«Venía haciendo una buena vuelta, pero al no estar acostumbrado a un circuito callejero tan rápido como este y al buscar un poco más los límites le pegué al muro y la rueda trasera derecha quedó completamente doblada«, señaló Franco Colapinto al concluir el día de actividades en Jeddah, en donde tuvo el incidente durante la clasificación con el auto de MP Motorsport, que le impidió girar más.
El argentino debió regresar a boxes tras esa situación y allí los mecánicos del equipo estuvieron tratando de reparar el brazo superior de la suspensión trasera la cual se notaba con una torcedura a centímetros de la rueda. Una vez que se pudo solucionar el inconveniente, y recibido el visto bueno del delegado técnico de la FIA retornó a pista y obtuvo el 13º tiempo de las sesión.
«Le pido disculpas al equipo. No pude hacer mucho porque me quedó el volante torcido y el auto con un balance malo. Estaba para conseguir una buena clasificación, y cuando buscaba los límites pasó esto«, admitió Colapinto.