Las motos y los cuatriciclos tendrán su día de descanso antes de partir rumbo a la más exigente y compleja de las etapas del Dakar 2015. Ambas categorías comenzarán el domingo 11 de enero, día en el que convergerán todos los competidores al mismo tiempo en diferentes instancias. El lunes 12 será el día de descanso para los autos y los camiones
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Será una etapa complicada porque los pilotos no tendrán asistencia mecánica ni técnica durante dos días, por lo que deberán ingeniárselas para reparar sus vehículos ante cualquier inconveniente. Además, la altura del salar de Uyuni, un paraíso en territorio boliviano, representa un desafío para los físicos de los pilotos. Cualquier ruptura podría ser el final de la aventura en el Dakar 2015.
Los automóviles largarán este 10 de enero hasta Uyuni, donde recorrerán 321km de especial (396 de enlace) hasta llegar a los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. Los camiones también partirán pero tendrán un recorrido especial surcando las dunas que desempataran a los líderes y podrían definir la carrera. Las motos y los cuatriciclos lo harán el 11 de enero, un día histórico que tendrá a todos los competidores sobre el mapa recorriendo distintos trazos.
El regreso será el 11 para los autos y el 12 para las motos, que el 11 estarán recorriendo el camino de ida hacia Uyuni. El regreso, tanto en qads como en motos y autos, será de 781 km de especial (24 de enlace). Los camiones directamente recorrerán 271 km de especial.
Orly Terranova rescató que es complejo pero tiene fe en su Mini porque es un vehículo «fiable, confiable, y eso en una etapa maratón es fundamental porque no tendremos asistencia». Marc Coma, cuatro veces campeón del Dakar en motos, mostró su incertidumbre por una etapa en la que su físico deberá combatir la altura boliviana. Nazareno López, quien sigue adelante con su Toyota Hilux, la destacó como la etapa de mayor incertidumbre en una carrera que, de por sí, escribe caprichosamente el destino de cada piloto.