Anticipo

Fórmula 2: Colapinto tiene un roce con el muro en la clasificación

Fórmula 2: Colapinto tiene un roce con el muro en la clasificación
Por un daño en la suspensión de la rueda trasera derecha el argentino no pudo desarrollar la sesión como pretendía y deberá avanzar desde la 13ª posición en ambas competencias árabes.
La curva 17 del circuito callejero de Jeddah no es agraciada para Franco Colapinto, debido a que allí sufrió dos incidentes con el Dallara de MP Motorsport: el primero en la práctica y el siguiente en la clasificación, siendo este el más perjudicial para la suspensión trasera de la rueda trasera que sufrió un daño y motivó una detención en boxes para evaluar la gravedad del golpe.
Franco Colapinto F2 MP

 

Una vez revisado por los ingenieros de la escuadra neerlandesa y verificado por el delegado técnico de la FIA, quien dió el visto bueno, el piloto argentino retornó a pista para mejorar los registros y poder establecer su registro de 1m42s861, a 669 milésimas del británico Oliver Bearman (Prema), y quedar en el 13º puesto de la sesión. Detrás del «poleman» quedaron ordenados el indio Kush Maini (a 25 milésimas) y Jak Crawford (a 0s159); por su parte, Zane Maloney no tuvo una buena clasificación por inconvenientes mecánicos que lo relegaron al 16º lugar.

«Venía haciendo una buena vuelta, pero al no estar acostumbrado a un circuito callejero tan rápido como este y al buscar un poco más los límites le pegué al muro y la rueda trasera derecha quedó completamente doblada«, señaló Franco Colapinto al concluir el día de actividades en Jeddah, en donde tuvo el incidente durante la clasificación con el auto de MP Motorsport, que le impidió girar más.

El argentino debió regresar a boxes tras esa situación y allí los mecánicos del equipo estuvieron tratando de reparar el brazo superior de la suspensión trasera la cual se notaba con una torcedura a centímetros de la rueda. Una vez que se pudo solucionar el inconveniente, y recibido el visto bueno del delegado técnico de la FIA retornó a pista y obtuvo el 13º tiempo de las sesión.

«Le pido disculpas al equipo. No pude hacer mucho porque me quedó el volante torcido y el auto con un balance malo. Estaba para conseguir una buena clasificación, y cuando buscaba los límites pasó esto«, admitió Colapinto.

 

FIA FÓRMULA 2 – JEDDAH – CLASIFICACIÓN

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF VTAS
1 Ollie Bearman Prema 1m42.217s 12
2 Kush Maini Virtuosi Racing 1m42.242s +0.025s 11
3 Jak Crawford DAMS 1m42.376s +0.159s 12
4 Victor Martins ART Grand Prix 1m42.397s +0.180s 13
5 Enzo Fittipaldi Van Amersfoort Racing 1m42.420s +0.203s 13
6 Andrea Kimi Antonelli Prema 1m42.445s +0.228s 13
7 Dennis Hauger MP Motorsport 1m42.455s +0.238s 12
8 Isack Hadjar Campos Racing 1m42.513s +0.296s 12
9 Richard Verschoor Trident 1m42.585s +0.368s 12
10 Paul Aron Hitech GP 1m42.638s +0.421s 13
11 Pepe Marti Campos Racing 1m42.668s +0.451s 12
12 Roman Stanek Trident 1m32.672s +0.455s 13
13 Franco Colapinto MP Motorsport 1m42.861s +0.644s 12
14 Zak O’Sullivan ART Grand Prix 1m42.886s +0.669s 13
15 Gabriel Bortoleto Virtuosi Racing 1m42.942s +0.725s 13
16 Zane Maloney Rodin Motorsport 1m43.040s +0.823s 11
17 Juan Manuel Correa DAMS 1m43.118s +0.901s 12
18 Taylor Barnard PHM Racing 1m43.145s +0.928s 11
19 Joshua Duerksen PHM Racing 1m43.544s +1.327s 12
20 Ritomo Miyata Rodin Motorsport 1m43.777s +1.560s 12
21 Amaury Cordeel Hitech GP 1m43.897s +1.680s 13
NC Rafael Villagomez Van Amersfoort Racing Sin Tiempo 0

Estas posiciones podrían variar si los comisarios deportivos aplicar sanciones por maniobras y situaciones de riesgo que observaron durante la tanda, y que alterarían el orden de las grillas de la carrera Sprint (viernes 12:10 horas) y la Principal (sábado 10:25 horas).

Related posts