Colton Herta, de Andretti Global, marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres para la ronda inaugural de la IndyCar Series de este fin de semana en St Petersburg, mientras que Pato O’Ward se mantuvo en el top 5 y Agustín Canapino en el top 20.
A bordo del Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing el arrecife ocupó el 19º puesto en la sesión que lideró Colton Herta.
La primera parte del Gran Premio de San Petersburgo de IndyCar se llevó a cabo con los entrenamientos, y en la sesión del sábado el argentino Agustín Canapino quedó en la 19ª posición con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, con el cual fue chequeando la puesta a punto para afrontar la clasificación y la competencia.
El piloto de Arrecifes, quien abre su segundo año en la serie de monopostos del automovilismo americano con la escuadra de Ricardo Juncos, completó 23 giros en el circuito urbano de 2.897 metros y registrando en el mejor paso por el control 1m01s0417, quedando a 0s9086 de Colton Herta (Andretti Global w/ Court – Agajanian).
Herta rodó en el circuito urbano de 1,8 millas y 14 curvas con su Honda en 1m00.1331s, registrando el tiempo más rápido del fin de semana hasta el momento.
Se trataba de una sesión de formato normal después de la prueba de ayer, en la que se realizaron varias sesiones rápidas de formato dividido, con todos los coches rodando a lo largo de los 45 minutos en esta ocasión.
Kyle Kirkwood marcó el ritmo inicial para Andretti Global con un 1m00.6821s, 0.0651s por delante de las máquinas pilotadas por Penske de Scott McLaughlin y Will Power.
Power, que sufre alergia al polen este fin de semana, se colocó primero con 1m00.4101s.
Rinus VeeKay saltó a la segunda plaza cuando habían transcurrido 15 minutos con su monoplaza del Ed Carpenter Racing para hacer un 1-2 con motor Chevrolet, a dos décimas del ritmo de Power.
Newgarden marcó 1m00.3872s a un tercio del final de la sesión para establecer el mejor tiempo, a 0.05s del líder del viernes, Felix Rosenqvist de Meyer Shank Racing.
Herta lo superó con 1m00.1331s, marcando el mejor tiempo del fin de semana por un cuarto de segundo. «Ha sido bueno sentir el coche y prepararme para la calificación», dijo Herta.
Antes, Herta se había quedado bloqueado en la escapatoria de la curva 4 al principio, pero hizo un trompo con su coche y se dirigió a boxes, donde el equipo se puso a trabajar en un problema con el alternador. Una vez solucionado, montó gomas nuevas y marcó la vuelta rápida.
Detrás de Power, en tercera posición, Pato O’Ward ha sido cuarto con Arrow McLaren con 1m00.5789s, a cuatro décimas del líder, por delante de Romain Grosjean (en su debut con Juncos Hollinger Racing), VeeKay, Kirkwood, McLaughlin y los coches de Chip Ganassi Racing de Scott Dixon y Marcus Armstrong. Rosenqvist cayó a 11th.
Kirkwood golpeó el muro en la curva 2, dañando la esquina trasera derecha de su coche y dejándole fuera de la sesión. Informó: «Es la naturaleza de las carreras callejeras, tenía los neumáticos del lado izquierdo preparados pero no los derechos. En cuanto llegué a la primera curva a izquierdas, choqué contra el muro a 120 mph.
«Hemos sido rápidos desde el principio, así que he marcado ese tiempo con neumáticos viejos y un punto plano, así que deberíamos estar bien para la clasificación».
El vigente campeón, Alex Palou, que este año luce los colores de DHL, fue sólo 20th más rápido para CGR. El supersubcampeón de McLaren Callum Ilott fue 15th, en lugar del lesionado David Malukas, mientras que su compañero de equipo Alexander Rossi sufrió una salida por la hierba en la última curva de camino a 12th.
Agustín Canapino se golpeó contra el muro a la salida de la última curva con su JHR.
Graham Rahal, del Rahal Letterman Lanigan Racing, ha tenido problemas de frenos, mientras que su compañero de equipo Christian Lundgaard ha entrado en boxes con la esquina trasera derecha en llamas.
Santino Ferrucci no ha rodado debido a un problema técnico no especificado en su coche de AJ Foyt Racing.
INDYCAR – SAN PETERSBURGO – PRÁCTICA 2
POS | N° | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF | VTAS |
1 | 26 | Colton Herta | Andretti Global W/ Curb-Agajanian | 01:00.1331 | –.—- | 22 |
2 | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 01:00.3872 | 0.2541 | 24 |
3 | 12 | Will Power | Team Penske | 01:00.4101 | 0.2770 | 25 |
4 | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 01:00.5789 | 0.4458 | 32 |
5 | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 01:00.6033 | 0.4702 | 23 |
6 | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 01:00.6201 | 0.4870 | 26 |
7 | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 01:00.6821 | 0.5490 | 10 |
8 | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 01:00.6900 | 0.5569 | 26 |
9 | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 01:00.7032 | 0.5701 | 22 |
10 | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 01:00.7346 | 0.6015 | 25 |
11 | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 01:00.7580 | 0.6249 | 21 |
12 | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 01:00.7962 | 0.6631 | 20 |
13 | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan | 01:00.8570 | 0.7239 | 21 |
14 | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 01:00.9078 | 0.7747 | 24 |
15 | 6 | Callum Ilott | Arrow McLaren | 01:00.9220 | 0.7889 | 20 |
16 | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 01:00.9298 | 0.7967 | 27 |
17 | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan | 01:00.9898 | 0.8567 | 23 |
18 | 66 | Tom Blomqvist | Meyer Shank Racing | 01:01.0366 | 0.9035 | 23 |
19 | 78 | Agustin Canapino | Juncos Hollinger Racing | 01:01.0417 | 0.9086 | 23 |
20 | 10 | Alex Palou | Chip Ganassi Racing | 01:01.1011 | 0.9680 | 24 |
21 | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Enterprises | 01:01.1040 | 0.9709 | 26 |
22 | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 01:01.1089 | 0.9758 | 25 |
23 | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 01:01.1704 | 10.373 | 21 |
24 | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 01:01.2990 | 11.659 | 28 |
25 | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan | 01:01.7242 | 15.911 | 24 |
26 | 51 | Colin Braun | Dale Coyne Racing | 01:02.3571 | 22.240 | 24 |
– | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Enterprises | |||
PROMEDIO: 173,425 Km/h. |