Apenas comenzada la carrera, un toque en los metros iniciales entre Gabriel Bortoleto y José María Martí (Campos Racing), quienes largaron 2° y 4° respectivamente, obligó a neutralizar la competencia. Por su parte, y desde el 13er lugar, Colapinto no tuvo una buena largada (le faltó tracción), pero gracias al mencionado incidente y a despistes ajenos terminó el primer giro en el 10° puesto.
El reinicio llegó en la vuelta 7, misma en la que el pilarense accedió al 9° lugar, gracias al despiste de Zane Maloney (Rodin Motorsport). Dos giros más tarde, Colapinto dio cuenta de Zak O’Sullivan (ART), el otro piloto de la academia Williams que participa en la categoría.
Hacia el 11° giro, un incidente que involucró a Paul Aron (Hitech), Andrea Antonelli (Prema) y Richard Verschoor (Trident), quienes marchaban 4°, 5° y 6° respectivamente, y al que Colapinto esquivó con lo justo, obligó a una nueva neutralización.
Tras volver a la velocidad plena, el bonaerense se mantuvo cerca del 4°, su compañero de equipo, Dennis Hauger, e incluso llegó a manifestarle al equipo que era “más rápido” que el noruego, pidiendo paso. El equipo se lo negó.
En los últimos giros, tanto Hauger como Colapinto buscaron superar a Kush Maini (Invicta), el por entonces 3°; el noruego lo logró, mientras que el argentino quedó “a las puertas”.
Finalmente, el argentino cerró el “Top 5”, logrando su mejor trabajo en la categoría. La victoria fue para Isack Hadjar (Campos Racing), seguido por Roman Stanek (Trident) y Hauger.
1
20
I. HadjarCampos Racing
|
23
|
43:52.510
|
–
|
–
|
166.008
|
1:31.573
|
dieciséis
|
2
23
R. StanekTridente
|
23
|
43:59.337
|
6.827
|
6.827
|
165.578
|
1:32.087
|
19
|
3
11
D.HaugerMP Motorsport
|
23
|
43:59.686
|
7.176
|
0,349
|
165.556
|
1:31.984
|
dieciséis
|
4
9
K. Mainicarreras de invicta
|
23
|
44:01.091
|
8.581
|
1.405
|
165.468
|
1:31.948
|
18
|
5
12
F. ColapintoMP Motorsport
|
23
|
44:01.730
|
9.220
|
0,639
|
165.428
|
1:31.922
|
dieciséis
|
6
6
R. MiyataDeportes de motor Rodin
|
23
|
44:02.321
|
9.811
|
0.591
|
165.391
|
1:31.865
|
18
|
7
1
V. MartinsGran Premio de ARTE
|
23
|
44:02.976
|
10.466
|
0.655
|
165.350
|
1:31.873
|
18
|
8
3
O. osomanPREMA Racing
|
23
|
44:05.432
|
12.922
|
2.456
|
165.197
|
1:31.731
|
18
|
9
2
Z. O’SullivanGran Premio de ARTE
|
23
|
44:05.952
|
13.442
|
0.520
|
165.164
|
1:32.206
|
17
|
10
7
J. CrawfordPRESAS Lucas Oil
|
23
|
44:06.634
|
14.124
|
0,682
|
165.122
|
1:32.228
|
18
|
11
5
Z. MaloneyDeportes de motor Rodin
|
23
|
44:07.258
|
14.748
|
0,624
|
165.083
|
1:32.018
|
18
|
12
8
J. CorreaPRESAS Lucas Oil
|
23
|
44:09.493
|
16.983
|
2.235
|
164.944
|
1:32.176
|
dieciséis
|
13
14
E. FittipaldiCarreras de Van Amersfoort
|
23
|
44:11.201
|
18.691
|
1.708
|
164.837
|
1:32.038
|
22
|
14
25
T. BarnardCarreras PHM AIX
|
23
|
44:14.949
|
22.439
|
3.748
|
164.605
|
1:32.366
|
dieciséis
|
15
15
R. VillagómezCarreras de Van Amersfoort
|
23
|
44:15.606
|
23.096
|
0,657
|
164.564
|
1:32.436
|
23
|
dieciséis
dieciséis
A. CordeelPulso ocho de alta tecnología
|
23
|
44:34.881
|
42.371
|
19.275
|
163.378
|
1:33.172
|
dieciséis
|
17
24
J. DurksenCarreras PHM AIX
|
23
|
44:43.784
|
51.274
|
8.903
|
162.836
|
1:32.490
|
22
|
18
17
P. ArónPulso ocho de alta tecnología
|
23
|
45:11.688
|
79.178
|
27.904
|
161.161
|
1:31.942
|
19
|