Anticipo

Fórmula 2: Colapinto pasa al 4º puesto por sanción a Hadjar

Fórmula 2: Colapinto pasa al 4º puesto por sanción a Hadjar

Sancionaron a Hadjar y Colapinto ascendió al cuarto puesto en la Fórmula 2

El pilarense superó una competencia con varios incidentes y, tras partir fuera de los diez mejores, terminó cerrando el lote de punta en Australia.
Franco Colapinto cerró un buen trabajo en la carrera Sprint que la Fórmula 2 llevó a cabo en Australia. Tras partir desde el 13er puesto, el pilarense terminó 5° en pista, logrando el que hasta ahora es su mejor resultado en la categoría. Sin embargo, los comisarios decidieron penalizar con diez segundos al ganador Isack Hadjar (Campos Racing), lo que lo relegó al sexto lugar y le permitió ganar un puesto más al argentino.

 

Apenas comenzada la carrera, un toque en los metros iniciales entre Gabriel Bortoleto y José María Martí (Campos Racing)quienes largaron 2° y 4° respectivamente, obligó a neutralizar la competencia. Aquel toque fue el que motivó la decisión de quitarle la victoria a Hadjar, ‘por haberlo ocasionado’, según explica el comunicado que emitió la categoría.  Por su parte, y desde el 13er lugar, Colapinto no había tenido una buena largada (le faltó tracción), pero gracias al mencionado incidente y a despistes ajenos terminó el primer giro en el 10° puesto.

El reinicio llegó en la vuelta 7, misma en la que el pilarense accedió al 9° lugar, gracias al despiste de Zane Maloney (Rodin Motorsport). Dos giros más tarde, Colapinto dio cuenta de Zak O’Sullivan (ART), el otro piloto de la academia Williams que participa en la categoría.

Hacia el 11° giro, un incidente que involucró a Paul Aron (Hitech), Andrea Antonelli (Prema) y Richard Verschoor (Trident), quienes marchaban 4°, 5° y 6° respectivamente, y al que Colapinto esquivó con lo justo, obligó a una nueva neutralización.

Tras volver a la velocidad plena, el bonaerense se mantuvo cerca del 4°, su compañero de equipo, Dennis Hauger, e incluso llegó a manifestarle al equipo que era “más rápido” que el noruego, pidiendo paso. El equipo se lo negó.

En los últimos giros, tanto Hauger como Colapinto buscaron superar a Kush Maini (Invicta Racing), el por entonces 3°; el noruego lo logró, mientras que el argentino quedó “a las puertas”.

Finalmente, el pilarense cerró el “Top 5” al caer la bandera a cuadros y ganó un puesto más terminada la carrera, logrando su mejor trabajo en la categoría. La victoria fue para Roman Stanek (Campos Racing), seguido por Hauger y Maini.

La actividad de Colapinto en Australia terminará hoy por la noche, cuando desde las 21:35 hora argentina se ponga en marcha la competencia «Feature», a 33 giros.

Related posts