El chasis de cuarta generación entra en su cuarto año de la competencia en el más diverso conjunto de pistas de carreras en el automovilismo con un toque. Kits de carrocería aerodinámica suministrados por los fabricantes de Chevrolet y Honda se estrenarán en el Gran Premio de San Petersburgo Firestone del 27 al 29 de Marzo.
Una modificación de la envolvente apoyacabezas para circuitos callejeros para reducir los bajos niveles de fuerza G usualmente visto en los circuitos urbanos llenos de baches cuando el casco del piloto del reposacabezas se introdujo para 2014. Una construcción similar, utilizando tres capas de diferente densidad de espuma Confor, será utilizado para el envolvente apoyacabezas oval.
«Con la ayuda de Dallara, encontramos un material de goma para sustituir el Kevlar que cubre para el apoyacabezas para óvalo«, dijo Jeff Horton, director de ingeniería / seguridad de IndyCar. «A medida que el Kevlar se pintó y reparado de grietas, se hace más difícil y no funciona así. El revestimiento de goma permanece flexible y soporta velcro, por lo que las almohadillas de apoyo para la cabeza de más que los conductores les gusta usar saldrán fácilmente «.
El apoya cabeza de carretera / calle tiene una cubierta de Nomex, y Horton dijo que o bien los materiales o la cubierta de goma se pueden utilizar en los cursos de carretera / calle. Ambas cabeceras de uso ampliado de polipropileno (EPP), un material de espuma de plástico de ingeniería también se utiliza en el moldeo de asientos del conductor, detrás de la cabeza del conductor.
Paneles muslo no tan rígidos introducido
Los paneles interiores de EPP intercaladas por la fibra de carbono en ambos lados de la cabina del piloto proporcionarán una protección adicional a los muslos y la pelvis del conductor.
«El diseño permite un mayor apoyo a baja Gs laterales, pero en una situación de accidente permite que se derrumbe para dar a los conductores algún lado cumplimiento a lado«, dijo Horton, y señaló que los nuevos Indy Lights Presentado por Cooper Tires coche fue diseñado con esta actualización .
«Lo que hice fue poner un punto justo duro donde la pierna del conductor está», dijo Horton. «Para este año hemos dividido las manijas roll bar. La izquierda controla la parte trasera y el control de avance será a la derecha «.
Para 2014, los paneles de fibra de carbono se unen a los lados exteriores e interiores de la cabina complementar los Xylon paneles anti-intrusión introducidas en 2008 para aumentar la integridad de impacto lateral del chasis. Además, se añadió un anillo de refuerzo de fibra de carbono para aumentar la integridad estructural de la abertura del habitáculo.
Agujero en el suelo
Un protector bajo el chasis modificado será incorporado para todos los eventos de esta temporada como anexo del aero kits para reducir drásticamente la incidencia del coche planee en caso de accidente.
La uperficie se disminuyó mediante la reducción de las secciones en forma de triángulo a cada lado de la cabina. La modificación ha sido examinado a través de alta velocidad, las pruebas en la pista.
Pruebas Amortiguador de dirección continúa
La prueba de un sistema hidráulico para reducir la tasa de desplazamiento del volante en una situación de accidente progresó en 2014 a los conductores que proporcionan retroalimentación de en la pista.
Esta semana, Horton y INDYCAR consultor médico Dr. Terry Trammell puso la última versión del sistema se bloquee pruebas de trineo en el Center for Advanced Evaluación del producto en Westfield, Indiana.
Un estudio realizado por Trammell llegó a la conclusión de que debido a la rotación violenta del volante – con mayor frecuencia en situaciones de accidentes en los circuitos callejeros – lesiones ocurren cuando ya sea la mano sale de la rueda y es golpeado por uno de los mandos en el volante o cuando un dedo / el pulgar queda atrapado en el volante y se gira demasiado lejos.
«Una de las posibles soluciones que hemos visto es un amortiguador de dirección, que básicamente es un choque montado en la configuración de dirección de cremallera y piñón por lo que cualquier golpe o movimiento excesivo por el neumático, que se transmite a través de la barra de acoplamiento en la cremallera de dirección con la relación de piñón, hace el movimiento del volante a una velocidad extremadamente alta «, dijo Horton.
«Es un proyecto difícil, porque hay una gran cantidad de fuerzas involucradas que tienen que ser más lento y disminuye muy rápidamente. Nuestro objetivo es limitar la rotación en los primeros 50 a 150 milisegundos a 90 grados o menos. Ese es un rango en el que las manos de un conductor normalmente se mueven, que no debe ponerlos fuera de lo suficiente para causar una lesión posición. En nuestro estudio, 2000 grados por segundo se relaciona con 6 o 7 pulgadas por segundo en el estante «.
Un sistema probado podría ser implementado hacia el final de la temporada.
La prueba Deflector en IMSA aleta de fibra de carbono unido al chasis hacia adelante de la cabina está siendo evaluado como un deflector potencial de escombros de pista, según el director técnico INDYCAR Kevin Blanch.
Los pilotos del IndyCar Series han proporcionado información sobre la línea de visión con múltiples iteraciones – uno y de lado a lado aletas – en el simulador Dallara y en el óvalo de Indianápolis Motor Speedway este otoño.
«Vamos a llegar retroalimentación adicional en las pruebas a medida que desarrollamos«, dijo Blanch. «Podría ser una opción en el futuro para redirigir esperemos escombros.»
El examen de las posibles soluciones que se iniciaron en mayo, cuando James Hinchcliffe fue golpeado en el casco por una pieza de escombros durante el Gran Premio de Indianápolis. Algunos controladores, como Josef Newgarden, Helio Castroneves (izquierda) y Simon Pagenaud, utilizan pantallas de viento cortas, pero no están destinados para desviar los desechos.