Anticipo

Fórmula 1: Carlos Sainz se pierde el GP de Jeddah por una apendicitis

Fórmula 1: Carlos Sainz se pierde el GP de Jeddah por una apendicitis

Carlos Sainz no podrá disputar el Gran Premio de Arabia Saudí. Ferrari ha confirmado que el piloto español tendrá que pasar por quirófano después de que le hayan diagnosticado una apendicitis y no podrá correr.

Malas noticias para Carlos Sainz y Ferrari. El piloto madrileño no podrá disputar este Gran Premio de Arabia Saudí, ya que tendrá que ser operado por una apendicitis. Así lo ha confirmado Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

Oliver Bearman será el piloto que sustituya a Sainz en este Gran Premio. El piloto británico, a su vez, dejará de disputar el resto de sesiones de F2.

La noticia de la baja de Sainz llega después de que el piloto madrileño lograra un podio en el pasado Gran Premio de Baréin. Un gran comienzo que se tuerce con este contratiempo de última hora. Sin embargo, está claro que la salud del piloto es la prioridad en estos momentos.

Un jueves complicado

Sainz llevaba encontrándose mal desde el comienzo del Gran Premio. El miércoles, el piloto tuvo que ausentarse de sus obligaciones con los medios y regresar al hotel, debido al malestar.

Al contrario de lo que se esperaba, la salud del piloto parecía que iba empeorando. A pesar de ello, Sainz disputó los entrenamientos libres de ayer. En las fotos, podía verse en el rostro del piloto que estaba bastante perjudicado. Más adelante, se conoció que tenía problemas estomacales y que había llegado a tener hasta 39º de fiebre.

El propio Sainz declaró ayer, tras los libres, que le había sido imposible ir al límite,debido a su estado de salud. El madrileño esperaba poder estar mejor de cara a la carrera del sábado. Sin embargo, sus dolencias no han sido debidas a un virus estomacal, como se esperaba, sino a una apendicitis. Teniendo que pasar por quirófano, el madrileño se perderá el resto del fin de semana.

¿Listo para Australia?

La intervención de Sainz coincide con que la F1 se tomará una semana de descanso para poder llegar al Gran Premio de Australia. El objetivo del madrileño será recuperarse y estar listo para la próxima cita del calendario.

Sainz llevaba batallando con los síntomas desde el miércoles.

Teniendo en cuenta el tipo de cirugía que es, no habría problema para que Sainz se recuperara y tuviera el apto para correr en este Gran Premio. Sin embargo, no deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que habrá que esperar cómo avanza la recuperación del piloto.

Alex Albon también tuvo que ser intervenido de apendicitis la temporada pasada y se perdió un gran premio. El piloto tailandés tuvo complicaciones del postoperatorio que amenazaron con dejarle sin correr un fin de semana más. Esperemos que Sainz no corra la misma suerte y pueda recuperarse sin complicaciones y volver al 100% lo antes posible.

¿Quién es Oliver Bearman, el piloto de Ferrari que sustituye a Carlos Sainz en Arabia Saudí?

Carlos Sainz ha causado baja definitiva para el Gran Premio de Arabia Saudí tras tener que ser operado de urgencia por apendicitis. En su lugar, desde los terceros entrenamientos libres del fin de semana, correrá el joven piloto de la Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman.

¿Quién es Oliver Bearman, el piloto de Ferrari que sustituye a Carlos Sainz en Arabia Saudí?
Oliver Bearman, es el sustituto de Carlos Sainz en Jeddah

Tras sentirse ayer indispuesto, y aún así participar de manera más que notable en los entrenamientos libres 1, y 2, Carlos Sainz ha tenido que retirar su presencia del Gran Premio de Arabia Saudí, debido a la apendicitis.

Como consecuencia de este hecho, Ferrari ha tenido que apostar por Oliver Bearman, joven promesa, y futuro proyecto de campeón, que actualmente milita en su segundo año de Fórmula 2.

Una carrera envidiable, se reduce a este momento

El joven piloto británico se encuentra en su segunda temporada de Fórmula 2, con el equipo Prema, y como compañero del ya de sobras conocido, Andrea Kimi Antonelli.

A su temprana edad, 18 años y 10 meses, Bearman lleva cosechando resultados de auténtico campeón de futuro a lo largo de su joven carrera. En 2021, ganó la Fórmula 4 alemana e italiana, disputando ambos campeonatos a la vez, algo, al alcance de muy pocos.

En 2022 se consagró, sin pasar por la Fórmula Regional, en una más que feroz Fórmula 3, donde siendo ‘rookie’ peleó por el título hasta el final. Este hecho, le llevo a saltar directamente a la Fórmula 2, en 2023.

En la categoría de plata, firmó una primera temporada sorprendente con tres victorias en total. Dos el mismo fin de semana de Bakú, y una en Monza, como carta de presentación a los ‘tifosi’. Todo ello, le llevó a ser sexto, para alzarle como principal candidato al título, en 2024.

Tras un Gran Premio de Baréin más que complicado para todo el equipo Prema, el jueves de Jeddah vio a Bearman hacerse con la pole para la carrera principal de este sábado, con un tiempo estratosférico. No obstante, el destino ha llamado a su puerta.

Jeddah es la puerta a 2025

Ollie Bearman es sin duda uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima temporada. Con todos los puntos de la superlicencia de pilotos, el título de la Fórmula 2 dejaría prácticamente firmado su contrato en Haas para 2025.

Este fin de semana en Arabia Saudí dejará al joven piloto sin puntuar en dos pruebas, donde en la principal tenía la pole, y eso complicará sus opciones al título.

No obstante, un buen papel debutando con Ferrari de imprevisto, en un circuito tan rápido y endiablado como el de Jeddah, acompañado de un buen año en Fórmula 2, también debería asegurar asiento en parrilla para el próximo año.

Bearman es uno de esos talentos que no se ven cada año, no solo su trayectoria en las categorías de promoción son su aval, también lo son su frialdad, su mentalidad, su forma de clasificar, y sobretodo, sus maravillas en carrera.

Jeddah será testigo del primer fin de semana de la historia, seguramente de muchos, de Oliver Bearman en Fórmula 1.

Related posts