Anticipo

Fórmula 1: Otra victoria para un imparable Max Verstappen

Fórmula 1: Otra victoria para un imparable Max Verstappen

Max Verstappen logra la victoria tras frenar a Lando Norris; Carlos Sainz no pudo con Oscar Piastri

Las predicciones se cumplieron y el circuito de Imola nos dio una carrera escasa de adelantamientos. La emoción la pusieron Lando Norris y Max Verstappen en las últimas vueltas, aunque el neerlandés ganó una vez más.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Emilia-Romaña han sido lo más emocionante de toda la carrera, con Lando Norris tratando de arrebatarle la victoria a Max Verstappen. Para los españoles ha sido una carrera sin mayor emoción, con Fernando Alonso sin poder darle la vuelta a la situación y Carlos Sainz siendo superado por Oscar Piastri.

.

Max Verstappen logra la victoria tras frenar a Lando Norris; Carlos Sainz no pudo con Oscar Piastri
Max Verstappen logra una nueva victoria.

.

La salida

Teníamos una salida limpia en la que los pilotos de la cabeza mantuvieron posición. Max Verstappen mantenía por tanto el liderato. La duda estaría en si podía irse o si Lando Norris tendrían alguna posibilidad de lucharle la primera posición.

Por detrás, Fernando Alonso no tardó en unirse al pelotón después de salir desde el pit lane. En la vuelta 5, Verstappen se despegaba a Norris, superándolo por seis décimas. Mientras, Carlos Sainz se veía obligado a defenderse de Oscar Piastri, que venía muy rápido por detrás.

En la vuelta 10, Alex Albon tenía problemas. El piloto de Williams manifestaba que una de las ruedas estaba sueltas. Sin embargo, se mantenía en pista. Finalmente, entró en boxes en la vuelta siguiente y el equipo le apretó el neumático.

Juego de gomas

Aston Martin metía en boxes a Alonso y Daniel Ricciardo también entraba y ponía el neumático duro. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, hacía lo mismo. Alonso provocó así un efecto dominó, con los pilotos protegiéndose del undercut. En 13 vueltas de carrera, apenas había habido ningún adelantamiento.

Verstappen tenía la vuelta rápida y estaba a 4’7 segundos. Tanto él como Red Bull tenían la carrera bajo control. Mientras, Pérez rodaba en la 8º posición. El mexicano cometía un error en la vuelta 19, yéndose a la grava. Pudo volver a la pista, pero sus neumáticos estaban maltratados.

En McLaren llamaban a boxes a Norris en la vuelta 23. Mientras, a Albon le penalizaban con 10 segundos por haber rodado con el neumático suelto. Norris salía justo por detrás de Pérez, que tenía el objetivo de retenerlo lo máximo posible para ayudar a asegurar la vuelta de Verstappen. Piastri también entraba en boxes y Norris conseguía pasar a Pérez y no perder tanto tiempo.

A Verstappen le sacaban la bandera blanca y negra por haber sobrepasado los limites de pista. El neerlandés entraba en boxes en la vuelta 25. Norris marcaba la vuelta rápida con un 1:20.4. Había 4 segundos entre él y Verstappen.

En Ferrari, entraban en boxes a Charles Leclerc mientras dejaban fuera a Sainz, que tendría que perdía posición con Piastri.

Ferrari vs McLaren

Leclerc y Piastri pasaban sin problemas a Pérez, que tenía el neumático duro muy gastado tras 25 vueltas. En Ferrari llamaban a boxes a Sainz en la vuelta 27. También entraba Hamilton.

El ritmo de los McLaren era muy bueno, con Piastri haciendo la vuelta rápida con un 1:20.3. Sainz pasaba Pérez, pero tenía una diferencia de 6’5 segundos con Piastri, que también se acercaba a Leclerc. El mexicano seguía aguantando en pista con los duros, esperando que saliera un safety car. Hamilton le perseguía, buscando ganarle la posición.

Lando Norris logró desafiar a Max Verstappen en las últimas vueltas.

Por delante, Sainz seguía a seis segundos de Piastri. Hamilton pasaba por fuera a Pérez llegando a la curva 4. En la vuelta 38, el mexicano entraba por fin en boxes. Pérez pasaba a Hülkenberg aprovechando la superioridad del Red Bull y los neumáticos nuevos. Empezaba así su remontada particular.

En la cabeza, Piastri no conseguía acercarse a Leclerc y Sainz estaba a 4’5 del australiano. Parecía que McLaren comenzaba a sufrir, ya que el monegasco también conseguía acercarse a Norris. En la vuelta 45, Sainz estaba ya a 3’5 segundos de Piastri.

Norris se acerca

Leclerc hacía un recto y se iba a la hierba, aunque el monegasco no tuvo que lamentarlo. Norris se acercaba algo más a Verstappen en la vuelta 50, aunque parecía que era por culpa de los doblados que tenía el neerlandés por delante.

Verstappen manifestaba que sus ruedas no estaban bien, mientras hacía tiempos de 20.8 y Norris estaba a una media de 4 segundos. El británico seguía apretando a al piloto de Red Bull, a falta de 10 vueltas para el final. Norris marcaba un 19’9, quedándose a 1 segundo de Verstappen.

Las cosas se complicaron para el británico cuando llegó al aire sucio de Verstappen. Norris no lograba seguir acercándose y el de Red Bull apretaba para mantenerle a raya.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio Emilia Romaña 2024

# Piloto (dorsal) Equipo Tiempo Vueltas
1 M. Verstappen (1) Red Bull 63
2 L. Norris (4) McLaren +0.7 63
3 C. Leclerc (16) Ferrari +7.9 63
4 O.Piastri (81) McLaren +14.1 63
5 C. Sainz (55) Ferrari +22.3 63
6 L. Hamilton (44) Mercedes +35.1 63
7 G. Russell (63) Mercedes +47.2 63
8 S. Pérez (11) Red Bull +54.8 63
9 L. Stroll (18) Aston Martin +79.5 63
10 Y.Tsunoda (22) VCARB +1L 62
11 N. Hülkenberg (27) Haas +1L 62
12 K. Magnussen (20) Haas +1L 62
13 D. Ricciardo (3) VCARB +1L 62
14 E. Ocon (31) Alpine +1L 62
15 G.Zhou (24) Stake F1 Sauber +1L 62
16 P. Gasly (10) Alpine +1L 62
17 L. Sargeant (2) Williams +1L 62
18 V. Bottas (77) Stake F1 Sauber +1L 62
19 F. Alonso (14) Aston Martin +1L 62
20 A. Albon (23) Williams +0.0 63

Verstappen se defendió con uñas y dientes consiguió una nueva victoria. Norris se tuvo que conformar con la segunda posición y Leclerc completó el podio.

Related posts