Anticipo

TC: En Neuquén mandan Benvenuti, Craparo y Urcera

TC: En Neuquén mandan Benvenuti, Craparo y Urcera

1ª SERIE: Benvenuti ganó la 1ª serie en Neuquén

El neuquino se impuso de punta a punta y logró su 1ª victoria parcial con Chevrolet, marca que logró el “1-2-3”, ya que el piloto del Alifraco Sport fue escoltado por Aguirre y Ciantini.

Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) ratificó en la 1ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, escenario de la 3ª fecha, el potencial que había mostrado ayer al quedarse con la “pole position”. El neuquino se impuso de punta a punta y alcanzó su 9ª victoria parcial en 67 series disputadas (el anterior había sido en Toay II 2023, con Torino) y la 1ª en la categoría con Chevrolet.

El piloto del Alifraco Sport consiguió neutralizar el ataque en la largada de Julián Santero (Ford), quien en esos primeros metros perdió dos lugares a manos de Valentín Aguirre (Chevrolet) y Diego Ciantini (Chevrolet) y luego también se vería superado por Juan Bautista De Benedictis (Mustang). De esta manera, los pilotos del JP Carrera le dieron forma el «1-2-3» parcial de Chevrolet.

Fue una buena serie, por suerte pudimos prevalecer en la largada y cumplir con el objetivo que era ganar. Hice una pequeña diferencia que pude mantener durante toda la serie. El ritmo me deja tranquilo porque nos permite pelear adelante”, indicó Benvenuti tras ganar su 2ª serie en Centenario (en 2020 lo había hecho con Torino).

Emiliano Spataro (Ford) sufrió una falla eléctrica y debió largar desde los boxes, perdiendo el 3º lugar de partida que tenía originalmente. Sólo pudo completar una vuelta de largada antes de abandonar definitivamente en los boxes.

Kevin Candela (Torino) y Elio Craparo (Dodge) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Jonatan Castellano (Dodge) y José Manuel Urcera (Ford) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 5 07:24.370
10 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 5 07:25.319 0.949
19 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 5 07:25.669 1.299
157 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 5 07:27.021 2.651
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 07:28.346 3.976
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 07:29.030 4.660
13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 07:29.469 5.099
107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 5 07:34.034 9.664
95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 07:37.893 13.523
10° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 5 07:38.728 14.358
11° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 07:39.033 14.663
12° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:39.411 15.041
13° 21 FRITZLER, OTTO Dodge 5 08:07.833 43.463
14° 53 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 5 08:07.834 43.464
15° 34 SPATARO, EMILIANO Ford 1 08:59.706 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 177,420 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 96 (BENVENUTI) VTA 2 EN 1:28.563 A 178,043 KM/H

    RECARGO AUTO N°53 (IRIBARNE)  POR TOQUE AL AUTO N°21 (FRITZLER)

 .

 

2ª SERIE: Craparo alcanzó su 1ª victoria parcial

El piloto de Dodge superó a Candela (Torino) en la largada y ganó su 1ª serie en el Turismo Carretera en una batería que fue más veloz que la que se adjudicó Benvenuti (Chevrolet). Bonelli y Werner escoltaron al piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports.
Elio Craparo (Dodge) se adjudicó la 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario y recordará esta 3ª fecha del campeonato 2024 por haber conseguido su 1ª victoria parcial en la categoría, en su 16ª batería disputada. Una serie que resultó más rápida que la 1ª, que había ganado Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet).

 

El piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports, que tiene la asistencia técnica de Gabriel Mazzei y los motores de Claudio Garófalo, largó 2º y doblegó en la partida a Kevin Candela (Torino), quien quedó desacomodado en esa maniobra (el auto sufrió un “latigazo” y casi lo pierde) y cayó al 8º puesto.

Nicolás Bonelli (Ford) y Mariano Werner (Mustang) quedaron como escoltas de Craparo, pero de allí en adelante no se produjeron más cambios de posiciones y tampoco hubo intentos claros de sobrepasos en los puestos de vanguardia. El piloto de Chacabuco ganó por una diferencia de 2s167 sobre el uruguayense y 2s899 sobre el paranaense.

Tuvimos una buena largada. El auto me dio confianza y pudimos aprovechar ese momento; después tuvimos un buen ritmo.Ahora vamos por lo más difícil”, sostuvo Craparo.

Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) se impuso en la 1ª serie, escoltado por Valentín Aguirre (Chevrolet). El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Jonatan Castellano (Dodge) y José Manuel Urcera (Ford) como integrantes de la 1ª fila.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
121 CRAPARO, ELIO Dodge 5 07:23.791
63 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:25.958 2.167
1 WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 5 07:26.690 2.899
23 GINI, ESTEBAN Toyota 5 07:27.240 3.449
47 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:31.449 7.658
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 07:32.077 8.286
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 5 07:32.604 8.813
161 CANDELA, KEVIN Torino 5 07:33.249 9.458
22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:33.512 9.721
10° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 5 07:34.008 10.217
11° 12 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:34.335 10.544
12° 197 QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 5 07:34.688 10.897
13° 114 FERRANTE, GASTÓN Toyota 5 07:35.173 11.382
14° 134 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:42.003 18.212
15° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:57.864 34.073

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 177,651 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 121 (CRAPARO) VTA 3 EN 1:28.594 A 177,980 KM/H

 

3ª SERIE: La 3ª batería neuquina fue para Urcera

El piloto de Ford se llevó la serie más rápida -su 1ª victoria parcial con la marca- luego de superar a Castellano (Dodge) en la largada. “Manu” compartirá la 1ª fila de la Final con Craparo (Dodge).

  .

 

José Manuel Urcera se convirtió en el ganador de la serie más rápida de la 3ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del Moriatis Competición ganó la 3ª batería en el autódromo de Centenario y consiguió su 1ª victoria parcial con Ford y la 14ª en 123 series disputadas en la categoría.

“A veces uno piensa la maniobra y no sale… Hoy salió: el auto ‘movió’ muy bien de  abajo y quizás me ayudó que el auto de Jonatan (Castellano) me hizo de reparo del viento. Después fuimos muy rápidos, con tiempos muy cercanos a los de la clasificación de ayer”, señaló Urcera.

El campeón 2022 de TC largó desde la 2ª posición y se hizo del liderazgo al doblegar por afuera en el primer tránsito por la curva 1 a Jonatan Castellano (Dodge). Luego de perder la punta, el “Pinchito” no tuvo posibilidades concretas de recuperarla y llegó a 1s326 de Urcera, quien ya tenía una victoria parcial en Centenario, pero con Chevrolet, el 3 de marzo de 2019.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
231 URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 5 07:22.469
4 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:23.795 1.326
79 CHAPUR, FACUNDO Dodge 5 07:24.407 1.938
85 RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 5 07:26.299 3.830
11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 5 07:26.803 4.334
7 LANDA, MARCOS Torino 5 07:29.848 7.379
3 TODINO, GERMÁN Ford 5 07:30.330 7.861
88 TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 5 07:30.643 8.174
127 AGRELO, MARCELO Dodge 5 07:30.644 8.175
10° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 07:35.792 13.323
11° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:35.918 13.449
12° 177 LONDERO, AYRTON Ford 5 07:38.312 15.843
13° 38 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:39.077 16.608
14° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:39.126 16.657
15° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 07:48.300 25.831

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 178,182 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 2 EN 1:28.315 A 178,543 KM/H

    RECARGO AUTO N°127 (AGRELO) POR MANIOBRA PELIGROSA  AL AUTO N°88 (TROSSET)

Related posts