sería ganar los tres campeonatos en un mismo año. Ganar uno cuesta, dos es tremendamente difícil y tres bueno, tenés que ser brillante. Entonces eso es un objetivo barra sueño ambicioso. El resto son objetivos porque haber ganado mi primer campeonato de automovilismo que fue el de TC 2000 fue un flash. Porque cuando fuiste chiquito y viste salir campeón a Traverso y luego ver que vos hiciste lo mismo que él, que fue tu ídolo, es groso y no lo podía creer. Después cuando repetís ya son objetivos y cada vez querés ganar más. Pero pasan a ser objetivos de hacer bien tu trabajo.

-Y en ese deseo de ganar los tres campeonatos, ¿cómo pueden llegar a afectarte los cambios en el TC?
-El de Turismo Carretera va a ser un año de transición, hay que tomarlo como tal. No va a ser el año que yo quisiera por los cambios pero lo tomo que es así y que es algo ajeno a mí. No me hago mala sangre por lo que no puedo controlar. En el TN y en el STC 2000 me parece que voy a tener buenas posibilidades en los dos, vuelvo a tener plena confianza en Toyota de que vamos a recuperar el nivel que hemos tenido y vamos a ir por el campeonato, no tengo dudas porque aparte el auto está, terminé con potencial de ganador. Y en el caso del TC va a ser un año de transición, no me gusta pero es necesario. Soy partidario de que el reglamento sea siempre uno, que esté cerrado y que las cosas sean claras desde el arranque, pero ante este cambio no se puede esperar eso. Entonces vamos a ver cómo se da, esperemos que sea lo más parejo posible dentro de la cierta disparidad que se espera de las marcas.

-Cuando saliste campeón de TC dijiste que no te cambiaba nada, que era un objetivo cumplido y que quizá cambiaba algo para afuera. ¿Pasó un tiempo ya, cambió algo?
-Es groso, por cómo repercute en la gente es muy groso. Vivido en carne propia tiene más trascendencia que en las otras categorías sin dudas.

-Dejaste la vara propia muy alta después de ganar dos títulos. ¿Tenés temor que el 2015 sea un año malo?
-No, no tengo temor porque tengo las mismas ganas y la misma predisposición. Puedo tener años malos, desde ya, pero no tengo ningún temor. Es ir para arriba. Yo gané un campeonato de TC 2000, gané dos, gané tres, gané cuatro, pero siempre uno por año. En 2014 gané dos, entonces está bueno ir para arriba. No tengo ningún tipo de temor en ese sentido.

Related posts